Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.

  1. tigerscream

    tigerscream Guest

    el tema es que mientras en casa te gastas 200 euros y tienes un equipo bastante bueno en el coche al trabajar en 12 voltios todo se multiplica...
    Contra más quieres más se complica... :p
    Salu2
     
  2. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Hey Tiger,¿has leido no?Ya monte el aparatillo,y vamos tirando.Sin ser nada del otro mundo ha mejorado mucho.¿Crees que cambiando los Alpine traseros(35w rms),por unos Hertz por ejemplo de 70rms,ganaria mas?Salu2

    SOCIAL DISTORTION RULES
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    mi opinion personal y la experiencia me dice que el cambiar altavoces es lo que menos vas a notar porque cuando trabajas en equipos de coche (car-audio) las potencias reales en watios son muy pequeñas y la mayoria de altavoces que te puedas montar (unos 100 euros la pareja) aguantan bien potencias de entre 40 y 100 Watios RMS lo que no quiere decir que no notes el cambio... simplemente lo que ha dicho joliver... centrate en la parte delantera y la trasera con dos 6x9 de 80 eurillos iras más que sobrado... Los 6x9 siempre aguantan mucho más Watios que las vias delanteras separadas...
    Me alegro que estes agusto con lo que tienes, eso es importante ;)
    Una cosa... ni se te ocurra oir mi equipo o alguno que tenga mucha chicha y calidad metida que luego vicia xDDDDDDD
    Asi empece yo... me metieron en un coche de sonido profesional y entonces me di cuenta que mi equipo distorsionaba horrores y me volvi demasiado exigente para el sonido en mi coche...

    Empiezas y no acabas hasta que que te das cuenta que llevas un monton de dineros metidos en el coche... jejejej saludos
     
  4. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Ya,eso de atacar los delanteros suena muy bien,pero ¿Como pueden sonar bien si las p*tas puertas no tienen caja de resonancia?¿Que es lo que tu llevas y como lo llevas delante?Me viene a la mente una anecdota de hace años : Entre en un taller pequeño y tenian musica sonando,como sonaba de vicio le dije al tio que equipo tenia alli montado.Me dijo,mira la pared.Cuando lo vi no podia creerlo,una radio cd de coche,y mas arriba dos altavoces de 4" en una botella de plastico de agua.Le habian cortado el culo,y habian puesto el altavoz bien encajado,luego habian agujereado la parte donde se bebe.Flipabas como petaba de grave.¿Es viable hacer algo asi en las vias delanteras?Yo estoy por probar,si no Tiger,dime tu que hago ahi delante.Salu2 y gracias
     
  5. tigerscream

    tigerscream Guest

    a ver... como puse en el otro foro intervienen muchas cosas para conseguir mejorar la calidad y la potencia... no solo las etapas... y como bien dices la resonancia de una caja acustica hecha a medida puede variar entorno al 20% del rendimiento del altavoz en condiciones normales... en extremas las diferencias son aun mayores...
    Yo por ejemplo me has pillado en medio de la instalacion delantera de mis focal keblar y la putada es que no me caben a palo seco... se me plantea el dilema de hacer unos aros separadores a agujerear la pared trasera para que el iman penetre mas a dentro y a la vez consiga mas aire para hacerle la caja de resonancia...
    Cuando lo tenga probado te dire porque ahora llevo puestos una pareja de 50 euros que me entran como los de casa y las etapas sin ajustar... aun estoy terminandolo todo...
    Tengo unas ganas ya de colgar las fotos que no veas... pero no kiero colgarlas antes de tiempo y prefiero colgarlo todo bien hecho :p
    Evidentemente el truco de la botella no te va a servir porque no cabe en una puerta y tampoco es la mejor solucion para conseguir una bnuena caja acustica... lo ideal es usar la madera y la fibra para tapar los bordes/ajustes a la forma del coche... que es lo que siempre se recurre.
    Los cajones de los subwoofers traseros los he hecho asi. uno en cada lateral... aprovechas el aire al maximo... el espacio util tb y encima suena de P.M.
    Salu2
     
  6. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    No hace mucho tiempo, monte en un 320 d con pantalla 16:9 una etapa que tiene entrada de alta, es decir: que alimentas la etapa directamente de la salida de la fuente sin tulilizar interfaces, convertidores etc. En concreto era una etpa de 5 canales de la marca coral electronic modelo ta 500 con unas vias separadas delanteras modelo pfk 162 haciendo unos acopladores en madera de dm y atornillados a la puerta (tuve que agujerear un poco de chapa para que el altavoz respirara) y detras unos coaxiales pfc 162 y sonaba de lujo. Luego queda la salida para el subwoofer que esta etapa dispone de control remoto conectado a un 10 pulgadas en cajon sellado y sonaba de lujo. Mucho mas economico que el hk. Me ha comentado un instalador que la monto en un 530 con radio de serie, y la salida del subwoofer a los que van debajo del asiento y se quedo tambien asombrado.
    Suerte con tu futura decision , esta es una de tus infinitas posibilidades.
     
