Sobre cable de diagnosis BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Salvador330d, 6 Ene 2006.

  1. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
  2. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    No tiene ningún sentido que tengas que conectar 2 cables al com. Ningún portátil lleva 2 com físicos, los de mesa sí. Con uno ya vale, a veces los cables serie vienen con 2 conectaores com puenteados, uno de 9 pines y otro de 25, aunque por la foto no parece el caso, así que no se porque llevará 2.

    Por cierto, ¿qué se puede hacer exactamente con ese cable? Parece muy interesante...

    Saludos
     
  3. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues estos dos com son exactamente iguales, por eso es la duda, además, que parece que cada uno es distinto, porque uno de los cables tiene pintada una "linea intermitente blanca" y otro no (ambos son de 9 pines). Si sólamente hiciera falta uno, lo lógico es que hubieran puesto un cable más gordo y ya está, no?

    Había otro cable que solamente tenía un puerto COM, pero ponía que sólamente servía para hacer diagnosis, mientras que con este se podían trastear más cosas... "Para diagnosticar ordernador de abordo, carroceria, airbag, motor, elevalunas, etc. Borrado y reseteo de servicios de averias. Conexion RS-232 COM1 COM2"

    En principio, con ese cable se puede hacer prácticamente todo lo que hacen con el ordenador en BMW, pero encontrando el programa adecuado.
     
  4. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    c**o, Sat Vigo, je je je. Lo mejor que puedes hacer es llamarles y que te digan como se conecta.
    De todas formas, eso sólo vale para los anteriores a 1999 o algo así y para que vaya bien tiene que ser con un portatil de los antiguos, de los que llevan puertos db9, con el adaptador usb-db9 igual no funciona.
     
  5. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    El programa que necesitarás podría ser éste:
    http://www.carsoftinternational.com/carsoftbmw.htm

    Pero tal y cómo dice josegonzalez, al parecer no funciona con adaptadores USB, sino que necesitaras un PC con puertos COM "auténticos":
    http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_83&products_id=477

    En esa misma web venden otra versión del cable más cara, pero compatible con la última versión del software (CS 6.5), que supongo que si valdrá para los coches modernos
     
  6. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Parece ser que esa página se refiere a la versión de software, pero no se si el cable también....

    Vaya un coñazo... pensaba que esto iba a ser más fácil....
     

Compartir esta página