Sobre la baja temporal.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dhani, 20 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola buenas.

    Tengo una duda y es la siguiente. Como quiero dar de baja el coche pues fui a una gestoria y me dijeron que no podia dar la baja a no ser que me dieran el justificante de descontaminacion en un desguace, significando esto que debia dejar el coche en el desguace. Yo lo tengo en un garaje y lo ire desguazando poco a poco con un amigo. El caso es que la gestoria me propuso una baja temporal del vehiculo, pero aqui mi duda por que en la gestoria no me lo supieron aclara:

    Si doy la baja temporal, tiene algun tiempo especificado o puede ser temporal de por vida, o caso de que de la temporal podria luego pasarla a baja definitiva total llevando al desguaze el resto del coche una vez haya cogido las piezas que me interesan?

    Joe vaya ladrillo que me ha salido, lo siento, bueno pues esa es mi duda.

    Un saludo.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Con la baja temporal, siempre puedes volver a darlo de alta, pero te tienen que precintar el vehículo para que no puedas circular con el (no siempre lo hacen). Con esta baja no pagas ningún impuesto ni tienes que tener el vehículo asegurado, porque no puedes circular con el. Siempre puedes darlo de baja definitiva, ahora los trámites son gratuitos e incluso el ayuntamiento de hace cargo de vehículo para su desgüace.
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    No me interesa volver a darlo de alta. Solo es para no tener que dejarlo en el desguaze, sino no me dan el justificante ese de descontaminacion y entonces no puedo dar la baja, pero si la hago temporal no me lo piden por que asi se supone que no lo dejo en el desguaze. Pero eso que si la hago temporal puede estar asi todo el tiempo que quiera no?
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Si, yo tengo así una moto y nunca me dijeron que tubiera que estar x años, hasta que lo des de baja total o lo vuelvas a dar de alta.
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Vale, aclarado, muchas gracias;-)
     
  6. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    creo que tambien puedes pedir la baja total e ir a un desguace para que te den el certificado de descontaminacion, creo que solo consiste en vaciar todos los liqidos del coche( aire acondicionado, frenos, etc)
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Como te dice Cobretti, la baja temporal no tiene un tiempo determinado. Y en Irún ni precintado ni nada. Haz la baja temporal y te lo quedas en el garaje, desmonta todo lo que te interese y el día que ya no lo quieras al desguace y baja definitiva ;-)
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mi hermano también tiene un coche igual, con baja temporal y en casa para irle cogiendo las piezas que necesite cuando las necesite ;-)
     
  9. X-treme

    X-treme Guest

    Estais todos muy seguros de lo que decís pero a mi no me dejaron dar de baja mi clio 16v si lo llevaba sin el motor que es lo que me interesaba conservar. Yo me informaría en el propio desguace ya que me parece que ha cambiado la ley en referencia a condiciones de baja de vehiculos
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El coche te lo cogen para baja total esté como esté. Como si llevas sólo el chasis. Es más como digo hay muchos ayuntamientos que lo tramitan ellos sin coste, es para evitar que haya coches abandonados sin control por las calles.
    Yo he llevado un par al desgüace (hace poco) y les he cogido lo que he querido. Es más se lo he cogido en el propio desgüace, porque los he llevado funcionando. Lo único que si les quitas mucha cosa no te dan nada, ahora que para 30 euros que me dieron por un panda.....y el motor sólo tenía 7000km.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    X-treme, seguro que a ti te digeron eso, porque ellos después desmontan el motor y lo venden, por eso te cuentan la milonga, para que lo dejes entero, te dan 20€ y ellos a piezas le sacan lo que quieren. Hay mucho trapicheo con esto, porque consiguen coches por nada y antes de prensarlos les quitan todo lo vendible, y por descontado que lo venden. En definitiva se trata de eso, RECICLAJE, pero claro ellos sacan tajada y tu no.
     
  12. mandible

    mandible Guest

    ¿Pero quién no te dejaba dar de baja el coche? Eso te lo dirían los del desguace porque les llevabas el coche sin motor y poca cosa donde sacar tajada ellos. Pero el coche lo puedes dar de baja lo lleves como lo lleves.
     
