sobre las presiones de las ruedas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por preyman, 4 Sep 2006.

  1. preyman

    preyman Guest

    bueno la historia es que dentro de unos dias me voy de vacaciones a amsterdam(a fumarme unos petas jeje)y en total son unos 3500km ,en el coche vamos yo mi mujer el niño y mi tia ademas del equipaje ,al mirar que presion tenia que poner en la puerta del coche vi que unos 225/45/17 a plena carga habia que inflarlos 3.0 las delanteras y 3.5 las traseras.
    no os parece exagerado?con esa presion y el coche tan cargado no hay peligro de reventon?y por ultimo porque hay que inflar mas las traseras que las delanteras si en teoria el reparto de pesos entre los ejes es 50/50?
    vosotros que hariais porque a nadie le mola quedarse tirado en medio de francia con un agujero del tamaño de un puño en el neumatico.
    venga gracias de antemano y un saludo
     
  2. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    yo le meto 2,5 delante y 2,7 bar detras. y me va de escandalo. y que conste que he probado varias presiones y 3 bar es una pasada ( de verdad ) , yo veo que hasta sufre la suspension y todo el conjunto de brazos equilibradores , en resumen llevo un año y tras probar desde 2,2 a 3 bar la mejor presion es 2,7 que va muy bien con o sin carga. ok

    salu2
     
  3. soros

    soros Guest

    Yo aunque tengo un E46 tb llevo la misma medida de neumaticos , y la verdad si que me parecen exageradas esas presiones, yo suelo llevar sin carga 2.4 o 2.5 en las 4 ruedas , y cuando voy cargado 2.5 delante y 2.7 detras , siempre hablando de presiones medidas en frio
     
  4. preyman

    preyman Guest

    pues si eso es lo que hare,ademas veo que los dos coincidis en la misma presion 2,5 delante y 2,7 atras,la verdad es que una presion 3,5 atras es super excesivo .venga un saludo
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues cuando el fabricante lo dice sera por algo
     
  6. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si esa es la presión que aconseja a plena carga es la que tienes que poner. Ten en cuenta que el reventón se produce por un calentamiento excesivo del aire y una fatiga de los flancos de las ruedas, y eso se produce precisamente cuando el neumático no lleva la presión necesaria y va como chafado, deformando los flancos en cada momento, con el consiguiente calentamiento y fatiga de los mismos.

    Saludos
     
  7. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Estoy totalmente de acuerdo. El fabricante es el que conoce mejor el producto.
     
  8. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    estas seguro que son 3.0 y 3.5?
     
  9. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Me parece a mí que es una presión demasiado alta para que lo aconseje el fabricante.A mí me marca 2,5 y 3 a la máxima carga.
     
  10. scolomo

    scolomo Guest

    Si os fijais en las especificaciones genéricas de los fabricantes los neumaticos Run Flat siempre llevan unas décimas más de presión que los normales...

    Yo haría caso de lo que marca el fabricante que dudo que esté interesado en que se gasten los neumáticos más rápidamente o el coche pierda eficacia...
     

Compartir esta página