simbolo reloj en OBC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por veguin, 19 Ago 2007.

  1. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Pues eso que hoy al darle al contacto,cuando salen los km que faltan para la proxima revision-cambio aceite;me sale tambien encima de los km,un simbolo de un reloj.Que significa esto del reloj????que me quiere indicar,que revision es esta????aver si alguien me explica esto
    Un saludo:notworthy:
     
  2. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    El simbolo del reloj significa que han pasado dos años desde el ultimo cambio de liquido de frenos. BMW recomienda cambiarlo todo (no rellenar lo que falta) cada dos años. Si no te falta mucho para la proxima revision, esperate y lo haces todo junto.
     
  3. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Pues si,me quedan 3000km para hacerle una revision,cambio aceite,y aver si le hago cambio de pastillas tambien,que aunque no me lo indique se las puedo cambiar,no???si,se las cambio tengo que resetearle algo,o el mismo sigue funcionando normal???Asique entonces el reloj es el cambio de liquido de frenos,y cuando se lo cambie,tendre que resetear,no???
    Muchas gracias
     
  4. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Aunque es aconsejable el cambio de liquido de frenos cada dos años, puedes resetear cuando tengas que cambiar el aceite,(solo si lo realizas tu) y de paso hacer que dure otros dos años, si tienes alguna duda pasate por la seccion de trucos
     
  5. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Puedes resetear tu el cuadro cuando te de la gana. Depende de lo que le vayas a hacer al coche de ahi en adelante. Si llevas al coche a hacerle las revisiones al conce, yo dejaria que ellos te lo hicieran todo. Si vas a ir a otro lado, pues puedes resetearlo tu despues de haberlo llevado al taller. Yo no dejaria el liquido de frenos mas del tiempo que establece la BMW. Si recomiendan que en dos años se cambie, yo lo haría.
    Respecto a las pastillas ¿cuantos Km tiene el coche?¿Cuantos años?
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las pastillas, cambialas cuando toque
    las puedes cambiar antes, pero.......para qué ?

    el reloj sale cada dos años para el liquido de frenos y cada 4 años se supone que para el del radiador...
     
  7. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Hola.asique si le cambio el liquido lo puedo resetear yo mismo???como???las pastillas las quiero cambiar ya,porque visualmente ya estan gastadas,pero no queria esperar a que el coche me lo indique;por eso digo que si se las cambio,tendre que resetar tambien algo sobre las pastillas o eso lo hace al ponerle un sensor nuevo???
    Y para el liquido y las pastillas que recomendaciones de marca me decis???
    y ya puesto,que marca y tipo de aceite me recomendais???
    esque tengo que cambiarle el aceite,aora me salio lo de frenos que lo cambiare tambien,y las pastillas pues creo que tambien
     
  8. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Por partes:
    Aqui, http://www.bmwfaq.com/f54/varios-bricos-realizados-katraska-que-pagina-personal-102356/
    está como se resetea el cuadro. Pero recuerda que la forma de hacerlo desde el mismo cuadro solo funciona con coches a partir del 2000-2001.
    Por otra parte ¿tu vas a hacerle el cambio de pastillas y de liquido de frenos?
    En la pagina principal del Archivo hay un monton de Bricos para que te ayuden:
    http://www.bmwfaq.com/f54/indice-articulos-e46-239885-new/
    El cambio de pastillas de freno no se marca en el cuadro, por lo que no tienes que resetear nada, si cambias el liquido de frenos, si.
    Respecto a marcas de aceites, pastillas y demas, haz una busqueda en el foro por esas palabras y te saldran muchos post hablandote del tema.

    Como resumen, si yo estubiera en tu situacion, haria:
    1.-Cambiaria aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil (esta tirao y vale dos reales).
    2.-Si tienes el relojito, lo llevaria a un taller a que le cambiaran todo el liquido de frenos (recuerda mirar en la libreta de revisiones si lo han hecho y cuando)
    3.- Si tiene el coche 4 años o mas y nunca lo han hecho, en el taller que le cambien tambien el liquido refrigerante.
    Los puntos 2 y 3 creo que es mejor que los haga un taller o alguien especializado. Son muy delicados.
     
  9. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Lo llevare a un taller conocido especializado en esta marca y que me lo hagan todo;ya puesto.Pero queria saber sobre marcas que recomendais para ir sobre seguro.Gracias
     
  10. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    A que taller lo llevas?
     
  11. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Pues lo llevo a Javier Prieto,en Oviedo.pero queria saber marcas buenas de aceite,frenos...para ir con una idea de lo que ``meterle´´al coche.Aunque es un taller especializado en estas marcas y supongo que me orientaran tambien;ya que tengo un amigo que trabaja ahi
     
  12. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias por la información.[​IMG]
     
  13. jessbmw

    jessbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Nova Terra
    orale que buena info
     
  14. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    todo lo que te dicen es correcto, reloj igual a liquido de frenos y refrigerante.

