Vereis, haciendo memoria, recuerdo que el año pasado lleve el coche al garaje y me miraron los niveles. Recuerdo que el mecanico miro el nivel de la caja de cambios y relleno medio litro. Lo que no se ni estoy seguro es de que me echara ATF para rellenar. Habre hecho unos 15000 a 20000 kms como mucho. ¿ Me puede perjudicar mucho medio litro de un aceite que no sea ATF, mezclado con ATF de origen ? Por si acaso quisiera cambiar el liquido de la caja. ¿ Que capacidad tiene la caja de cambios y cuanto cuesta mas o menos el ATF para llenarlo desde cero ? Gracias a todos de antemano....
¿Pero es automático? Si es automático seguro que te puso ATF. Si es manual y lleva ATF es posible que echara aceite SAE 80 o 90 si no lo sabía, porque no son muy frecuentes las cajas manuales con ATF. En mi 520i entra sólo 1,1l, en el tuyo no andará lejos, por lo que si te echó medio litro tendrás una proporción muy alta de aceite inadecuado. Si es así cámbialo cuanto antes. En AUrgi venden un ATF apto de Cepsa muy baratito, unos 4 o 5 euros el litro, con 10€ + m.o. (unos 15€) lo cambias y sales de dudas.
j*der, pues muchas gracias Kalas.... es manual, si, y lo voy a cambiar hechando ostis....... Gracias de nuevo....
De nada. Si echas el que venden en Aurgi, se llama CEPSA ATF-70 y tiene especificación DEXRON IID. Asegúrate de la especificación necesaria para tu caja. De todas formas tampoco te preocupes por haber llevado un aceite diferente si es que ha sido así, es mucho peor llevar poco aceite. En las cajas manuales el aceite no es algo muy crítico al contrario que en las automáticas.
Jo, bemetaa!! Lo que no tengas tú!! Cuando el incendio de la biblioteca de Alejandría te llevaste los 100000 rollos esos, verdad??? Cada vez que pones datos pienso lo mismo...
Vosotros pedir, si lo tengo, vuestro es. Muchas gracias Jorge Mir, pero tengo muy poco, para lo que me gustaria tener, eso si, lo que tengo, ya sabeis...... un pantallazo es un momento.
Gracias, Kalas....ya me dejas mas tranquilo. El viernes voy a comprar el ATF como repusto original a 7 € el litro. Ya de paso, creo que voy a cambiar tambien el del diferencial trasero. La pegatina pone ATF, y lo que no recuerdo es si era naranja..... Por cierto bemetaa, que software es ese?????
Gracias Bemetaa por indicarme la capacidad. Pues eso, que esta tarde me quiero poner a hacerle el cambio del ATF a la caja de cambios. Por cierto, y antes de nada, ya se donde esta el tornillo de vaciado, pero... donde esta el tornillo de llenado de la caja de cambios ? ¿ Como tiene que estar la caja, en caliente o en frio, y el motor en marcha o parado ??? A ver si me respondeis a tiempo y hago el cambio hoy..... Gracias a todos de antemano....
Para cambiarlo, seria mejor con el coche caliente, peroaun frio dejalo salir todo y luego ponle el nuevo. Te doy unos pantallazos
Joer, Bemetaa, muchas gracias por la celeridad y el gran aporte de datos de tu respuesta. Ahora me quiero poner manos a la obra. Ya veré como me las compongo, porque no tengo foso, pero ya veré la forma.... Y ya te contaré, tan pronto lo haga. Lo dicho, colega, muchas gracias por tu respuesta, muchas, muchas gracias por todo............... A ver si me pongo al lío..................
Ya esta la caja con su liquido nuevo. Me preparé una manguera larga de 1 metro y medio, colocando un extremo en la boca de llenado y el otro, por encima del coche, me servía de llenado. Para poder meterme de bajo, lo subí a un bordillo, y esto fué suficiente para poder acceder al tornillo de llenado, y colocar la manguera. Aunque el coche no estaba a nivel para poder llenarlo con exactitud, y poder guiarme del rebose del ATF por el mismo hueco de llenado, gracias a las indicaciones de Bemetaa, como sabía la cantidad a llenar, no tuve problema ( le metí al final 1350 mililitros ). No se vertió nada fuera, pues lo había subido al bordillo de forma que el tornillo de llenado esta por encima de nivel normal. Luego lo eché a andar, para que se engrasara todo de nuevo. No se si el engrase se produe rápidamente, o tengo que andar mas días para que el engrase sea perfecto en cuanto a engranajes se refiere.