Sobre humos en la ITV

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M52Coupe, 26 Ene 2005.

  1. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Hola gente... pues eso que el 17 del presente fui a pasarle la revisión obligatoria... y bueno todo ok, excepto los humos.

    Ya postearé toda la grafica que la tengo escaneada... pero me pasaba por un buen monton... creo que lo máximo permitido es 0,30 y yo estaba dando alrededor de 3,7 o así...

    La prueba consistió por si alguien no lo sabe...

    * Te bajan del coche.
    * Te encienden todas las luces largas y niebla (supongo para que tire de alternador)
    * Le enchufan al pobre, un tubo x el escape...
    * Toman una medición... al ralenti.
    * Seguidamente le ponen a 3000 rpm durante 1 minuto y medio...
    * Toman una medición...
    * Vuelven a medir al ralenti.
    * Me repitieron la prueba de nuevo.
    * El tio enrollao me estuvo explicando los niveles admitidos y demás... además decía q le encantaba el coche y demás... (noto lo del ruido de los taques)
    * Yo dandole coba para ver si me ponia falta leve... (lo tenia q llevar al taller de todas formas).
    * Pero nada de nada... no pasa.
    * Seguidamente al taller para darme cita... hasta el 26 de enero nada... y solo podemos mirarte los humos... debido al jaleo que tienen.

    Acabo de dejarlo en la casa y q me lo miren... yo creo que los tiros van por la sonda lambda que no debe estar dando los valores correctos... además de notar de un tiempo acá que el consumo ha aumentado notablemente...

    Solo como nota en consumo, estaba haciendo alrededor de 170 u 180 km totales por ciudad unicamente, con unos 21 o 22 litros de gasolina (20 €) y ahora no consigo pasar de los 140 km. (Conducción tranquila)

    También comentar el resto de cosas que me tienen que mirar:

    * Luz del airbag que me parpadea al salir del garaje o girar el volante... a boleo no lleva una regla.
    * Una holgura en la dirección, se nota un leve clack! al mover ligeramente el volante (dicho por fer316)
    * Alguno de los rodillos o tensores de las correas que no cambiaron la vez anterior.
    * El sonido del motor suena "distinto", yo se lo achaco a algún taque que debe andar raro...

    De todo esto me tienen que hacer un presupuesto para ver si me merece la pena arreglarlo.

    Bueno luego tengo que ir a recogerlo a ver que me han echo... ya os cuento...

    Un saludo y gracias x escuchar (leer :-D)
     
  2. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Acaban de llamarme del taller-concesionario...

    Esta rota la sonda Lambda...

    Presupuesto de la reparación incluyendo mano de obra... 310 €

    jod*...

    En la conversación telefonica le digo que si no se puede hacer un apaño para que pase la itv, reglar algo... como hacia en el corsa... y la respuesta ha sido que no...

    Un saludo.
     
  3. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    j*der socio que p*tada, 310 euros que caro, comprala tu y se la cambias tu mismo, la sonda si no me equivoco vale 160 euros y es supersencillo de cambiar.


    salu2 y que no sea na.
     
  4. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Acabo de pedirle presupuesto a original1 a ver que me cuenta... quizas esta vez pague el pato... pero quiero ir con los datos que me de original1... en teoría no debería haber mucha diferencia... siendo los 2 concesionarios oficiales.

    Pero x lo menos podré protestarles algo...

    Un saludo.
     
  5. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hace poco alguien la compro en un sitio no BMW q no me acuerdo y la saco por 89 creo recordar.
    De la marca Bosch igual a la original, no se si fue TOM101?
     
  6. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    juer qué caro!! Olvídate del conce, taller de confianza o te la monta tú mismo...si puedes ;)
     
  8. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Cambiala tu mismo, creo q no era complicao....
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    OYEEE sacae el coxe de ahi el otro dia la compre yo, original BOSCH la misma k te va a dar en la casa, 89E y el montaje ùes sencillo un gato y una llave de 24 mm cre k fue.

    Un saludo
     
  10. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Bueno lo prometido es deuda...

    Al final, el viernes lo recogi del concesionario... unicamente me cambiaron la sonda lambda... les comenté si habían notado algo de la dirección y demás y dijeron que no q solo se centraron en cambiarla...

    x cierto solo me cobraron 10 minutos de mano de obra. Os detallo los conceptos...

    Enchufarlo a la maquina... 17 €
    La sombda... 189 €

    Total incluyendo mano de obra e iva... 244 €

    Os adjunto además los 2 informes de la ITV, la primera que daba unas emisiones de aupa. Y la segunda que ya da una emisiones un tanto mas normales... luego os comento.


    http://img126.exs.cx/img126/4429/image22pu.jpg

    [​IMG]
     
  11. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Fijaos en el detalle al ralenti de la 2ª imagen... esta justo casi en el limite.

    Me tuvieron que repetir 2 veces de nuevo la prueba pq el catalizador se había enfriado y no actuaba... pero un minuto a 3000 rpm y empezó a dar los valores que debía...

    No se si en vuestras itv lo hacen igual pero es una pasada...

    Un saludo.
     
  12. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Pues me alegro socio;-) que solo fuera eso, y tampoco ta salido tan caro, 244 cambio de sonda y una pasadita por la maquinita pa saber dande cojea no esta nada mal, en el conce daqui te cobran hasta por respirar dentro del conce y no te digo na si toses, jajjajajaaj


    salu2
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    A la que voy yo tb te "enchufan" el analizador de gases. El último me dió 0,27% ralentí y 0,23% al ralentí acelerado, factor lambda=1,03. Tb por los pelos al ralentí acelerado ;)
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me caxis te han sablado casi 300 e y te podia haber sdalido por 89E, jejeje tu eres un tio de perras ehh??? no te lo tomes a mal es una bromilla.

    Un saludo.
     
  15. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    XD... si de pelas... de pelao mas bien... pero bueno... es por el capricho del nene...

    Además como nota me lo lavaron y todo... q con esto de la nieve estaba echo una merda... (q menos...)

    Un saludo...
     

Compartir esta página