Sistema Hi-Fi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gianluca, 24 Ene 2007.


  1. A lo primero, NO. Se puede diferenciar el tipo de información, pero no inventarse un nombre para la conexión, que es lo que estás haciendo tú. Te lo acaban de explicar nítidamente (relee por favor lo que yo he quoteado de joliver).
    Eres la única persona a la que he oído la denominación "coaxial digital". En cualquier entorno de aficionados al hi-fi se sorprenderán como yo si utilizas ese término porque NO EXISTE, así de claro.
    Si no quieres darme la razón a mí, métete en un foro de Alta Fidelidad y plantea esto....verás cómo te dicen exactamente lo mismo que yo.
    Existe el cable coaxial, sin más. Y transmitirá digital o analógico, pero NADIE lo denominará "coaxial analógico" o "coaxial digital" en función de qué tipo de información transmita. Eres tú quién se empecina en hacerlo. Y por mí no hay problema en que sigas haciéndolo pero admite que es una invención tuya, no es un concepto comunmente aceptado.
    En cualquier caso, como veo que no vas a dar tu brazo a torcer, lo dejo aquí. El post de joliver ya ha dejado claro (si es que hacía falta) a todo el que lea este hilo lo incorrecto de tu expresión.



    A lo segundo, sí.
     
  2. tigerscream

    tigerscream Guest

    No te me ofendas pero mira que eres cabezoncete... joliver te ha dicho que no existe LA CONEXION COAXIAL porque la conexion como tal es RCA...
    Joliver tambien ha dejado claro que no puedes decir que un coaxial es solo analogico como tu dices, por eso te ha dicho que no puedes encasillarla... porque un coaxial puede llevar en sus cables tanto analogica como digital...
    ¿¿¿Es tan dificil de entender??? no es que el coaxial sea en si mismo digital sino que la información que lleva es digital... asi de facil... lo de siempre... un adjetivo puede ser por el contenido o por el continente así que deja de emperrarte que al final acabaremos locos todos... xDDDDD y a mi me gusta el buen rollo solo que no me gusta confundir a nadie...
    Tu dices que no existe coaxial digital no??? y como llamas entonces a la salida naranja trasera de los aparatos de última generación que lo llevan???
    SALIDA DIGITAL con la palabra coaxial escrita encima pero a la cual no podemos juntar a la palabra digital... Es que es ridiculo lo que me planteas... porque ¿¿¿como llamas a los convertidores de señal anlalogica a digital por coaxial??? ¿¿porque salen millones de respuestas en el google por coaxial digital?? me salen aparatos, cables, informes, etc... y aparecen las palabras digital coaxial juntas... ¿¿¿esta todo el mundo al reves menos tu??? yo uso la palabras coaxial digital juntas y es erronea pero ¿¿¿los demas la usan tambien y no es erroneo??? Es que lo tuyo clama al cielo ya... en serio no te me mosquees pero que tu no le llames asi porque en circulos privados te parezca un aberracion no significa que la gente no lo este usando a diario para denominarlo asi... y lo digo yo y lo dice toda la gente que conozco que me habla del tema...

    solo para poner hechos... y no solo palabras...

    la primera pagina que se me ha pasado por la cabeza...

    entra y echale un ojo a PIONEER...

    http://www.pioneer.es/es/products/42/98/405/VSX-AX4ASi-S/index.html

    fijate en las entradas y salidas que lleva...

    HDMI Entrada/Salida 4/1 [​IMG] [​IMG] i.LINK 2 [​IMG] [​IMG] iPod® Si [​IMG] [​IMG] Entrada USB (post.) Si [​IMG] [​IMG] Entrada multicanal 7.1 c, externa [​IMG] [​IMG] Entrada/salida para IR Si [​IMG] [​IMG] Entrada Digital 7 (asignar) [​IMG] [​IMG] Entrada digital coaxial 2 [​IMG] [​IMG] Entrada digital óptica 5 (inc. frontal) [​IMG] [​IMG] Salida digital (óptica) 1 [​IMG] [​IMG] Entradas de Audio/Vídeo (RCA) 4 A/7 AV [​IMG] [​IMG] Salida de audio/vídeo 1 A / 2 AV + 1 V [​IMG] [​IMG] Entrada de Phono Si [​IMG] [​IMG] Entrada/Salida para S-Vídeo 4/2 [​IMG] [​IMG] Entrada/Salida vídeo de componentes 3/1 [​IMG] [​IMG] Entrada/salida compuesta 7/2 [​IMG] [​IMG] Salida preamplificada Si, Todos (7.1 c) [​IMG] [​IMG] Entrada frontal A/V Si [​IMG] [​IMG] Pantallas acústicas A/B 2nd zone + Bi-Amp [​IMG] [​IMG] Bi-Amplificador Si [​IMG] [​IMG] Terminales grandes de altavoz Si

    Estos de pioneer son la hostia... voy a reclamarles derechos de autor puesto que me he inventado yo la palabra...

