Video Sobre las pinturas mas especiales BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roket_g, 22 Feb 2017.

  1. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
  2. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Me ha encantado el vídeo. Ahora uno entiende el sobrecoste de las pinturas Invidual. Teniendo en cuenta el trajín casi hasta me parece barato respecto a una metalizada normal.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Es una pasada. Un trabajo perfecto. La rabia es que luego en el conce lo pasen por rodillos para la entrega, eso sí que es un sacrilegio.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    A mí me parece más grave la piel de naranja que traen el 95% de los coches que uno ve por la calle.

    Este color del vídeo lo disimula mejor, pero los oscuros es exagerado como se ve en algunos la piel de naranja.

    Como ejemplo en el mismo vídeo en el minuto 1:03", solo hay que fijarse en la prueba de catálogo que sale de Smoky Topaz. Lo he visto con el móvil, así que imagínate en persona algo así pintado.:muro:
     
  5. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i

    Buff eso es ya más grave. Al final es un mal pintado de fábrica. Una pena que se esmeren poco en estos detalles.
     
  6. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Pero la pintura viene mal de fabrica tanto en coche baratos como en coches de lujo.

    Mucha gente no se fija en esos detalles, pero a mi que fui pintor muchos años es lo primero que me llama la atencion al ver un coche de cerca.
     
  7. romerino

    romerino En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    La piel de naranja viene de fabrica en todas las pinturas lacadas ya que el barniz no queda completamente liso como un espejo porque es imposible, por otra parte también deberías saber que si no fuera por la piel de naranja el brillo de tu coche no te duraría ni siquiera 3 años ya que la parte que esta mas alta de la piel de naranja se desgasta del uso como por ejemplo de lavarlo, mientras que la parte que esta mas baja (La mayor parte) conserva el brillo, lo ideal es encontrar el equilibro que es como viene de fabrica.

    Esta claro que una cosa es un poco de piel de naranja y otra es que esté mal pintado.

    Aunque si aun así quieres un brillo espejo puedes tenerlo, solo tienes que llevarlo a un taller de chapa y pintura y decirles que te lijen el barniz de tu coche aunque sin pasarse solo para igualar la piel de naranja y después le den brillo. si te lo hacen bien tendrás una pintura casi sin piel de naranja y una visita anual para abrillantar de nuevo.

    Un saludo
     
  8. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Lo que comentas de que la piel de naranja ayuda a mantener el brillo, no se de donde lo has sacado pero no tiene nada que ver.

    Un barniz de calidad aguanta bien el brillo si lo cuidas. Este bien pintado o mal pintado con piel de naranja.

    Y con el tiempo si lo pules recupera el original. Con piel de naranja o sin ella.

    La piel de naranja es una mala aplicacion de la pintura o barniz. Puede salir por muchos motivos, pero no ayuda en nada al coche. Al reves. Solo lo empeora visualmente.

    Te doy la razon en que dejarlo como un espejo en todas las piezas del coche es casi imposible. Pero lo que se ve de fabrica en los coches da verguenza en la mayoria. Sobre todo si es un coche de lujo.

    Creo que hay mucho margen de mejora entre lo que se hace en fabrica y tenerlo perfecto como un espejo.
    Para eso haria falta pulirlo como bien has dicho.

    En una empresa de pintura de aviones para la que trabaje, teniamos que pintar y nos examinaban algunas pieza y median la piel de naranja y el brillo que alcanzaban.

    Si era aceptable ,palante, si no pues a lijar y pulir. La verdad que era sencillo hacerlo.

    Tenia poca logica el asunto porque despues muchas de esas partes donde median, no iban a cara vista, se repintaban a trozos y con zonas con sellantes y demas historias.

    Antes si me preocupaba del detailing y pulia yo mismo el coche. Ya paso de eso. Me he vuelto mas dejado XD
     
    Última edición: 23 Feb 2017
  9. romerino

    romerino En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Tienes razón, me callo, porque veo que sabes de lo que hablas.
     
  10. Kyan M

    Kyan M

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X2 M35i
    Creo recordar que es una pintura Induvidual especial, que cuesta unos 12 ó 13000 €. Ya puede quedar bien la pintura
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un abismo entre como se pinta un Serie 3 standard y un Rolls Royce, como todo es cuestión de pasta, lo mismo que los tapizados, etc.

    Yo, sinceramente, no veo tanta diferencia en el proceso del vídeo respecto a lo habitual como para cobrar ese dineral, pero bueno, cada uno es dueño de su cartera. Hablamos de unos 10.000 dólares extra en un M5, no perdamos la perspectiva.

    Lo malo del Pure Silver es que se parece demasiado a un plata tradicional, me convence mucho más el color 'Flux Silver' que tiene en opción el nuevo Range Rover Velar, también incorpora copos de aluminio y son unos 8.000 €, también tiene miga la cosa.

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2017

Compartir esta página