Sobre el 330ci y el 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por STERGO, 14 Mar 2005.

  1. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenos dias, me gustarían opiniones sobre estos dos coches, ya que estoy pensando dar el cambio por uno de ellos, y quitar mi compact y queria saber consumos (que son mas ciertos y fiables que los de los libros) y prestaciones y diferencias (a parte de los 204 cv diesel y los 231 cv gasolina...) queria saber si suena mucho el motor diesel de 6 cilindros... ahora mismo hare unos 600 km cada 2 semanas, pero en verano todos los fines de semana me hare unos 250 kms aparte de lo que haga durante la semana...

    muchas gracias y un saludo!!!


    (por cierto los que estoy mirando son de importacion, porque nuevos se me suben mucho...)
     
  2. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    330d Steptronic. Consumo medio 8,8 litros (con recorridos muy cortos que penalizan el consumo). En carretera, crucero entre 160 y 180 km/h 7,5 l.
    Yo en tu lugar y haciendo ese número de kilómetros optaría por el diesel. El sonido de su motor es bonito y no suena mucho, es agradable, aunque suena mucho mejor un gasolina 6 cilindros.
    Salu2
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En terminos de inversión quizás ahorres un pelín (si haces mucha autopista autovia rapida) y tenga menos depreciación el 330d pero, por muy bueno que sea, se nota que es diesel, no es lo mismoooooooooooooooooooooooo

    En fin, con ese kilometraje, pos el que mas te pida el cuerpo o el que mejor oferta te hagan (..con la boca pequeña casi casi me tiraría al gaysolinilla)
     
  4. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    jejejejjeje!!! eso es lo que pienso yo... y es que desde que tuve el cordoba cupra gasolina, aquel sonido motor (no tiene nada que ver..) pero no se la suavidad de la gasolina... la cosa es que el precio que se esta poniendo el gasoil y lo malo que es (puesto que me hago casi 200 kilometros menos en ciudad con la misma conduccion, a parte de que haga mas frio...) vamos que ahora con el deposito lleno (60 litros aprox. me hago unos 600 km aprox.) y con los que le voy a hacer... la cosa es que en verano los kilometros que hago son en carrtera (salamanca - hervas/caceres))...

    un saludo
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Hazte una bajadita a Madrid y nos damos una vuelta para que tu mismo decidas Sergio ;-).. El motor es muy suave, se nota que es diesel pero digamos que es un sonido a "diesel" distinto al resto.. El consumo real medio de mi coche está en los 8.4 litros.. Trayectos mixtos, cortos por ciudad con atastos, y por carretara a unos 170km/h casi siempre..

    Yo desde luego ahora mismo no lo cambio por el gasolina.. (unos 35.000km/año) ;-)
     
  6. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Yo estaba en la misma tesitura q tú, solo q haciendo muchos menos kms........asi q me decidi x el 330ci despues d ser un petrolero hasta ese momento con todos mis anteriores coches.....y q kieres q t diga , la suavidad q me da este motor, el sonido y elasticidad no los cambio x nada a no ser q tuviera q hacer muchos kms y entonces sea mi cartera la q me obligara.Yo de consumo medio entre ciudad e interurbano llevo 10.8 l/100kms, q no esta nada mal xa el motor q lleva.Un saludo
     
  7. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    juer pues me lo poneis dificil eh??
    jejejejeje!!
    ok, pues mirare precios de ambos, aunque por lo que tengo visto, el 330ci sale mucho mas barato que el 330cd no?? ya que los he visto desde 25.000€ el ci y desde unos 28.000 e incluso 30.000 el cd... cuando en el conce es mas barato el cd que el ci no??

    un saludo.
     
  8. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    por cierto alfonso te tomo la palabra que me debes una cañita de cuando fui a verte... jejejejeje!! y ya me lo enseñas que quiero verlo con las llantas nuevas ;) en cuanto tenga un dia libre me paso (un sabado tiene que ser)
     
  9. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    tirale a por el 330ci.Yo hago 30000km al año y sin ningun problema y es un gustazo el sonido y suabidad.un saludo
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Prueba los dos y decide luego. Creo que es lo mejor. ;-)
     
  11. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    eso si que es cierto, que sin probar.... asi que me pasare a ver a alfonso y luego ire por el conce a que me den una vuelta en el 330ci ;)
     
  12. soros

    soros Guest

    Hay CI mas barato por que tb tendra mas tiempo ya que el CD salio primeros del del 2003
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No hombre, te lo decía, porque aquí suele ser normal que el propio siempre sea la mejor opción.

    El 330Ci no lo he probado. Hace ya un tiempo aquí se comentó un artículo bastante completo sobre una comparación de ambos motores montados en los E-46. Una persona, se molestó en coger las curvas de banco y obtener la evolución de la respuesta en cada una de las marchas normalizando las vueltas. La conclusión, a parte del tema de sonido, tacto y demás ... Era que el 330Ci en las primeras rpms (primeras 500 rpm) tenía un poco más de tirón o empuje y en la zona de altas hacia valer los casi 30 caballos teóricos de diferencia (en la práctica es alguno menos), pero en la zona de medios el 330Cd era superior. Lógico comportamiento de motor turbo. Te decía lo de probar, porque creo que ambos coches andan en un escalón muy similar de prestaciones, y más que las duras cifras, será la impresión personal la que te decante hacia uno u otro.

