Hola! soy nuevo en este foro y tengo una duda, despues de leer un post sobre si ruedas de invierno, cadenas de tela, etc... mi pregunta es: en caso de tener que ponerlas donde se colocarian, en las ruedas traseras? Muchas gracias saludos
Bienvenido. En las traseras, o mejor aún, en las 4. ESto parece broma, pero no lo es si hay que descender una cuesta pronunciada y helada con giros porque al frenar el peso se va adelante y el coche patina perdiendo la dirección. Quizá el HDC te puede ser útil, pero yo aún no lo he probado en nieve. COn el e-46 y cadenas atrás:un suplicio.
Bienvenido. Como bien te comentan, en las traseras. Yo acabo de pillar las de tela, ya veremos como van. Saludos
Como iría poner en las de atrás las cadenas de tela y en las de alante el spray para el hielo. Haría algo o sólo perder el tiempo?? No se, es una ocurrencia que me ha venido.
E-46 es el nombre con el que se conoce la Serie 3 de bmw que acaban de sustituir....... por la E-90. Igual que el X3 es el E-83 Y no se llama "forista", se llama Fornes.... Saludos.
Pero si es traccion en teoria integral, se necesita cadenas??? Llevo yendo años a esquiar y en contadas ocasiones hemos puesto cadenas, solo con nevadas de impresion o HIELO. De hecho el en 320 d que jubilo la semana que viene (me llega el X3:razz: :razz: :razz: ) en dos años no estrene las spike spider que las colgare en el salon de casa.
Hombre, por si acaso no está de más. Tú pilla un día de hielo y por mucho 4x4 que lleves, como los neumáticos no traccionen, ahí te quedas. De todas formas no cabe duda de que con nevadas "normales" lo lógico es que con el X3 vayas sobrado y sin cadenas, lo mismo que con cualquier tracción 4 en general.
Eso pienso yo, pero si no te queda más remedio... Yo que tengo mi trabajo a 2100mts. de altura y subo casi todos los días.... Pues eso: [:>pray y mucho cuidado (a veces incluso es divertido). Sl2
EL problema es que el hielo aparece cuando no te lo esperas. En muchas ocasiones lo forman los propios coches al pasar y derretir brevemente la capa de nieve. Sin duda has tenido suerte con el 320. Por unos motivos u otros no ha habido año que no haya tenido que empujar, remolcar o qué se yo mi serie 3 (e-46). Mi experiencia, y esto ya se ha comentado en el foro, es que los neumáticos son esenciales, incluso más que la tracción 4x4 en determinadas circuntancias. Piensa que en frenadas te poco te vale un 4x4.
Por supuesto primero unas buenas ruedas y depués lo que cada uno tenga. Me refería a que si estas acostumbrado a circular en nieve el xdrive ayudara bastante. Por cierto cuanto valen las cadenas de tela ¿funcionan?:crazy:
Hola, Es exactamente como dice Fornes. Con Hielo mucho cuidado porque si no tienes traccion ni Xdrive ni leches. A mí ya me ha pasado no tener tracción en ninguna rueda y el coche no ir. Saludos, Gonzalo
Muy Buenas. Según me ha dicho un amiguete que lleva distribución de cadenas de nieve, las cadenas en los 4x4 deben ir detrás. Por otro lado, las cadenas de tela, las Autoshock, van muy bien pero tienen el problema de que como ruedes unos 300 metros sin nieve o hielo te has quedado sin ellas. Con respecto a cadenas tipo Spike, lo mejor son las Centrax, ya que además de que se ponen en 1 minuto, no tienes que llevar ese antiestético disco para encarchar las cadenas, llevas un simple tornillo con un capuchón rojo en donde se encajan las cadenas. Saludos,
Yo acabo de comprar unas....no las Centrax porque me parece un pasote pagar +300€ por algo que es muy probable que no use, eso si, son acohonantes :rock: . Al final me he llevado unas por unos 130€ que tienen muy buena pinta (para 4x4) :-({|= . Respecto a las de tela, al final me han comentado que no creen que sean más faciles de poner y quitar que unas de eslabones, eso si, hay que practicar un poco antes . Saludos :supz:
Hola, Las de telas son facilísimas de poner. Te lo dice un inútil integral como yo. Y además funcionan de maravilla. Es cierto que si andas con ellas sin nieve o hielo se degradan muy rápidamente, pero en un X las pondrás en situaciones muy límite con lo que te ahorras el problema. Saludos, Gonzalo
Lo de las de tela es verdad. Recuerdo una vez intentando poner las de elabones, con un frio pasón, las manos en contacto con el metal parecía que se quemaban. Frio-sudor-agobio...cuando las puse no las quité hasta llegar al destino. A pesar de que hielo se terminó 2 kms atrás Cuando llegé a casa las regalé y me compré las de tela. No tiene nada que ver. Como se quitan y ponen con facilidad no te da pereza ni agobio. Y funcionar, a mí, me funcionó.