Hola a todos. A ver si podeis ayudarme. Acabo de pillar un diferencial supuestamente autoblocante. El caso es que cuando he ido a ver la chapita, no hay escrito ninguna "s" por ningun lado. Tengo entendido que los de la "s" son los autoblocantes, De LIMITED-SLIP el caso es que a esta persona se o vendieron como autoblocante. Por otro lado la chapita esta puesta como de palo, y no se si sera la verdadera o el que la puso pretendia que no le dijeran nada en la itv o algo asi. Este es el detalle de la chapita, a ver si los que habeis visto uno original la lleva ahi o no. Para probar si era autoblocante o no, lo que he hecho ha sido bloquear uno de los palieres (azul), y darle vueltas al piñon de ataque, el amarillo. y cuando hago esto el otro lado se mueve y el lado que estoy bloqueando me da tironcillos. Sabeis si en uno normal esto no debe pasar? Se supone que actua a un determinado porcentaje no? Bueno si me podeis sacar de dudas. Estoy nervioso. Quiero mi autoblocante... Gracias.
Eso ha sido lo otro que he probado. Pero si muevo uno de los azules, sin tener bloqueado el amarillo, siempre se movera en sentido contrario. No? Ademas creo que estos diferenciales, cuando la diferencia de giro es pequeña , se comportan como diferenciales normales. Creo que no quiero ver lo obvio, pero hasta que no este completamente seguro.... Buena pagina para aprender del tema. aver que conclusiones saco. http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm
Me temo que no lo es La placa lo dice todo,:bigcry: :bigcry: :bigcry: aun asi si alguen puede decirme los pasos certeros para asegurarme...
si fuera autoblocante se deberia mover en el mismo sentido. Ademas no tiene la S, lo siento pero me parece que no es autoblocante.
Aqui tienes una explicación muy buena de Coco para averiguar si el diferencial es autoblocante o no: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_dif/bmw_dif.html# :cool:
Lo que me mosquea, es que cuando bloqueo una rueda y le doy vueltas al amarillo, el movimiento deberia salir por al otra rueda sin problema, pero cuando hago esto, noto como una resistencia en la mano que esta bloqueando la rueda, pero que puedo vencer. Entonces ya no se si es por la leche qe se pego que esta jodido el diferencial, o por que es autoblocante, y la chapita la pudo cambiar el dueño...
menudo articulo de coco!!! en una foto puedes ver la S, en la parte inferior del autoblocante, parece estar grabada directamente en el, no en una chapita. el tuyo no la lleva?
No me habia fijado, Gracias. Con la cantidad de mierda que tiene actualmente si la tenia no queda ni rastro. A ver si lo limpio concienzudamente... Nadie ha sacado un diferencial normal? para saber si la fuerza esa que me hace es normal o no?
limpialo!!! a ver si tenemos S lo que me temo es que cuando bloqueas una rueda, la fuerza que haces con la mano no sea la suficiente para que toda la traccion se valla a la otra rueda. La mejor prueva es dejando el eje de trasmision libre, moviendo una rueda, ver en que sentido gira la otra.
Como dice tom... gira un palier y bloquea el del medio. Si el otro palier gira en sentido contrario es normal. Si tienes dificultad para moverlo es autoblocante aunque puede que estén los discos muy desgastados. SALUDOS ;-)
Tengo dificultad!!! Nu se, creo que lo voy a montar y a ver que pasa. Por cierto con qe se puede limpiar?? Me han dicho que KH7 y presion, pero estoy por darle con lagarto que quita mejor la grasa. Estoy hablando de la carcasa, claro. No creo que lo habra, aunque si es autoblocante creo que el cambiare el aceite. Saludos y gracias.
ES NIÑO!!! digo... AUTOBLOCANTE!!! Bueno pues despues de limpiar lo que he podido, me he ido a movilnorte con el diferencial. y antes de comprar aceite he pillado a un mecanico por banda y me ha dicho lo que me temia. Si bloqueas el piñon que viene del motor, y al mover cualquier rueda de las que van a los palieres tienes dificultad, es autoblocante. si girara loco no lo seria. Asi que nada. Le cambio los retenes, el aceite y lo monto. ya os contare sensaciones. Saludos.
Nop, pero como ya te digo sabiendo que la parte de abajo del diferencial va al aire, con 14 años de penurias, no he conseguido limpiarla bien. Ademas si lo ponia boca abajo se me salia el aceite y no le he podido dar ahi como me hubiese gustado. Otra cosa que me parece rara. Si miras en REALOEM el autoblocante se vende como una pieza, que se ha de meter en algun sitio dentro del diferencial. Supongo que donde los planetarios. asi que no se si sera asi pero me dio por pensar que podias introducirselo a cualkier diferencial. a lo mejor son imaginaciones mias... Que algun versado en esto nos lo cuente por favor. Saludos y gracias.