buenas es que como estoy buscando un e36 321cv me dijo un conocido que tiene uno con el cambio smg.Alguien sabe si va bien y si tiene problemas mas que un manual? si salio malo o algo? o conviene comprar el manual??? GraCIas a TOdos!!
es que use el buscador y hay 1500 hilos de este tema. Lo siento por no leer antes. me dicen que esta reparada hace 2 meses en bmw, con garantia..pero parece que no conviene. son de cada 10 opiniones, 8 o 9 me dicen que ni en coña..vaya pena por el peaso buga que era...
No te lo compres a menos que te hagan una oferta de putisima madre, en ese caso lo compraria lo tendria 2 semanas o 3 y me lo quitaria salu2
Solo fijate en una cosa, en que los SMG del 97 o 98, piden el mismo o menos dinero que M3 del 96 o 97 manuales...Cuando en los SMGII nuevos, los SMGII son siempre mas caros...haz cuentas y sabras porque. Por cierto ese conocido tuyo, es de la zona de horta,cerca de la ronda de dalt? con un M3 plata ?
Si te gusta y el precio te va, cómpratelo. Hay muchos andando y no dan problemas. Los problemas del SMG son la falta de mantenimiento o mantenimiento nulo.
Freedarro,te comprendo y es una decision muy dificil,Yo tambien he visto ese mismo coche a finales de julio,100.000 klm,esta impecable,como nuevo,ademas es de un color poco visto,con climatizador automatico,bueno no sigo,se nota que lo he probado.Te digo que es dificil porque yo acabo de estrenar mi ya e-36 286 cv y todavia pienso si he echo bien,el que tengo es del 95 y aunque esta bien no esta ni mucho menos como ese,no se que decirte yo he buscado informacion por muchos sitios,y solo uno me hablo bien de ellos,incluso llame a propietarios que los tenian en venta o que ya no los tenian y nada bueno ,de los dos que hable ,los dos les costo 4000 euros repararlo uno con 115 mil y otro con 150,.Iru me parece que hable con el pòrque me comento lo del mantenimiento y tal.No se tu mismo yo al final no lo compre.Pero te dire una cosa,me llamo el vendedor para decirme que ahora me daba un año de garantia cosa que antes no me daba.la lastima es que ya habia dado paga y señal del que tengo ahora y bueno si hubiera dado menos dinero a lo igual ya no tendrias ese dilema jejejejejeje y tendria ese pedazo de m3 4 puertas en mi garaje.PILLATELO.........O NO .SUERTE Y SALUDOS
uuufff. veo que me entiendes...esperare un manual, con unos km asi y bien de precio..No pido ná,no??jeje
Hombre por pedir que no quede...pero espera sentado eso si... Un m3 Manual, con esos kms que dices y REALES por 12-13 mil euros y en perfecto estado.....Pues eso lo que te digo espera sentado jeje, que yo tambien estube en su busqueda hace unos meses...y el que encuentres en esos precios aparentemente tan perfecto, esconde algo ya veras
Estoy con el amigo Iru, el problema principal del SMG era el nulo mantenimiento de la bomba hidraulica.
Pues si es cierto que en el M3 automatico lo importante es el manteniminto del cambio, pero va muy bien, porque siempre acelera en el mismo tiempo, en el que dice el fabricante y en un manual es dificil llegar a esa cifra, lo puedes utilizar como manual o automatico, son 6 marchas menos consumo y el cambio es mas rapido, y su mantenimiento es cada 40.000km cambiarle la botella acumuladora de presion unos 200€. Yo tambien cuando lo compre queria un manual pero era mas caro, pero la verdad es que el automatico es incluso mejor por lo menos para mi, y sino porque todo el mundo que prueba un automatico se vuelve a cojer otro???...Un saludo por cierto yo vendo el mio por 14.000€ es un 321cv y lleva todos los extras y todas las revisiones... Negro, asientos deportivos de cuero calefactables, electricos, ordenador grande, c.c con mando, alarma, etc... 117.000km.......
gracias, klos hamman, pero he cogido uno en un estado increible, ya que si buscas por el buscador del cambio smg I habla uno bien de cada 15 que hablan mal..ya se que si se mantiene va mejor, pero tuve una oferta que nmo podia dejar pasar..gracias!
bueno mi primer post y vendo mi coche ¿y q?, yo si me apunto a un foro es para sacar algo de el informacion o lo que sea como todos yo creo, y como de este coche no me hace falta saber nada no me he regitrado hasta que lo he necesitado vender y ahora que me voy a comprar un Z4M lo vendo aqui y ya que estoy doy sugerencias o opinion sobre algun tema, admas si me tengo que registrarme en todos los foros de coches q he tenido no tengo tiempo....Un saludo
Estoy de acuerdo, yo hubiera hecho lo mismo, pero llegar de novato a un foro ///M diciendo que el SMG I es mas rapido que la caja manual me resulta un tanto atrevido. Por aqui todos sabemos que el 321cv manual hace el 0-100km/h en 5'4s y el 321cv SMG I en 6s. El cambio SMG I no solo es mas lento, si no que ademas conlleva mucho mas mantenimiento que la caja manual y es menos fiable.
Totalmente de acuerdo, ademas yo no hablo de lo ke cuentan sino de ke tuve uno, y me solia fumar un par de cigarros mientras el pobre coche cambiaba de marcha, ademas se me rompio la bola y un latiguiyo y aunke el coche estaba nuevo lo vendi porke de vez en cuando s daba un fayo y te tenias ke parar donde estuvieras para kitar contacto y volverlo a poner. en el conce cambiaron de todo y no hubo manera asi ke al final lo vendi.
Pues si puedo ser un poco atrevido, pero yo he probado ambos M3 y Si puede ser mas lento en cifras pero lo que importa es la realidad, hay que saber llevar muy bien un manual, q no te pille bajo de vueltas, saber cambiar un manual a su tiempo sin q se trave un poco nose son diferentes y para diferentes gustos. Yo no digo q sea mejor uno q otro, sino q prefiero el cambio manual.