Sistema de escape URGENTE!!! (FOTOS)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adri76ar, 30 Abr 2007.

  1. adri76ar

    adri76ar Guest

    Hola amigos, tengo la siguiente duda, mi auto es un E36 323 ti M de mayo del 99, seguen el ETK el sistema de escape recibe a traves de una manguera gases a una electro valvula como se puede ver en este dibujo (peiza Nro 13):

    [​IMG]


    Les cuento entonces que el sabado mientras limpiaba los pilotos traseros, desarme la parte debajo de estos, y econtre la electro valvula, aqui adjunto una foto de ella...

    [​IMG]

    Como se puede ver marque sobre la electrovalvula una "ficha" sobre la cual pense que iria conectado algun cable, pero mi sorpresa fue ver que no habia cable alguno, de hecho desarme todo el sector y no encontre cable!!! Ahi empezo la gran duda, al mirar los canios de escape se puede ver la palomilla abierta siempre!!! entonces que pasa con mi escape, no funciona la electrovalvula? le han quitado los cables? no necesita cables y solo funcina con los gases y la ficha es para otra cosa? tengo muchas dudas!!! por otra parte con el motor parado la palomilla deberia estar abierta?

    Muchas gracias por su ayuda a todos.

    Saludos
    Adrian
     
  2. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    con el motor apagado la palomilla esta abierta en el momento que lo enciendes la palomilla se deberia cerrar a no ser que la eliminaran esa palomilla funciona cuando estiras el coche a altas vueltas se abre y cambia el sonido del escape el 328 tambien tiene el mismo sistema de escape si la palomilla no funciona no te preocupes no pasa nada eso no tiene ninguna funcion mas que la de cambiar el sonido del escape a altas revoluciones.
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ok con esto, pero la pregunta es: Va conectado a algo??? Me entra la duda por que no me figura ni en ETK, ni en TIS... no lo veo.. :nose::nose::nose:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca bien,el cableado y conector de esa electrovalvula tiene que estar por hay.
     
  5. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    No te preocupes , si anda bien dejalo así ......yo sigo buscando la sonda lambda , hace 4 meses que la busco , ........ igual ,...una sonda más -una sonda menos ,.....Y en tu caso ,....una electrovalvula mas o menos no hace la diferencia ..
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Juan, mas allá de que me hiciste reir, se me hace que la sonda es mas importante que la "palomilla" para hacer cambiar el ruido del escape... como está eso que no la encontrás??? Vos tenes un 325i 4 puertas igual que yo, no?? :nose::nose:
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La palomilla cuando el coche está con el motor parado está abierto, y en marcha está cerrado al ralentí y se abre completamente a unas 2500rpm-s. Si está desconectado no te funcionará como es lógico, pero lo único que podrás notar es que al ralentí suena más (en teoría creo que el comportamiento debería ser tambíen diferente en bajas rpm-s, pero no hay diferencia). Busca el conector y conéctalo (debe estar por ahí), y compara ;-)
     
  8. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Si Leo 325 , tengo uno igual ....pero sin sonda lambda .
    En cualquier momento lo vendo y me compro uno con sonda ....LO QUIERO CON SONDA !!!! NO ME IMPORTA SI ESTA HECHO MI.....DA , PERO QUE TENGA SONDAAAAAAAA!!!!!!!!
    Saludos.
     
  9. adri76ar

    adri76ar Guest

    Gente luego de un exahustivo desarme he encontrado la ficha de la electrovalvula, la enchufe con cierto temor, el auto apagado y la palomilla cerrada, luego al ponerlo en marcha por fin se cerro! pero aca viene el problema... si acelero suavemente hasta 3500 vueltas o mas la palomilla no se abre, ahora si le doy aceleradas bruscas, la palomilla se abre no del todo, sino que se abra y cierra depende la acelerada, esto es asi? ese es el normal funcionamiento? opr favor alguien que tenga este sistema de escape que me cuente si esta funcionando bien o por algo tenia la electrovalvula desenchufada...

    Muchas gracias por la ayuda a todos.

    pd: fer316 y delauer tenian razon estaba ahi el conector!!! muchas gracias.
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues nunca me he puesto a mirar cómo se abre y se cierra según acelero, pero creo que depende de cuánto se acelere. Lo que sí es seguro (o eso creo) es que a unas 2000-2500rpm se abre completamente. Ahora no lo puedo comprobar por que hace una semana que he cambiado el escape... :rolleyes:


    Por cierto, me autocito para corregir lo dicho y no sé si será sólo por eso pero desde que he cambiado el silencioso trasero se nota que ha perdido un pelín en bajas (muy muy poco, pero algo). Como digo no sé si es sólo por que falta la válvula o también influye el silencioso que le he puesto. En consumo ya veremos...
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    QUITALE EL SILENCIOSO ADRYYYY!!!!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ni de palo :LOL: :LOL: :wink:
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la valvula exus es una maravilla, me encantaria acoplarme una al mio

    Cuando el motor esta a bajas vueltas y poco pedal cierra para aumentar la compresion, aumentando la potencia en bajas vueltas.

    Y va abriendo progresivamente para mejorar la potencia en altos.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no me para el coco....

    se me acaba de ocurrir que acoplando una mariposa al escape de mi coche, aprovechando el comandamento de la agr pero invertido (cierra en bajos, abre en altos) o el mismo comandamento que llevan el 323 o el 328.
    Conseguiria un resultado similar al de un turbo de geometria variable, mejorando el soplado en bajos.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El silencioso no es sólo la válvula, el recorrido de cada uno de los dos tubos también es diferente.
     
  16. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    QUITALE EL SILENCIOSO TOMMMMM!!!!!!... :notworthy::biglaugh::biglaugh:
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pos tenme informado, que me interesa, pero sobre todo para gasolina...
     

Compartir esta página