    Personalmente opino:

    1º Las pastillas cambialas cuando toque, para que antes a no ser que vayas sobrado de pasta y te importe mas bien poco, consejo igual al de los liquidos.
    2º Referente a los liquidos, a ver si ahora resulta que por tener un beme, nos volvemos tolais de la cabeza. En otros coches que hemos tenido antes, casi seguro no hemos cambiado el liquido de frenos cada dos años, nunca, y el liquido refrigerante, solo por dos motivos, 1 por rotura del radiador o por renovarlo por anticongenlante. Por todo esto digo, que eso de cambiar los liquidos cada dos años, me parece algo exagerado, que sirve más bien para hacer caja los conces. no pasa nada por cambiarlo cada cuatro o cuando ocurra algun percance que te obligue, simplemente teniendo en cuenta los niveles correctos me parece ok.

    Bueno hasta aqui mi reflexion, se admiten criticas a mi postura o por el contrario alabanzas, como vosotros lo veais.
     
  15. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Ni criticas, no alabanzas, solo dudas:
    ¿El liquido refrigerante no pierde propiedades con el tiempo?¿Eso no significaria que se iria ensuciando el radiador y al final se estropearia? Me interesa mucho el tema, porque mi coche tiene 7 años y nunca se lo han cambiado. Pensaba yo decirselo a los del taller (no el conce) cuando lo lleve. Pero el caso es que JAMAS ha pasado la aguja del centro del marcador, y ya sabes lo que se dice... SI FUNCIONA, NO LO TOQUES. En fin, que no se que hacer con eso.
    Respecto al liquido de frenos, estoy en el mismo dilema, pero siendo algo tan delicado, yo no me lo voy a pensar. Cada 2 años, liquido nuevo. Tampoco es eso tanto gasto, y los frenos, son los frenos...
     
  16. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo con tus planteamientos.
    Haber no está demas que se haga, pero realmente es algo innecesario en periodos cortos, cambiar el aceite cada 5000kms es una tonteria y una perdida de dinero, pues esto es algo igual.

    Si renuevas, el liquido anticongelante y de paso limpias el radiador, mejor, alargará la vida de alguna pieza (bomba del agua, manguitos...etc.) pero hay que destacar que los limpiadores son bastantes abrasivos y pueden producir algun defecto. El cambio o no es a gusto del consumidor. Yo con 7 años, lo cambiaría antes del invierno y punto. Pero con dos años.......

    Con el tema de los liquidos de frenos, no tiene porque perder eficacia, quiza con el tiempo si, pero con 2 años, me cuesta creerlo.... Mas bien el problema de frenos puede venir por pastillas pobres o fatigas de frenos o discos, mas que de liquido. Es mejor gastarte algo mas en las pastillas y en los discos que en el liquido. Este bastante resistente y no está sometido a altas temperaturas, como pueda ser el del refrigerante.
     
  17. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Ya he hablado con un taller en Malaga que me cambia el aceite, filtro de aceite, liquido de frenos y liquido refrigerante por 200€. El liquido de frenos ya tiene 3 años y el refrigerante, como te dije, 7. Creo que es lo mejor y ademas no me paece un mal precio. Gracias.
     
  18. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    pues prefiero cambiar las pastillas ahora que a lo mejor mas adelante no puedo,y ya que estan bastante gastadas,sin salirme aun el avisador,prefiero cambiarlas;y al cambiarlas pues no le vendria mal cambiar el liquido,no??pero soy de la opinion que si en otros coches en la vida se tocaba,porque ahora en un BMW a los dos años;que en teoria es un coche fiable,Pero yo de esta se lo cambiare,ahora pa otra vez,aver.
    Que marca de aceite y frenos recomendais???'
     
  19. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Si vas a cambiar pastillas, si que creo que esta bien que cambies tambien liquido de frenos. A mi no me lo hicieron :realmad:.

    De tipos de aceite, hay un post para aburrirte decidiendote
    http://www.bmwfaq.com/f54/aceites-lubricantes-post-definitivo-75340/
    Por el foro suena mucho el Castrol o el Mobil1.
    A mi me han puesto una vez el BP Visco 7000, que es 100% sintetico y esta vez me lo van a poner de nuevo y me parece bien.
    Si el coche es el modelo de 136 cv, teine que tener el Longlife 98, si es el de 150 cv, el LL01 o LL04, segun el año de fabricacion.

    El liquido de frenos, deja que lo decida el taller. Si es especializado en BMW, sabra cual poner. Si no, creo que en el libro de instrucciones del coche te vendran los tipos que necesita.
     
  20. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Pues muchas gracias,por sacarme de algunas dudas.estoy mirando en ponerle el castrol sx 5w30 ll04. ahora me falta por decidir la marca de pastillas de freno.
     

Compartir esta página