SMGII O MANUAL??? mas rapido el manual¡¡¡¡ opiniones please¡¡¡¡¡¡

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por WaLiTo, 24 Ago 2005.

  1. Efectivamente!! para que leches quiero un embrague???
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    tienes el emule abierto?
    pues no lo entiendo :mus-
     
  3. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todos sabemos a que velocidad cambia el cambio SMG-II el SMG-III y el Williams F1.

    Yo solo dije que a pesar de ser el SMG-II un cambio rapidisimo (yo tuve un SMG-I y nada que ver, pero nada de nada) siempre en los videos que he visto con ese tipo de comparaciones siempre ha sido mas rapido el Manual, lo cual me da que pensar.

    A mi particularmente me gusta mas el embrague manual, aunque a veces se agradece la comodidad del secuencial yo estoy encantado con mi embrague ceramico (menos para aparcar que es un infierno).

    Y como ya sabemos que para gustos los colores y que no nos vamos a poner de acuerdo en la vida sobre este tema (esto es como los colores) pues mejor opinar distendidamente sin entrar en valoraciones particulares de si yo dije o tu dijiste...

    Saludos
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos videos son bastante relativos....

    1º El cambio SMGII , sin duda, requiere algo de práctica, un manual no.
    2º Igual que en esta prueba gana el manual, en otras hemos visto como ganaba el SMGII, otra de chinos de estos que ví, aparte de hacer la vuelta rápida.
    3º Para un conductor "normal" es mucho mas agradable un SMGII que un manual, aparte de fácil y divertido.

    En serio, los que os gusta el manual (Yo era como vosotros, os lo juro), debeis probar unos dias un cambio de estos , y no vuelves a un manual en la vida.

    Reconozco que en ciudad es algo brusco, pero si le cojes el tranquillo no, aparte que a mi no me importa porque no hago nada de ciudad.

    Salu2
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me quedo con esto último, es así, sin duda.
    No se trata de sacar la última décima del coche, donde?, se trata de divertirse, y eso el SMGII lo garantiza. Cuando vas empalmando marchas en modo 5 (nisiquiera he probado el 6!!!) sumado al sonido, no se me ocurre nada mas divertido (a la vez de utilizable a diario) en el mercado, a falta de probar un CLK DTM, pero como solo hay 100 lo veo difícil.

    Saludos,
    Alex
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Alfonso, si ya me ayudo con las levas, pero no me va bien del todo, el coche mio es muy brusco al principio (en la aceleración 0-3kmh :) ) el coupe que tuve lo era algo menos.

    Saludos,
    Alex
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Ya esta claro ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no he probado nunca un SMG y me gustaria para ver que tal funciona, asi que no os puedo decir nada. Me imagino que tiene que ser una pasada, pero a los mas puristas no se no se.

    Si me buscase un E46 seria un punto a tener en cuenta. Me imagino que los problemas y las reparaciones deben ser costosas y es el unico "pero" que le encontraria. Lo demas seria probar un manual y un smg y decidir con cual te quedas no?
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    una de las cosas que me tirarían para atrás si cambio de coche es que no tenga cambio SMG, con eso lo digo todo;-)
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Entonces debe ser una pasada, a ver si me sale la ocasion y puedo probar uno.

    cuales son sus puntos debiles? Dan muchos problemas o que? Los SMGI por lo que he visto por aqui no salieron muy fiables pero del SMGII no he oido nada mas que maravillas.
     
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si te digo que no tiene malo igual, no me crees, pero te lo digo sinceramente, para plantearme la compra de otro coche sino tiene SMG figurate...
     
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    drifterM, yo probe un smgII y si que es una pasda el coche anda, cambia rapido y es super comodo, pero en el dia a dia y dandole zapato quien sabe lo que puede suceder, y por supuesto lo que ya comente, si te da una averia echate a temblar, pero para gus to colores
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    mi experiencia y la de 3 amigos de leon es desde 2002 , nada,
    una vez recien estrenado, bruto de mi, casi me cargo el embrague, pero mea culpa, fijaos si es bueno que antes de cargarse el embrague te avisa con una luz
    situacion:
    garage en madrid, en un hotel salgo, en frío, y la fregoneta de el del pan en media cuesta y yo me quedo acelerando (es decir como si fuese en un manual a medio embrague) cosa de 3 minutos, el coche derepente se enciende la luz, y lo apago lo vuelvo a encender, y leo que es la luz de sobrecalentamiendo del sistema, que te avisa que apagues todos los controles y sitemas electricos para que cargue, ya así, fué, pero es tan comodo que ni me dí cuenta, es una pasada...:)P)