  7. tigerscream

    tigerscream Guest

    eso es mas o menos lo que yo llevo montado ahora solo que lo tuyo sonara algo mejor porque los componenetes estan todos bien emparejados, veo que tienes buen gusto...y seguramente a mas de uno le sonaria espectacular conforme lo llevo ahora... lo que ocurre es que yo soy de los que prefieren aprovechar al maximo lo que llevo y como se que le puedo sacar mucha mas chicha (antes lo llevaba con una p70 y sonaba sin distorsionar el doble que con la radio de serie que llevo instalada ahora) asi que haber si hoy termino algunas modificaciones de los altavoces y puedo probar ya el nuevo interface en mi coche :)
    Podrias mandarme un privado o colgar alguna foto de los aros que has puesto... y si me dijeras que diametro de agujero hiciste tu ya seria La rehostia jejejeje asi me ahorro hacer pruebas... y voy al grano :p
    Salu2
     
  8. tigerscream

    tigerscream Guest

    una foto de esta mañana de como esta ahora mismo el tema xD

    [​IMG]

    en el fondo se puede apreciar que ya esta medio conectado todo para la prueba...

    Esta tarde os digo que sale en el osciloscopio...

    De entrada al hacerle unas cuantas pruebas a la salida del interface sacaba mucho mejor depurada la señal (la radio me daba demasiado grave con el ecualizador de la misma al minimo y me hacia distorsionar demasiado rapido al amplificar)... ahora ese problema parece que me lo ha corregido pero no quiero ir demasiado rapido... esta tarde os colgare las pruebas oficiales :D
     
  9. tigerscream

    tigerscream Guest

    Se me olvido comentar que tengo que tener todo terminado para el viernes... ayer me acoste a las 2 con la cabeza como un tambor... y me toco levantarme hoy a las 6... veremos hoy a ver que tal va la cosa xDDDD espero que el viernes este todo terminado.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los sonidos, son los que son... si los recortas.... ganas en rango de volumen pero a costa de eliminar frecuencias... u ecualizar... y por lo tanto, de perder sonidos.
     
  11. tigerscream

    tigerscream Guest

    si ya lo se... pero el tema es el siguiente... hay un limite que es donde el oido humano percibe las distorsiones... es como una escala...
    Si sobrepasas ese limite cuando amplificas la cagas...
    En cambio si consigues no sobrepasar ese limite antes de amplificar... consigues mas volumen/calidad pues no hay distorsion y puedes achuchar mas... es como la teoria de las matematicas...
    Si antes de filtrar estamos distorsionando en nivel 4 cuando amplifiquemos (x4 por ejemplo) los 6 niveles tendremos... 4x4 sin distorsion=16 + 2x4 con distorsion (8 que no sirve para nada)...
    en cambio si lo filtramos y lo dejamos en nivel 3 para que no distorsione y lo amplificamos
    (x4) tendremos 12 sin distorsion pero podremos aumentar tranquilamente la amplificacion otros 3 niveles con lo cual obtendremos... 3x4 = 12 sin distorsion tampoco pero que a lo mejor solo los dos ultimos indices rozan la distorsion...

    De esta manera tendremos la misma potencia de salida quizas pero:

    A.-caso sin filtrar= 16 sin distorsion+8 que no podremos aprovechar para nada

    B.- caso filtrado= 12+10 sin distorsion y los dos ultimos no nos valdran para nada

    Si hacemos la suma obtendremos los resultados bien claros:

    sin filtrar = 16
    con filtrado = 22

    Es un ejemplo chorra y sin valor real pero es una metafora de lo que pretendo explicar... la gracia esta en conseguir la potencia mas alta sin distorsionar antes de amplificar... ahi esta la dichosa gracia del asunto...
    en ambos casos hemos trabajado con la misma potencia final 24 pero no hemos sacado el mismo rendimiento al amplificar por esa sencilla razon que trasladada al car audio es mucho mas dificl de conseguir pero no por ello irreal... Son quizas cosas muy subjetivas pero bajo mi punto de vista de la experiencia contra mas potencia trabajas mas importante es lo que comento por eso insisto tanto en la calidad de lo que vas a enchufarle a ala etapa...
    Salu2
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero la distorsión la causan los elementos que participan en la reproducción del sonido, llamese caja acustica, altavoz, cableado, etapa, etc. etc. etc...

