Sobre el Quattro de Audi

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 11 Oct 2006.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Es una pregunta de cultura automovilistica general:

    Tengo un colega con un A6 2.5 TDI quattro, y el otro dia me comentaba que su coche tira constantemente de las 4 ruedas, pero a mi me parece que no, que solo cuando pierde tracción en alguna ¿como es realmente? Es eso el Halden (o algo parecido) ?

    Si tira siempre de las 4 ¿que tarado tiene? 50-50, 80-20 ??

    La conversación venia a que me decia que gastaba mucha rueda (cada 30 o 40 mil tania que cambiarlas) y era por la tracción 4, juasssssss, se nota que no tiene un M... (a mi no me llegan a los 10.000 kms). :err: :err: :frown: :frown:

    He oido campanas pero no se de donde vienen :LOL:
     
  2. quattro

    quattro Guest

    Hola,

    El haldex solo lo llevan los a3/s3 y tt,la configuración inicial es de 90% en la parte delantera y 10% en la trasera,en caso de perdida de adherencia se acopla el eje trasero y se reparte el par entre las 4 ruedas.

    El a6 de tu amigo lleva el sistema torsen,que constantemente lleva 50% delante y 50% detras.
    En los nuevos torsen deportivos de audi (S,RS) se esta utulizando el 40 delante y el 60% detras.

    s2
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Muchas gracias, aclarado pues, menos mal que no me jugué nada.

    Saludos.
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Otra cosa que comentábamos, yo le decía que si era tracción 4 permanente, podia tener problemas a la hora de que lo enganchase una grúa y lo arrastrase ¿Es cierto eso?
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    hombre normalmente una grua pone carro con ruedas atras.
     
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Efectivamente, el Audi A6 Quattro lleva torsen... Todos los modelos del Grupo VAG con tracción integral de motor longitudinal lo llevan. Y todos los modelos de motor transversal con tracción integral llevan Haldex. El Haldex tiene una ventaja importante de consumo, ya que hay menos desperdicio de energía en transmisión estando ya en ruta, puesto que es un embrague y llega a desacoplarse si no hay perdidas de adherencia. Tenía entendido que el Torsen del A6 y en general los torsen del grupo VAG actualmente, tienen tendencia a beneficiar al eje trasero. En concreto, El audi A6 3.0 TDI Quattro que probé de un amigo, según me dijo su dueño el reparto inicial era de 30/70 en arrancada con el modo S del cambio, con posibilidad de ponerlo en 50/50 para nieve desconectando el ESP. No se si eso será cierto, pero desde luego que tiene más par atrás se nota al menos en el modo S del tiptronic, ya que cuando coges una curva despacio y le abres gas no se va de morro, sino que tiene una pequeña tendencia a abrir la trayectoria con el culo. No se le ve torpe, por eso me extraña lo que comentas del 50/50, ya que con 50/50 el coche es escesivamente neutro, de hecho en rallys esa configuración solo se usa para tierra.

    Un saludo :)
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Por ejemplo, la grua municipal de mi localidad es de esas que enganchan solo un eje, y el otro va rodando.
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El domingo en Jarama estuve rodando con un Audi Sport Quattro (primer Audi con Torsen central) y la verdad es que costaba mucho cruzarlo en la entrada de las curvas. Yo pensaba que llevaba más reparto atrás, aunque no entendía como el Torsen lo puede hacer, imaginaba que con rampas distintas de los sin fin.
    Lo comprobaré, porque me quedé un poco mosca.
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    y el golf V R32 es quattro permanente?
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Lleva un haldex puesto a punto específicamente para ese modelo (no va nada mal a pesar de no ser torsen, si no lo sabes no te das cuenta)

    salu2 :)
     
  11. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    perdona mi ignorancia,entonces??
     
  12. david_ti

    david_ti Guest

    para el consumo es mejor el haldex
     

Compartir esta página