Segun tengo entendido en mi 525d, el turbo no entra en funcionamiento hasta las 2000 rpm +/-, por lo cual si circulo por debajo de esas vueltas el turbo no funciona y por lo tanto no se desgasta. De ser así, es bueno a malo que el turbo no funcione. s2
el turbo esta funcionando siempre, excepto al ralenti otra cosa es que a partir de las 2000 rpm empieza a soplar a pleno rendimiento. salu2
bueno andresu que no funcione no es del todo correcto si no que no sopla con la suficiente fuerza si circulas siempre a esas revoluciones puedes conseguir que se ensucien mucho de carbonilla los alaves lo cual es malo por que no llega a trabajar a su temperatura el turbo esta para usarlo si queres que te dure el turbo y cuidarlo lo unico que tienes que hacer es : despues de usar el coche con normalidad a la hora de aparcar y parar espera alrededor de 30s y dos minutos (depende del uso) y despues apagar el coche con esto conseguiras una buena lubricacion del turbo y si es un dia frio que no haya cambios de temperatura excesivos que hanllegado a causar el rajado literal de muchas piezas del turbo y motor
No debes de preocuparte por eso. El turbo está diseñado para las condiciones normales de utilización. Ló único con lo que debes tener cuidado si quieres que te dure tiempo es no hacer barrabasadas. Lo que dice alejandro36, es cierto, pero no sólo por el turbo, sino en general, con o sin turbo, gasolina o diesel, mantener el motor unos segundos a ralentí antes de pararlo contribuye a reducir los cambios bruscos de temperatura que son nefastos para cualquier componente mecánico, entre ellos el turbo, que además es especialmente delicado. Es una práctica recomendada por muchos expertos y técnicos del motor.
Desde el momento que le motor esta en marcha el turbo esta girando,por lo que no consigues nada no aprovechandote de ese accesorio,;-).
Ese tiempo de espera que todos conocemos a la hora de parar un motor turbo, es para que la turbina que gira en el interior de éste a velocidades altísimas, pierda inercia y no continue girando cuando detienes el motor, ya que se para la lubricación y los apoyos sobre los que va la turbina sufren en exceso. Cuando el motor lleva un rato al ralentí la turbina apenas lleva inercia y por eso no pasa mientras esta se detiene.