    Lo cual daría un sentido al tema de la ecualización/filtrado como la adaptación a la realidad de que disponemos... pero como apuntaba Grosse, el sonido ya viene ecualizado para obtener una calidad melodica fijada, con todos sus sonidos o frecuencias. Por lo que todo lo que no sea buscar que la reproducción sea lo más fiel a su original, no es sinonimo de calidad... sino de cantidad.... porque la calidad te la dan todos aquellos equipos que no manipulan la señal, que solo la transmiten, que es lo que hablabamos de los previos....
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ahhh, yo tambien tengo afotos de esas chuli chulis...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    GGG
     
  14. tigerscream

    tigerscream Guest

    si señor ;) me gusta como has aprovechado el espacio para integrar el car pc
    cuando tenga el mio terminadito te colgare las mias jejejeje
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    Ves hablamos de lo mismo... solo que un aparato de serie no te da la señal conforme sale de la lente del laser preparada para amplificar... de ahi el problema... que la señal al pasar por el procesador del radio cd de origen (barato barato) lleva unas pre-ecualizaciones de pena y este aparato reajusta las ecualizaciones para que almenos cuando las amplifiques no sean horrendas... si tuvieras realmente un radio cd capaz de darnos una señal pura por la salida de los altavoces a la mierda todo lo que he dicho pero es que en la relaidad esos aparatos te dan una señal horrorsa
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los previos... no pasan por esos amplificadores y por lo tanto tampoco por los ecualizadores...

    Y tampoco creo que sea un estandar el "ecualizar de pena"
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues esperate que ya han salido las estapas con conexión SPDIF (y esa si que es digital digital y sin perdidas) y 5.1 para el coche.... el carputer va a hacer pupita en el car-audio....
     
  18. tigerscream

    tigerscream Guest

    jijiji que ganas de que llegue... opino como tu... lo va a revolucionar todo y por fin vamos a poder disfrutar de un equipazo por un modico precio... :D
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    las radios de serie con previos no las he visto nunca :S ¿hay alguna? y las señales que cojemos de los altavoces de la salida de las radios de serie si pasan por el ampli de la radio... Yo hablo siempre de radios de serie... no os olvideis...

    Salu2
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo siempre hablo que si no tiene previo, lo pincho "previo" al amplificador-ecualizador, etc... y como ultimo remedio el conversor, ya sea interno o externo.
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  22. tigerscream

    tigerscream Guest

    perdona mi ignorancia pero se puede pinchar el previo antes de la salida???
    te refieres a hacerte una salida artesanal??? como se hace eso??? y asi sin mas sale el sonido mas puro que por la salida de los altavoces¿?¿? :S
    Me estas haciendo comerme el tarro xDDDDDD
     
  23. tigerscream

    tigerscream Guest


    Me dejas perplejo :eek:

    la primera vez que veo algo asi

    dios que esto esta que se cae ya...

    Ahora si que reconozco que dentro de poco a la mierda tanta sofistacacion de RCA's, previos e historias... señal digital y a abaratar costes xDDDDDDDDD a ver quien es el guapo que abre un foro de hi-fi y se pone discutir de la calidad y el precio xDDDDDD... pero hay un tema... sabes lo delicado que es el cable de fibra optica??? no soy un experto pero algo he oido al respecto... quizas tendremos que buscarnos la vida para que el cable lleve triple apantallado y compañia :S en casa apenas tengo el dvd y la play en digital y hace poco estuve a punto de cambiarme todo el cableado a digital pero como me traslado lo deje para cuando me cambie.


    Alguien domina este tipo de instalaciones??? Dios que caña :D

    Ya era hora de que llegara todo esto :) ya seguro que la proxima isnstalacion la hago sobre car PC :p

    Gracias Joli.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Jajajajaj pues claro... tan solo es conocer un poquillo de electronica... y saber localizar la entrada de sonido al ampli interno del paratejo en cuestión.... y medir el voltaje que utiliza internamente... pero nada más... piensa que en algun momento el sonido es amplificado dentro de la radio, si lo puenteas ya tienes un previo.... lo he buscado, porque en el foro lo he visto varias veces, pero no lo he encontrado, pero ya lo encontraré, ya...
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ni caso al mangarrán de joliver, que está fijo montando chismes y está acostumbrao :descojon:
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tú no lo lies, que tu tambien tienes tu trago con los Nakamichi esos y demás... :LOL:
     
  27. tigerscream

    tigerscream Guest

    buenas...
    Traigo frescas noticias...
    Ayer no tuve mucho tiempo pero esta noche las hago sin problema :)
    Aun no lo tengo terminado de montar y no pude hacer fotos del osciloscopio para poder apreciarlo bien pero a simple vista el objetivo se ha logrado con creces... Despues de instalar el interface y hacer varios ajustes, el osciloscopio marco una distorsion minima a maximo volumen y la potencia obtenida es alrededor de un 30% más que sin el.
    Estoy realmente muy contento del resultado obtenido.
    Aqui os cuelgo un pequeño resumen de como estaba ayer la cosa xDDDD
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hoy terminare las puertas y volvere a ponerlo todo en su sitio para poder hacer las fotos mas "arregladitas" y faciles de interpretar.

    Salu2
     
  28. tigerscream

    tigerscream Guest

    juas... termine a las 3 de la mañana de instalarlo todo y a las 6.00 hora actual me dispongo a salir... Solo puedo decir que despues de instalar el interface lo recomiendo 1000 DIOS QUE CAMBIO!!!! cuando vuelva del viaje os cuelgo mas info... que llego tarde NOS VEMOS!!! ;)
     
  29. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Creo que eran pley o ekonet que tenian la salida puenteada
     
  30. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Pues no uses el optico,yo usaria el coaxial
     

Compartir esta página