Sobre mantenimiento en garantía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dison, 13 Abr 2005.

  1. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Muy buenas a tod@s; vamos a ver....... Mi pregunta es muy sencilla:
    ¿En qué afectaría si le hago yo mismo la INSPECTION 1 a mi coche estando todavía en período de garantía?
    Resulta que mi coche está todavía en garantía hasta Julio; pero ya me está pidiendo que le haga el cambio de aceite, filtro de aceite, cambio de líquido de frenos, y ya de paso cambio del filtro antipolen ahora que vienen las alergias :cry: ; y la cuestión es que puedo conseguir todos esos elementos a mitad de precio o incluso menos; y por supuesto la mano de obra la pondría yo :dan:

    La verdad es que no me apetece "regalarle" el dinero al concesionario por miedo a que tenga problemas con la garantía ni tampoco quiero esperar a que pase garantía y tener hasta entonces todos esos elementos "caducados":rolleyes:

    Según el leído en el manual de la garantía dice que la garantía se perderá si los trabajos de arreglo y mantenimiento se hacen en un taller no oficial BMW.

    En mi opinión por la única razón por la que "podria tener problemas" es si se produce alguna avería que pueda tener relación con los elementos sustituídos dentro del período de garantía; quedando totalmente al margen por ejemplo si se me estropea la radio.

    ¿Qué podéis decirme al respecto?

    Saludos y gracias a tod@s de antemano ;-)
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tienes razón, pero quizás no se hagan cargo de nada si se te estropea algo, por algo que ponga la letra pequeña... Yo la inspección 1 la haré en la casa, pero a partir de ahí no me vuelven a ver.... Y lo hago por no perder la garantía claro.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para evitarte problemas pasa la inspeccion en el conce y una vez te caduque la garantia diles hasta luego lucas.=;
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si quieres seguir en garantía, tendrás que pasar por el aro y "aflojarles la pasta".

    sds
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.370
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con tu razonamiento, no hay caso legalmente a que anulen la garantia (es un problema de probar qu eel mantenimiento ha sido el adecuado), pero ante la posibilidad de que esgriman eso en su descargo solemos pasar por el aro.
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Legalmente no te pueden quitar la garantia si la averia no tiene que ver con los cambios efectuados, pero por ahorrarte disgustos y problemas, mejor aflojar la pasta ;-)
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Estoy con lo que te dicen... imagina (que no hace falta mucho imaginar ;) ) que te peta el turbo, y se lavan las manos... Eso es una pasta!!

    Mejor no arriesgarse, aunque legalmente tengas razón.
     

Compartir esta página