    Lo más fuerte de esto es que aún así seguirás en las tuyas... viendo cosas que solo tu ves y por más que se expliquen le darás la vuelta según tu visión y los demás estaremos equivocados... pero vale... tu ganas...

    ADMITO QUE ME EQUIVOQUE... ¿CONTENTO YA?


    JEJEJEJE solo por el buen rollo lo hago puesto que fuiste tu el que empezo diciendo que yo andaba en el error con una frase que puse que no iba contigo y así cierro ya el circulo vicioso tenga o no la razón que eso cada cual juzgara por si mismo ;) solo pretendo que veas que por mas que insistas a veces no es solo lo que uno conoce lo que vale para contradecir la opinion de una persona... Salu2 y que haya paz :p
     
  3. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Manda huevos,tanto hablar sobre no entrar en matices y con el pu.. coaxial estaremos hasta la jod... navidad......... :yahoo: =D=
     
  4. jcurbina

    jcurbina Guest

    Tiger, si nos muestras las fotos de tu instalación seguro que nos aportaras más que si llegamos a diferenciar los RCAs entre digital y/o analógico. Retomemos el hilo original y sigamos con la mejora de sonido del las radios originales.

    ¿Alguno conoce un amplificador que entre en el espacio del original en el E90 y que tenga 4 canales?. Tiene que se bastante pequeña.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Juerrrr no habia visto el comentario... entre tanto coaxial... (que malos son los cables, por cierto) Cuando lo veas le pegas un abrazo de mi parte, es una gran persona.

    Por cierto, respecto a lo del Pioneer, en las especificaciones, te estan pidiendo que el cable sea coaxial por el tema del apantallado.... y porque para en una conexión analógica, si se pierde algo de información, se transforma en ruido... y no es excesivamente importante la matización, pero si una transmisión dígital tiene fugas o interferencias el sonido se detiene o ratea....

    Me vengo a referir que por una banda, en el Pioneer te está diciendo que esa salida es de señal digital y que además, o por ello, que utilices cable coaxial, pero no te está diciendo que ese mismo cable no lo puedas utilizar para una señal analógica.

    El ejemplo más sencillo que se me viene a la cabeza, es la conexión de una fuente a la etapa de potencia... prueba a poner unos simples cables con conexión RCA y luego otro de los que denominas coaxiales.. veras que es exactamente lo mismo....

    Creo que todos sabemos lo que decimos pero lo decimos a nuestra manera, aunque la manera correcta es la unica verdadera.


    Anda... :err: pero este post no era de coaxiales!!! :LOL:

    Hace poco postearon uno, creo que de Alpine, que era una autentica virgueria... lo busco y te informo...
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  7. jcurbina

    jcurbina Guest

    Pues no sé exactamente el tamaño pero lo puedo medir esta tarde. De todas maneras yo me refería a si existía otro porque ese tiene un precio un poco elevado.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que si es muy pequeño.. es lo que tiene... tambien cabe la posibilidad de poner 2 etapas de 2 canales, una en el sitio original y la otra cerca... suelen ser bastante más pequeñas...
     

  9. Lo siento, pero se me ha agotado la paciencia.

    De la manera más educada posible:

    Eres un TERGIVERSADOR y no tienes ni idea de ésto.

    Ya van varias veces que me atribuyes frases que yo no he dicho con la aviesa intención de confundir, y cuando te emplazo a que pongas el quote donde supuestamente las digo, te haces el sueco.
    Cuando dijiste que yo había dicho que era lo mismo digital que analógico, te pedí por favor que posteases el quote correspondiente...no lo hiciste (lógico, ya que no era verdad).
    Lo pasé por alto en un esfuerzo por mantener el "buen rollo" que tú predicas pero no das.

    Pero ya no me da la gana de soportarlo y encima, poner buena cara.

    Dime CUANDO diablos he dicho yo que un coaxial sólo pueda ser analógico.
    C U A N D O ?
    Postea el quote donde lo diga, o retráctate.

    Es que manda huevos...YO llevo días intentando explicarte a TI que no es correcto llamar a un cable coaxial "coaxial digital" precisamente porque puede transmitir AMBOS tipos de información DIGITAL Y ANALOGICO.

    ¿Y ahora pretendes invertir la carga de la prueba e intentar hacer ver que es a mí a quien le resulta difícil entenderlo?

    Yo lo sé desde hace mucho, eres tú quién lo acaba de aprender, y además te ha costado lo tuyo hacerlo.
     