    Yo resaltaría como ventaja principal, el tener un mejor tacto (supongo) a pocas vueltas (entre 1000 y 1500), y eso que el 3.0d ahí no va nada mal, aunque siendo objetivos y viendo las gráficas a las que hacia referencia antes, el 330Ci aún lo hace mejor. Respecto de los altos, eso va en gustos, si nunca conduces apurando marchas, pienso que el diesel entre 2000 y 4500 (margen muy normal de uso) te da todo y un poco más de lo que te puede dar un 330Ci, a no ser de que empieces a llevarlo por encima de las 5500-6000. Son dos coches en un escalón muy similar de prestaciones, pero con orientaciones de conducción claramente diferentes.
     
  14. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    muchas gracias biggrin ahora el mas dificil todavia.... manual o automatico? hay mucha diferencia de consumo entre ambos??
    gracias
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    330ci manual
    330cd automático

    El consumo, al menos en el diesel, algo más de un litro a los cien.
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo mejor y no es porque yo lo tenga... SMG, que claro solo puede ser gasolina. Si tienes posibilidad de probar alguno seguro que te decantas y el consumo exactamente igual que el manual según el fabricante, recordaremos que es una caja manual con embrague pilotado.

    Ya te digo, 330ci SMG, aunque de segunda mano será más difícil de encontrar, supongo....
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip. Se me pasó la opción SMG (sorrys).
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    STERGO ya solo te queda,pensar con el corazon:heart: o con la cabeza ;-) si te gustaba el cupra este te va a enamorar, el 3.0i es un motor muy rico,prueva primero el 3.0d que si no ,no te va hacer falta.el mio en el ultimo oil service acabo con 9,8L escasos en el menu secreto(1950 L/20.000 km) y no pasa frio el hombre;-) eso si te compres el que te compres no te vas a arrepentir un saludo y animo.
     
  19. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Buenas a todos,

    Yo hasta ahora,.. sólo alegrías,.. Cruceros de quitar el hipo y consumos rondando los 8 l/100.

    Ni por asomo el sonido es como el del Ci,.. pero,.. j*der quien diría que es diesel,.. (bueno, al pararlo seguro que sí [​IMG] ), suena muy bien,.. y poco ¡¡¡
    Para mi "mas que sobrado" el empuje es espectacular, aunque aún me acuerdo de mi anterior 16v, al borde del corte, y claro,.. se me quedan los dientes largos de pensar en el Ci.

    Ya lo he comentado en algún que otro post, por carreteras reviradas, para mi gusto,.. es un poco "bruto" en segun que ocasiones o en segunda sales con "San DSC" en plan iluminao,.. o en tercera, tienes ese "impass" que cuando empieza a empujar de verdad ya has llegado a la siguiente curva. Creo que ahí el Ci debe ser mucho mas progesivo y agradable de llevar.
    Pero una vez te acostumbras, y le cojes el aire, pues ya te adelantas a la reacción, eso sí... hay que ir con cuidado con el velocímetro.

    Si no vas a ir demasiado en esas condiciones ( si lo usual es que hagas viajes largos por autopista en vacaciones,...), yo te recomendaría el Cd (como yo hice) y si te toca hacer caravana todos los dias para ir a trabajar,.. pues casi que también,.. el consumo ahí, manda.

    Si es que no se puede tener todo,.. pero en cualquier caso,.. juegas a carta ganadora, fijo ¡¡¡ [​IMG]

    Salu2
    Carles
     
  20. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    juer me estais poniendo los dientes hasta el suelo.... biggrin pues anda a ver si con un poco de suerte este veranito estreno coche... lo que me fastidia que habia un forero que vendio uno de color rojo imola precioso, por comprarse un auto///Movil... jejejej y estaba muy bien de precio... a ver que veo por ahi, porque de nuevo se me sube mucho (43.000€ pelado) y de importacion hay que mirarlos con lupa.... a ver que tal ;)
     
  21. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas, acabo de encontrar un 330ci con smg y con todos los extras (techo solar, distancia aparcamiento, navi + tv + txt, tapiceria cuero, negro metalizado, xenon, paquete M, etc) por solo 29.000€ y con 42500kms... que os parece??
    un saludo.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juer !

    ta muy bien !
    de que año ?
    particular o compraventa...???
    sds
     
  23. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    es compraventa de madrid, de importacion con libro de revisiones firmado y sellado del 03/2002 y los km son 47.000 que me confundi.. parece bastante nuevo y el SMG.... biggrin biggrin biggrin
    les he enviado un mail para ver si me cogiesen el coche y saber mas...
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El único pero son los kilómetros; se me hacen pocos para un coche de tres años (unos 18.000 al año)
     
  25. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    cierto... he puesto un pos en general que se llama Opinion (530d) y por lo que veo, hay una "mafia" montada con el tema..... :(
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gasolina power.... aunque un 330cd con repro... 250cv ;)
     
  27. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Y le hace pupa al 330 ci... no es lo mismo peroooooooooo... (claro esta el coche te consumira mas que de serie,pero no llegara a los registros del 330ci);-)
     
  28. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Callaros liantes.... que ya resisti la ultima vez a la centralita y la repro y ahora me estais picando otra vez :descojon: :descojon:
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo lo tendría mas claro que el agua..... 3.0 GASOLINA sin ninguna duda!!!! ese 330ci uhmmm el diesel también anda bastante(menos que el gasolina sin duda...), el 6 cilindros es mas suave y no hace tanto ruido como otros diesel, pero.... pero.... sigue sin ser lo mismo!!! ;-)
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Siempre puedes kedar con algun amigo madrileño "centralizado" y k te deje probarla en tu 330cd.... k se monta en 5 minutillos y asi te kitas de encima la tonteria de no montarla!!
     

Compartir esta página