Snap-in y apagado/encendido automatico del teléfono

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pgarciar, 22 Ago 2005.

  1. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Me ha comprado el snap-in para mi E90 donde conecto mi Nokia 6310i (viejo pero va de maravilla).

    Bueno, en mi anterior coche tenia para este mismo teléfono un manos libres original nokia que me apagaba el teléfono después de unos minutos si lo dejaba puesto en el manos libres al quitar el contacto y al poner el contacto lo encendia Yo ponia el pin y ha funcionar.

    Se que este modo de funcionar era configurable en el manos libres Nokia porque al instalarlo no me pusieron así (nunca apagaba el teléfono si lo dejaba puesto) regrase al instalador me cambiaron algo (creo que fue cableado) y al dejarlo puesto se apagaba solo.

    Perdón por el ladrillo, pero mi pregunta es ¿Alguien sabe si el snap-in admite algún tipo de configuración que permita configurar esto?

    Lamentablemente en Movilnorte solo les quedaba este y no tenia manual pero tengo la factura ó ¿Alguien me puede decir donde localizar el manual del snap-in del E90 para nokia 6310i?

    Saludos.
    Pedro.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tengo entendido, al menos en los snapin de los E46, que su unica funcion es cargar la bateria y aprovechar la antena exterior en caso de tenerla, pero nada mas, no deja de ser un mueble.
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    como te ha dicho pley el snap-in solo sirve para cargar el movil y utilizar la antena exterior, no exixte ningun tipo de conexion entre el snap-in y el manos libres, no exite ningun manual de instrucciones ni nada similar para ese accesorio.

    tal vez el movil si disponga de algun tipo de configuracion para hacer eso pero el Snap-in no tiene ninguna configuracion posible.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En cuanto al snap-in es como te comentan los compañeros. Sólo comentar que se corta la alimentación del mismo al quitar el contacto.
    Supongo que tu pregunta es debida a que dejas el móvil en el coche (supongo que debes tener otro para usarlo fuera).
    La única opción que se me ocurre es que le quites la batería al móvil, a ver si así cuando el snap-in lo alimenta al dar el contacto, se enciende.
    Yo tengo el mismo móvil que tú y tb llevo snap-in ahora salgo a comer y lo pruebo a ver si funciona. Luego os digo algo.
     
  5. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestras repuestas,

    Recuerdo que en manos libres original de Nokia el que apagara ó no el teléfono dependia de la conexión del mismo con la radio, supongo que como al apagar el contacto se apagaba la radio quitaba 12V de algún contacto y esto hacia que el teléfono trancurridos unos minutos se apagara. Yo preguntaba esto pensando que el snap-in tubiera algún puente interno que permitiera configurar esto.

    Para terminar, por favor, ¿Qué foro en inglés me recomendais para continuar con este tema?

    Muchas gracias.
    Pedro.
     
  6. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alfa156,

    La opción de quitar la bateria no me vale porque la función de cargar el móvil es una de las más importantes que tiene el snap-in.

    Lo que quiero hacer seguro que se puede hace pero hay que saber que pin del 6310i controla que se mantenga encendido en el snap-in al quitar el contacto.

    Probablemente habria que preguntar un foro de Nokia, os mantendré informados.

    Pedro.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, lo sé, yo lo uso para eso... :) Pero por tus comentarios pensaba que querías dejar el telf siempre en el coche, si no no entiendo qué utilidad tiene el que se apague el móvil al bajarte del coche... personalmente yo lo sigo necesitando encendido... :D
    Por otra parte, es posible que se pueda conseguir lo que comentas haciendo algún puente por dentro del snap-in, pero ahí ya entramos en ñapas de resultado incierto...
    Y ya por curiosidad, he probado lo del móvil sin batería y hay malas noticias, el móvil no se enciende al poner el contacto, además sin batería no se enclava bien dentro del snap-in.
    Suerte con tus averiguaciones, ya nos contarás...
     
  8. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alfa156,

    Tengo 2 6310i con tarjeta duplo (el mismo número en los 2), los roto en coche para cargarlos y no tener que encender y apagar el bluetooth, el del snap-in siempre tiene el bluetooth encendido y conectado con el bluetooch del coche.

    cuando el que tengo fuera del coche se queda sin bateria lo coloco en el snap-in para cargar y así sucesivamente, pero que se mantenga siempre encendido el del coche cuando estoy fuera del coche no me parece lo más correcto.

    Por esta razón quero que se apague el del snap-in cuando no estoy en el coche y se encienda solo con poner la llave en el contacto.

    Bueno así funcionaba con mi otro coche y es muy cómodo, quiero continuar así pero no contaba con que el snap-in BMW sería distinto al original de Nokia.

    Pedro.
     
  9. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He localizado el manual del manos libres de Nokia y explica muy claro que hay un cable que se debe conectar un punto de 12V del coche controlado por la llave de contacto. El objetivo es evitar una descarga de la bateria del coche si dejas el teléfono puesto en manos libres.

    Este cable está definido en inglés como " Ignition Sense IGNS" y apaga el teléfono después de 20 segundos de corte de esos 12V.

    El problema que tengo ahora es que ese cable no conecta directamente con el teléfono, va conectado a la centralita Nokia del manos libres.

    Tengo que saber como se le dice a un Nokia 6310i que se apague, eso es lo que hace la centralita esta al perder esos 12V.

    El tema se complica, si alguien me puede ayudar lo agradecería.

    Pedro.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La alimentación del snap-in ya va controlada por la llave de contacto.
    Tu problema es saber qué pin del móvil hace que éste se apague. Entonces, abrir el snap-in y puentear la alimentación a ese pin.
    Es un poco de bricolaje, pero te podría funcionar...
    De todas maneras, yo llevo el BT encendido el 100% del tiempo, y la batería me dura bastante, a no ser que te pases el día al móvil, deberías tener suficiente como mínimo para un día. Además cuando llevas el móvil en el snap-in se va recargando lo que has gastado.
    No sé, yo mucho más no te puedo ayudar. Suerte.
     

Compartir esta página