  10. Lo que yo digo es que no es correcto el término coaxial digital, ya que cómo tú mismo acabas de admitir, un cable coaxial transmite ambos tipos de información.

    Y para tu buen gobierno, te diré que esa salida naranja es igual que las que no son naranja, y que hay muchos aparatos de última generación como tú les llamas que no la llevan en ese color. Es la de toda la vida.

    Y, ya que lo preguntas, desde luego te aseguro que no le llamo coaxial digital. A mí me gusta hablar con propiedad y llamar a las cosas por su nombre correcto, no voy inventándome términos.

    Me temo que el tono de "entendido" que gastas no se corresponde a tus conocimientos.
     

  11. Más tergiversación:

    En las zonas de conexionado de los receptores, éstas se dividen por grupos, "enmarcados" en un recuadro.
    Uno de esos recuadros tiene el nombre de digital, ya que es donde se van a conectar aparatos de lectura digital, y dentro hay conexiones especificadas como coaxiales, ópticas, y (en ocasiones) HDMI. Pero NO tienen el nombre de coaxial digital, del mismo modo que no se le llama a la òptica "óptica digital" ni a la HDMI "HDMI digital".

    Una vez más te repito, para que un cable fuese "coaxial digital" sólo podría ser capaz de llevar ese tipo de información.
    Del mismo modo que no existen "autopistas coches" y "autopistas motos", sino autopistas a secas, un cable coaxial es coaxial sin más. Y punto.
    Y todo el que le llame así, lo está diciendo mal.
     

  12. Bueno, esto ya roza el patetismo...

    A ver si te enteras, Google no es más que un motor de búsqueda, y las palabras que introduzcas en él, sólo son simples filtros para efectuarla.
    Si yo pongo en Google "dolby" y "DTS" me van a aparecer multitud de páginas con ambas juntas, y sin embargo, son sistemas de codificación distintos.
     

  13. Sí, es erróneo. Todo el que denomine a un cable "coaxial digital" lo está haciendo de modo incorrecto.
    Me da igual que sean 100, 1.000 o 1.000.000.
    También hay cientos de miles personas que utilizan la expresión "en base a qué", por ejemplo, y es incorrecta.
    Y del mismo modo que nadie que haga uso correcto de la gramática dirá "en base a qué", no oirás a ningún entendido en Hi-Fi decir: "Conecto esto por cable coaxial digital".
    Y no hay vuelta de hoja, te guste o no.
     



  14. Es curiosa la capacidad que tienes para asumir o rechazar el mismo concepto en función de lo que te interesa.

    Primero me dices que no es correcto hablar de conexión coaxial, que joliver lo ha demostrado (y es así, está mal utilizado, ya la denominé yo en un post al principio del hilo como "mal llamada coaxial")...hasta ahí, bien....
    Pero en cuanto crees ver otro lindo gatito (que como el otro, ha resultado no ser tal), ya sí es correcto hablar de conexión coaxial...sólamente porque esta vez va asociado a la palabra digital, y eso sí te interesa.
    ¿En qué quedamos, es correcto o incorrecto?

    Pues te lo diré yo: Es incorrecto. Lamento chafarte lo del manual de Pioneer...pero está incorrectamente expresado.
    Pioneer quiere especificar (de modo inexacto) que de las siete entradas para dispositivos de lectura digital, 5 son mediante cable coaxial, y dos mediante óptico, ya que el dispositivo analógico (giradiscos), ya tiene su propia entrada asignada (phono).

    Que Pioneer o quien sea ponga en su manual una expresión incorrecta, no la transforma automáticamente en correcta.
    Del mismo modo que la expresión "en base a qué" no se transforma en correcta porque aparezca en la mismísima...Wikipedia.

    Me temo que tendrás que olvidarte de los royalties.
     

  15. Disculpas a ti, y al resto de los que siguen el hilo...pero no podía consentir según qué cosas.
    En cualquier caso, descuida, que no vuelvo a entrar en el hilo.
     
  16. tigerscream

    tigerscream Guest

    Me aburres Grosse... ya paso de ti porque paso de perder mas tiempo contigo... A partir de ahora haz como que no existo y yo hare lo mismo porque de verdad que no puedo con tu prepotencia... tienes razon y ya esta... conexion cable fue lo que dije y no se hable mas... conexion cable... conexion cable... eso si ni me he dignado a leer lo que me pones ni lo voy a hacer porque con el primer post me ha bastado...
    NUNCA HE DICHO NADA DE CONEXION NI DE CABLE... HE hablado del contenido que llevaban ambos pero tu a lo tuyo como siempre... quedate tranquilo que no te voy a dar ningun reply mas.
    atentamente tu no amigo ignorante TIGERSCREAM.
    CIAO.
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo monte un power acoustisc de 4 canales que es bastante pequeño,lo meti en el espacio del cargador y me sobro sitio
     
  18. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Tener que llegar a estos extremos ya es lo ultimo....os lo dije,dejad el tema,ya olia...... :ar: :bash: :fechtduel :rifle:
     
  19. jcurbina

    jcurbina Guest

    Una imagen dice mas que mil palabras... Nessdist pon foto a ver cómo ye quedó esa instalación y de qué tamaño es ese amplificador.
     