  13. X-treme

    X-treme Guest

    Pues eso que me han timado y yo he perdido un bloque que tenia 23000km. Ya ves, pa flipar.
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo tengo el E21 de baja temporal para no tener que pagar la viñeta mientras lo voy montando. Cuando eso ocurra, ya tendrá 25 añitos :)

    Los de Tráfico se quedan con el permiso de circulación y nada más. Para precintar el coche ya pueden buscar por Irún que no lo van encontrar :flip:

    Por cierto, mucha txusma de Irún hay por aquí...:mus- ;-)
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Mira el graciosillo este :moon: :moon: :D

    Pues 4 ó 5 por lo menos ya estamos, no? ;-)
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y mi coche, que lo compré en Irun...
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    El 318is E30 ex-Damocles (otro de Irún...:) ) se fué al desguace sin motor, creo que a Zapiain.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    ¿Pero tu no eres de ñoñosti?

    Entonces si que estamos unos cuantos...

    Yo cuento 6 por lo menos. Yo me incluyo si me dejais, aunque ahora habito en el "getho" de Antxo
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Oño, es que no sabía que tú eres de Irún. Como vives en ese ... eso ... bueno ahí donde vives :)
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    :descojon: :descojon:


    Como vivía en Irún y trabajo en Ñoñosti , me quedé a medio camino :)
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: ese Irun!!
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Sip, vamos a tener que montar una kdda Irunesa :D :D
     
  23. X-treme

    X-treme Guest

    La verdad es que de Irun somos unos cuantos. Pero como ninguno tenemos puesta a foto de nuestro coche (salvo txaran) pues a saber quienes sois. Porque mandible, el pepino que tienes en el avatar es de rallies no? Y si te descuidas la foto está tomada en la vaguada de Jaizkibel ¿no?
     
  24. mandible

    mandible Guest

    En Jaizkibel, sí. Cómo se echa de menos la subida del Europeo ...

    El mío es discretito, sin un sólo anagrama exterior. Muy alemá, vamos ;-)

    [​IMG]
     
  25. X-treme

    X-treme Guest

    pues no creo haberlo visto nunca, no me suena. El mio es un 325 coupe rojo con llantas a palos y los bajos aún negros:fs: . Pronto los pintaré. Cuando tenga fotos las colgaré. Muy guapa la foto con onyarbi al fondo:supz:
     
  26. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola, coleguis, yo currelo en un centro de descontaminación de vehículos, pero no llevo personalmente el tema de las bajas, aunque con esta ley nueva aun no se tiene muy claro lo de la baja temporal, ni en la misma administración se aclaran.

    Lo que si te digo es que llevando el cascarón del coche, aunque sea solo el cascarón (aqui han entrado coches de siniestros que han ardido y solo iban 4 hierros) en el que se pueda comprobar el nº de bastidor se te emite el certificado de descontaminación y la baja (ya no hay que ir a tráfico).

    También es verdad que por ejemplo, en mi caso, no somos desguace, asi es que no pagamos nada por el coche, da igual que sea un panda con 30 años que un M5 con dos meses, ya que ambos serán descontaminados y empaquetados por igual, nuestro mayor beneficio con el M5 con respecto al panda es que el M5 pesará más como chatarra (es curioso ver como metemos el coche en la prensa y sale empaquetadito en una bala de 1 mtr x 1.5 mtrs).

    Le puedes quitar todo lo que quieras antes de llevarlo al centro, están obligados a darte la baja, y ojo, te la dan ellos mismos, nada de ir a tráfico ni a gestorias a tramitarla, te la deben de dar en el mismo momento de la entrega, y gratis.

    Supongo que si la baja es temporal si tendrás que tramitarle en una gestoría, en ese caso ellos te informarán mejor del tema.

    Nosotros no emitimos bajas temporales, solo definitivas.
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Pues a ver si nos vemos algún día ...

    Buena info, Pilla. Queda claro. En cuanto a la baja temporal, en tráfico te lo hacen en un momentito ;-)
     
  28. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El mes que viene hay rally de clásicos en Hondarribi, sería una buena ocasión para vernos los caretos. El año pasado estuve con Txaran y Damocles.;-)
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Magnifico Pillabichos, muchas gracias ;-)

    Por cierto Mandible tu eres de Irún? Donde andas que no te veooo!!! :) Muy chulo el M. :xray: :xray: :supz:

    Saludos.
     
  30. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Muy guapo ese M, si señor. Además ese azul es mi color preferido. :)P)

    Aqui una fotillo de mi 320:
    [​IMG]







    Ahora lo vereis muy pocas veces por Irún , porque ahora casi siempre nos movemos con el E30 fragoneta (con la enana), así que vamos de incognito. El otro día me crucé con TXARAN y casi ni se enteró :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página