Hola chicos, vereis tengo una duda rondandome hace tiempo y queria ver si me la podiais resolver. Siempre me han resultado llamativas a la vista unas llantas grandes (19 o 20"), pero por otra parte siempre creí que eran simplemente eso, cuestion de estética. Alguien me lo puede confirmar? es decir, hay alguna ventaja en montar llantas 20" como ha hecho mercedes con sus AMG? Inconvenientes? Gracias. P.D. Quizás el más indicado sea Jangel, pero me pareció descortés molestarlo con estas dudas tontas, de ahi que lo ponga aqui. Un saludo
Yo 20" lo veo una barabaridad, mas por costo de neumaticos que por otra cosa. De estetica quedan que parten pero por lo menos a mi no me compensa. prefiero unas 18
En teoria pierde porque, a no ser que montes un perfil muy bajisimo (30 o como mucho 35) cosa que no te recomiendo, se alarga el desarollo demasiado por el mayor diametro de la rueda perdiendo aceleracion
Entonces porque BMW monta 19 como opcion en los ///M y AMG monta 20" cuando se supone que hacen concesiones a lo sport a costa de cierto confort/economia??
Ademas de porque tienen 350 cavallos y un poco de desarrollo mas no se aprecia, se montan para eliminar el flaneo que se produce por la deformacion de la goma. Al haber menos perfil entre la llanta y la carretera la deformacion es menor y por tanto se gana en respuesta directa y estabilidad, pecando de dureza y poca absorcion de irregularidades del asfalto
El poner mayor tamaño de llanta, a partir de un valor adecuado, es mera cuestión estética. Mayor diámetro de llanta, y menor perfil de neumático por tanto significa más bruscas las reacciones del coche y más secas las respuestas de la suspensión, amén de mayor probabilidades de cargarse una llanta en un bache. Aparte, normalmente se pierde algo en capacidad de aceleración, aunque si son coches potentes no se nota gran cosa. Por ejemplo: dinamicaménte se lleva mejor un ///M3 E46 con 18" que con 19" :cool:
y si ponemos unas 18" con perfil 35 y unas 19" con perfil 35? se supone que es lo mismo? la distancia entre llanta y carretera es la misma, las irregularidades del asfalto se deberian de notar igual?
No, porque el perfil viene dado por el % del tamaño del neumático. Los desarrollos no cambian al poner llanta más grande o pequeña ya que representa que la vas a poner equivalente. pe; yo llevaba antes una 195/60/15 y ahora una 225/45/17 Lo que he aumentado en llanta, lo he redicudo en perfil. Por lo tanto los desarrollos no los he modificado en más de un 3% con lo cual mis neumáticos son equivalentes. El problema dinámico viene dado a que he aumentado y he pasado de 195 a una 225. Con lo cual tengo más base que roza con el suelo, la cual hay que mover y vencer ese rozamiento, y por eso el coche tira menos y le cuesta más. Es como los ciclistas, te has fijado que los ciclistas de montaña llevan unos neumáticos muy anchos para sujetarse mejor. Y los de carretera apenas llevan neumático, para correr más y cansarse menos... Y por último con lo del perfil de mi coche, antes llevaba un perfil 60 en llanta 15 y ahora perfil 45 en llanta 17. El cambio es muy grande, ya que antes esa bolsa de aire amortiguaba muchos baches e irregularidades, ahora como que el perfil es mucho más pequeño, lo que pasa es que es más duro y no amortigua tanto, con lo cual el coche es más brusco y duro en este sentido.
Que yo sepa el perfil de un neumatico no es un valor absoluto sino un porcentaje de la anchura, es decir que dos neumaticos con identico valor de perfil y distinta anchura tendran alturas diferentes.
Si tienes razón, por eso la sustitución de unas llantas por otras de mayor diámetro suele conllevar una disminución del perfil, o al menos se suele hacer así..
En todas las revistas que han probado el serie 3 E46, siempre he leído que dinámicamente, iba mejor con 17" que con 18".
Llanta grande = mayor peso con pérdida de prestaciones y frenada, peor absorción de los baches debido al menor perfil de neumático que hay que poner para compensar el aumento del diámetro de la llanta, además, con un perfil de neumático exageradamente bajo la conducción es mucho más nerviosa y se pierde eficacia... La única ventaja es la estética, aunque esto va en los gustos de cada uno, a mi ver una llanta de 19" con unos discos de freno de un 316 me da la risa. En definitiva, llanta exageradamente grande = tunero dominguero
Llanta grande siempre suele hacer el coche un pelin mas radical en sus reacciones, ya que pasa a tener menos perfil, y es mas incomodo. Esteticamente es precioso, pero dinamicamente creo que son mas bien pocas las ventajas, por no decir ninguna.
pues no entiendo esto. 255/35/r18 que llevaba antes en las traseras. 225/35/r19 que llevo ahora en las traseras. La anchura es distina, el perfil es el mismo, luego igual de "incomodo" deberia ser conducir con 19 que con 18, no?:err:
Cierto, no lo es. Pero si el perfil es 35 en ambos, por ser diferente anchura quiere decir que ese 35 no es lo mismo en las 255/18 que las 235/19?
Entonces quiere decir que el 35 en las 255/18 pueden ser 3cm desde la llanta hasta la carretera, y el 35 en las 235/19 pueden ser 2cm, no?