  20. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    La que da la chicha la tienes en el maletero, la pantalla no lleva amplificadorrrr.
     
  21. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No tengo fotos de la instalacion.Desmonte el tapizado del maletero y conecte los cables de lops altavoces a la entrada de la etapa.De la bateria saque positivo y negativo para alimentarla y como al montar el ipod saque el cargador,la etapa pude ubicarla en ese hueco,bien encerradita.Le puse altavoces Hertz,y no es para tirar cohetes pero comparado con lo que habia de serie,la ganancia es sustancial
     
  22. jcurbina

    jcurbina Guest

    El espacio disponible en el agujero original es de unos 23x36 cm. Es bastante limitado pero nos da opciones para colocar un amplificador sin que se vea. Yo sigo insistiendo con el Alpine PDX 4.150 porque por medida cabe perfecto.

    Estas son las imágenes del agujero que se encuentra en el lateral izquierdo del maletero del serie 3 E90:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Has pensado en apilar dos etapas de 2 canales... son algo más pequeñas que las de 4....

    Esta no la conozco, y esteticamente no me gusta nada, pero las cifras prometen bastante... no sé... hace 22,1 x 25
    http://www.yadeya.com/product.php?productid=18380&cat=738&page=1

    O esta que hace 30x19 y tiene entrada de alta impedancia (la conectas a la salida de altavoces de la radio original... ideal vamos)
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F110953/cid/7004/Pioneer_GM_3200T/

    Aunque si te he de recomendar una que si conozco... seria esta (28.1 x 18.7 y entrada tambien de linea de altavoz):
    http://www.pixmania-pro.com/es/es/398457/art/sony/amplificador-auto-1-2-can.html
     
  24. jcurbina

    jcurbina Guest

    Estan bien, pero son todas de 2 canales y no creo que se puedan apilar, especialmente porque tienes poco mas de 8 cm de altura el agujero. Lo verifico hoy y te comento.
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ese es un pequeño detalle que te habia faltado indicar..... y ¿no se puede ganar algo de espacio?
     
  26. jcurbina

    jcurbina Guest

    Que yo sepa no se puede hacer nada porque al poner allí el amplificador hay que cambiar la bandeja plsrtica que cubre el agujero por una plana que es la que trae los que tienen el sistema Hi-Fi. Pero hacer mas grande el espacio no es posible.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Yo es que no conozco ese maletero.. pero que problema hay en no ponerle la tapa original?

    Si a la tapa original, le recortas justo el tamaño de la etapa... queda más curioso... luego siempre puedes hacerle una tapa con moqueta gris que encuentras en cualquier tienda de car-audio... no sé... :rofl:
     
  28. jcurbina

    jcurbina Guest

    El problema es que te dá comomáximo 8 cm de altura y no puedes poner dos amplificadores uno sobre otro porque no caben. Es decir, que la tapa original te dá el máximo de espacio disponibl... 8 cm de altura.
     
  29. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Joliver,ahora estoy viendo que despues de montar Hertz y una etapa de 40x4 con entrada de altos,cuando subo el volumen,distorsiona,la etapa esta regulada a 1/4,no se si sera de la fuente,que es original y es una mier..,o que le pasa a esto.....ahora sin Grosse ni Tiger esto pierde toda la emocion.......:nono:
     
  30. Prioro

    Prioro En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola Nessdist,
    Con ese ajuste lo anormal sería que no distorsionara, en una etapa con potencias mas bien bajas (que no digo que no sea válida) si pones el potenciómetro a 1/4 estás capando excesivamente el factor de amplificación de la salida de la etapa respecto a la señal de entrada, y además obligas al radiocd a regular su volumen a un nivel muy elevado con lo cual aún agrava mas la cosa, es posible que estés saturando la entrada (muy fácil en conexiones de alta).
    Prueba a poner el level a 3/4 a ver si mejora. Por otro lado no se que modelo de Hertz has puesto pero yo llevo los HSK163 tambien de Hertz con la fuente original y una etapa de 4 canales con la que he biamplificado los woofers por un lado y los medios y tweeters por otro y está a años luz del sonido original.
    Saludos.
     

Compartir esta página