Skoda ha fusionado en el prototipo Yeti Cabrio las formas estéticas de un pequeño todoterreno, un vehículo descapotable y un compacto de uso urbano. El Salón del Automóvil de Fráncfort ha vuelto a ser el punto de presentación de un nuevo prototipo. Esta vez, es el turno para la marca checa Skoda, que después del éxito obtenido con los arquetipos Roomster y Yeti, muestra la versión cabrio del Yeti.En el mes de febrero del presente año se presentaba el Salón Internacional de Ginebra, exposición en la que Skoda exhibía su último prototipo, el Yeti. Este coche derivado de otro prototipo bautizado como Roomster, fue una de las grandes atracciones de la última edición de Ginebra. En esta ocasión la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha mostrado el Skoda Yeti Cabrio. Se trata de una versión descapotable del primer SUV - Vehículo Utilitario Deportivo - de la marca. Su sistema de techo variable es una de sus características principales, ya que combina un techo duro en la parte delantera y una capota de lona en la parte posterior del vehículo. Este sistema, diseñado con la colaboración de la empresa alemana Karmann, dedicada a la fabricación de carrocerías, puede ofrecer diversas combinaciones a la hora de descubrir la cubierta. El Yeti Cabrio ofrece un aspecto de vehículo utilitario, de hecho a pesar de su apariencia de todoterreno, su tracción es unicamente delantera. Es un compacto que no es encuadrable en ninguno de los segmentos establecidos. Con una longitud de cuatro metros se encuentra a caballo entre los segmentos B y el C. Su diseño exterior es la herencia del Roomster, Skoda ha introducido en el Yeti la funcionalidad pero sin abandonar la originalidad. La forma de los faros o la parrilla delantera son también elementos originarios del Roomster. Lo mismo que ocurre con el mecanismo del limpiaparabrisas, compuesto por un único elemento limpiador que se encuentra oculto en el pilar derecho y que barre de izquierda a derecha y viceversa a lo ancho de todo el cristal. Diseño interior El habitáculo del Yeti está ideado para que el conductor lo use de manera funcional. Los controles de mando son grandes para que sea más facil desplazarlos o pulsarlos. Cuenta además, con una guantera refrigerada, lo que es de gran utilidad a la hora de introducir cualquier tipo de bebida. El piso está forrado de alfonbrillas de plástico y en las partes laterales se han instalado unas redes a modo de espacio de almacenaje. Otra ventaja con las que cuenta el prototipo de Skoda es la posibilidad de extraer el sistema de naveagción de la consola central, de este modo, muchos excursionista pueden utilizarlo al aire libre. Respecto al maletero, que tiene un suelo de plástico antideslizante, también se le han acoplado cinturones en los laterales para que puedan retener los bultos.
jodó, es feo con coj*nes. Ya veras como, al fin y l cabo, alguien se compra alguno Lo acabo de volver a ver. Mira que es feo
A ver echando un ojo a los ultimos posts me pregunto: -Contratar a extoxicomanos como responsables del departamente de diseño tiene ventajas fiscales? :-& :-& :-& :-& :-&
No la lies, que yo lo decía por el otro post sobre la desaparición de Seat y no tenía intención de sacar temas históricos pro aquí....
A tí lo que te pasa es que temes que pronto tendrás que comprar filtros de aceite a los chinos para la InspectionI En referencia a tu pregunta, de cómo SKODA pueda vender más que SEAT, la respuesta es sencilla: SEAT=para España. Skoda está más europeizada ;-)
skoda no está tan europeizada partiendo de la base de que en ciertos paises, comprase un skoda es un poco denigrante y significa que no te van bien las cosas. Cierto es, sin embargo, que SEAT está demasiado enfocada al mercado españish. he comprado un camión de filtros y distribuyo yo a los chinos... si vas a hacer un negocio... hazlo bien ;-)
Skoda tiene mejor imagen que Seat... Donde SKODA parece una marca baratucha es aqui en España ;-) Lo más parecido a un AudiA4 es un Skoda Octavia, pero no un SEAT Córdoba Los países en los que Skoda es denigrante es en los propios países de donde proviene (mano de obra, precio, sistema económico...) y ya es hablar de política de nuevo ;-)
No es por nada pero no creo que en esos países, para la gente agilip*llada a la que le importan esas cosas, el que te compres un SEAT significa que te vaya DPM... El enfoque de cómo se presentan SEAT y SKODA es bastante distinto... Skoda se presenta como una alternativa económica de buena calidad, Seat quiere brillar por mérito propio con su aire personal, pero no deja de ser una marca "segunda" de VW y la gente lo tiene bastante presente. En mi opinión, no vaya a ser que alguno se vea obligado a aclararme lo que opina de mis pensamientos con frases veladas nuevamente ;-)
yo no he dicho (a propósito) que c omprarse un SEAT en esos paises sea bueno... he dicho que comprars eun Skoda es amlo. Comparto lo que dices del enfoque. No urdacees, no urdacees... que en todo caso será un Toledo, no un córdoba.