Sobre los altavoces de las puertas delanteras

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PAVIORMAR, 15 Feb 2007.

  1. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    :-k :-k :-k Los que habéis cambiado los altavoces de las puertas delanteras, respetáis el condensador que tiene el altavoz de origen, ponéis otro o ninguno.

    Yo instalé unos con dos vías separadas y filtro agudos medios, y lo conecté directamente al cable del altavoz original. Recientemente he tenido que poner los originales de nuevo por un problema que he tenido con estos y resulta que tengo más graves. Como sabéis, los delanteros están conectados junto con los subwofer de los asientos, por eso el tema del condensador.

    La pregunta es: ¿Se necesita mantener algún condensador para que no quite señal a los sub, o con los filtros que van a los nuevos altavoces de medios agudos no es necesario?

    ¿Por otra parte, sabe alguien los colores del cable positivo y negativo de los altavoces de las puertas o como se puede comprobar con un tester? Con la señal de audio no se como comprobar + y -.

    :wink: :wink: Gracias a todos:wink: :wink:
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que hay un post sobre eso
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Eso que tu llamas condensador (que en base lo es) es el filtro, que hace que el altavoz sea de medios.

    Yo los cambie por vias separadas, y el de medios lleva uno y el tweeter lleva otro, cada uno separa las frecuencias necesarias.
    Mira en archivo y el subforo de audio hay de todo para experimentar
     

Compartir esta página