¿Sabeis si para poner llantas de 18 pulgadas en el Z4, es imprescindible la suspension M? Pacix, si puedes, hazme el favor de preguntarlo en z4um.com... Gracias.
Ya está preguntado jefe y la respuesta es que si cambias de una llanta más pequeña a una mayor habrás de bajar un poco el coche. Ya, si lo quieres hacer con la M o con otra suspensión, creo que debe de dar un poco igual. ¿qué estás pensando Joss? ¿Qué llevas ahora? ¿17 originales? ¿te quieres desahcer de ellas?.
¿podría poner vuestra merced una foto de las que quieres quitar? Joss, tio, estás "tirao" a la calle.... suspensión ///M, llantas de 18... te falta ponerte un pañuelo amarillo e ir cantando el "¡¡¡ Qué pasa nennnnngggg!!! ;-)
Por poder, puedes poner las llantas 18 en vez de 17 con la suspension de origen pero yo no te lo recominedo. Por que? Porque la rueda 18" implica mas anchura y menos perfil (para no variar el desarrollo) lo que apriori implica un mayor agarre de las ruedas y por tanto unas mayores exigencias a la suspension. Al agarrar mas, la suspension la pones en mayores aprietos, y esto redundara en un mayor balanceo y mayores cabezeos. Veras el coche algo mas descompensado en terminos generales, aunque sigas pensando que va bien, pues en vias rapidas igual notas un mayor aplomo (falso) debido a la mayor anchura de rueda Todo esto no lo notaras en autopistas ya que aqui el coche no apoya mucho, pero si en carreteras secundarias donde forzaras mas. Por tanto, ok, monta rueda 18" pero acompañala de unos amortiguadores mas duros que los de serie (bilstein sport o sprint por si te arrepinetes y luego quieres montar muelles), aunque rizarias el rizo bien con la suspension M al completo o con unos muelles mas cortos (bilstein sprint + HR o eibach) Si, ya se que buscas confort, pero para ello la rueda 18" no es la mas idunia, que debido a su menor perfil trasmite mas las irregulariddaes del asfalto. Ah! Personalmente, no concibo (esteticamente) un z4 sin llanta 18". La pide a gritos. Es otro coche!!!! Suerte Luis
Maricas. Ambos. Los dos. :moon: Auto actual: Llantas originales 103 de 17 pulgarcitos. Suspension M. Intenciones (posibles) futuras: 1: Quitar la mierda suspension dura esa, la EME... 2: Poner las llantas 107, de 18 pulgadas. Me gustaria saber si es posible, 18 pulgadas y NO suspension EME. Es para el futuro, pa cuando sea mayor. Salutes.
Contradictorios propositos,si montas las llantas 18" manten la suspension,y si te pones el "pañuelico" avisame, ;-).
Hombre tienes una opción que no es interesante económicamente, pero como me consta que vas sobrao.... Vendes la suspensión ///M (se me ocurre a quien). Vendes la llantas de 17 (ahí no creo que pueda ayudarte o me echan de casa) y te pillas las llantas de 18 y una combinación de amortiguadores+muelles que baje algo pero sea menos rígido que la EME.
Que medidas de rueda llevas en 17"? Se me ocurre cambiar de diámetro de llanta sin tocar el ancho de rueda si es posible/ homologable. En el Golf recuerdo que tenía 205 en llanta 16 y mientras la ficha técnica ponía que en llanta 17 debía llevar 225 de ancho, yo la cambié por la que llevan los 307: 205 50 17, sigue siendo igual el ancho pero menos perfil Lo que no se es si es posible por gomas del mercado, desarrollos etc Saludos
De cuerdo con Fer. Si pasas a 18" no quietes ni de broma las suspension M que ya tienes, y por supuesto si no nquieres perder confort no cambies la suspension y pongas muelles mas cortos. Y si, como te digo mas arribe, puedes poner la llanta 18" y poner una suspension normal, pero el coche no ira bien
Coincido totalmente con lo que te dice FER y Chuiso. 18" implica mucha goma...y has de llevar una suspension firme. Piensatelo...que estas "mayor" ...y te recuerdo que unos "simples" Bilstein normaleras, te parecian duros!!!
Detecto, no sin preocupacion, que el nivel de homoinvertidos del foro, aumenta sin cesar :moon: Y ahora en sirio, gracias por las respuestas...;-)
Tranquilo que alguno de los que por aqui andamos tenemos una acusada personalidad y haremos caso omiso a las insinuaciones.;-)