    otra situacion:
    puedes ir a velocidad supetranquilo pero con todo en sport, me explico
    yendo para galicia, hay un repecho bastante importante, yo iba a 170 velocidad crucero, pero siempre llevo el drivelogic a tope y con modo sport, por lo que pueda pasar jejeje....total que llega el repecho y le tenía puesto en automatico, ya que iba muy tranqui, pero al llegar casí arriba el cabr**iba en sexta y para no bajar de potencia me calca tercera jussssssss

    juguetón hasta tranquilo....
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Tendre que probar uno a ver que tal... es que conducir sin pedal de embrague se debe hacer raro. No puedes hacer patinadas ni nada, y el tacto no se.
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sí, puedes, es lo bueno....
    haces un lanch control a medias, me explico, si tu lo tienes en posicion de salir y mantienes la palanca pulsada hacia adelante y aceleras, se queda a medio embrague acelerando , y sueltas la palanca es como que soltases el embrague, y encuanto más tiempo y más fuerte pises el acelerador, m´mas afilada haces......

    lo vés , todas esas cosas la mayoría de compraventas ni lo saben hacer, ni saben que se puede, ni siquiera en los conces, tienes que ir probando tú,

    saludos
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me referia a que no puedes hacer picadas de embrague, me refiero a que tendras que adaptarte a conducir "sin embrague", supongo que llevara tiempo de adaptacion pero seguro que debe ser increible. Eso del launch control tiene que molar.

    Quien sabe si en un futuro me ire a por uno, pero sera una opcion a tener cuenta aunque sea muy tradicional en estas cosas.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    yo tambien lo era, pero.........
    prueba uno, y lo peor no es que lo cojas, lo peor es que te pensarás comprar otro coche sino es SMG te lo puedo asegurar...:drinkers
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Soy Muy Gamberro...supongo k tambien vale para eso...no ,je,je,je. Slds
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Jose, explicales que podemos hasta hacer punta tacon con el SMGII :)

    Salu2
     
  20. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    No te hode!!! Con una perna libre que no podréis hacer!!!! :):):)
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es verdad, con el SMG se puede hacer punta tacon? Me parece haber escuchado que al reducir hacia como un pequeño golpe de gas, no me acuerdo si eran los smg o los ferraris:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Que raro se me haria, yo hago mucho el punta tacon, al reducir, en el parking lo hago en todas partes jajaja:descojon:
     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ,
    Te das cuenta de k a los poseedores de SMGs...los descubres por el lijero cojear de la PATA :descojon: Izqda. :descojon: :descojon: :descojon: :mus-
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pero que perra eres, jajjaaj, encima ponle los dientes más largos jajajja

    po zí, puedes hacer de todo, si reduces a lo bestia lo hace él solo, sino la haces fino y pisas el acelerador lo provocas tú, cuando quieras, y mil cosas

    Jordi , explica lo que queda, que si tengo que explicar todo lo que hace el puñetero cambio me va a salir llagas en los dedos:D
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    PUES EL SMGII, lo hace él solamente, sin maravarismos con los pies, que un día te la vas a dar contra una columna en un parking jejejajjajajajajajaj
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    jajaja que va que lo tengo dominado, ahora estoy liado a ver si aprendo a frenar con el pie izquierdo, pero de momento no me sale muy bien :descojon: :descojon:
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No se frena bien ni con el tuyo ni con el SMGII con el pie izquierdo, ya que el pedal está muy a la derecha y tienes que llevar las piernas muy juntas, es antinatural, yo antes lo hacía, pero un día me ví la forma que tenía que poner las piernas, y la pinta gilipollas que tenía, y dije hasta aquí, el pie izquierdo y el freno pal kart...... y para un automatico con pedal del freno GRANDE, con el SMGII Y MANUAL NO VALE....por lo menos para mí es demasiado amorfo,, a no ser que pises el freno con el pie torcido, pero no tienes el mismo tacto pienso yo..
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si ya digo yo que no tengo edad para hacer estas cosas ya... antes aun jajaja. Ademas para coches de traccion delantera todavia, pero para un propulsion como el M no se no se. Quizas los mas racing pueden decir algo al respecto.

    De todas maneras por carretera y tal no lo hago, pq probando en un parking grande de estos de centro comercial al principio como que te comes la luna delantera jaja, luego va saliendo mejor pero....

    El SMG no frena solo no?? :) :) :)
     
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no he probado, igual hasta frena solo:ang: :ang: :ang: :D :D :D

    el pie izquierdo sirve para ponerlo en parado sobre el freno y a la vez, el derecho en el acerador, y sale una humareda terrible, jajajaja, lo malo que sale tanto humo d elas ruedas traseras como de los frenos delanteros:-& :-& :-& :toimonst:
     
  29. numero 1

    numero 1 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2003
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Manual sin duda ninguana(por experiencia para mi mas rapido manual que smg II) jejejeje

    Un saludo
     
  30. txely

    txely Guest

    una preguntita, a vosotros os pone una N en la pantalla del cambio???
     

Compartir esta página