Sobre mi experiencia con 2.0 d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MGX3, 22 Mar 2005.

  1. MGX3

    MGX3

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Se comenta en el foro, mucho sobre el motor del x3 2.0 d, que si potencia justa, que si mucho ruido, en fin varias cosas.
    Hace aproximadamente un año que soy propietario de un compact 320td y cuando me entregaron el coche, note un motor duro, ruidoso, poco elastico, en fin que no era muy agradable, pero poco a poco en motor fue ganando enteros. Ahora mismo con 8.000 Km es una maravilla fuerza, par motor, consumo, elasticidad, etc...por eso recomiendo a todos los que tienen el dos litros que se esperen unos 5.000 km, y luego comenten que tal el motor.....quizas si sea algo ruidoso, aunque voy a entregar con la compra del x3 un A4 2.5 tdi 180 Cv, que si que es ruidoso y brusco, y eso que el coche tiene solo 2 años y 70.000 km.

    Resumiendo, estamos antes un gran motor, pero hay que darle tiempo para que demuestre su valia.

    Gracias y perdonad por el ladrillo
     
  2. MABENA

    MABENA Guest


    Ok, pero pesa algo mas que el compact, aun asi la gente comenta que conforme se hacen km , va mejorando.

    Yo todavia llevo 800 km, el proximo fin de semana, tengo que hacer un viaje de unos 1600 km, todo por autopista. Ya veremos, comentare al regreso.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia, el 2.5 TDI del Audi no es el 6 cilindros? Ese de ruidoso nada, si te parece rudioso ese va aser mejor que escuches bien un X3 2.0D, pq menos no va a sonar seguro.

    Totalemente de aceurdo en que los Diesel han de soltarse, 5-10.000kms como mínimo.

    Saludos,
    Alex
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Yo diria mas Alex5,alrededor de los 20.000 kilometros es cuando terminan de soltarse.;-).
     
  5. FRANX3

    FRANX3 Guest

    Gracias, me quedan 19.500
     
  6. MGX3

    MGX3

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    pues si te puedo asegurar que el a4 tdi 2.5 180 cv, con 6 cilindros hace bastante ruido el nuevo 2.7 por el que ha sido sustituido es bastante mejor.

    El 2.5 TDI es el heredero del modelo v6 de 150 cv, antiguo de audi al que se le cambio el sistema de inyeccion para aumentar la potencia, el nuevo si es mucho mas silencioso
     
  7. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Coincido con MGX3, los motores anteriores de Audi, al no llevar raíl común, son más ruidosos que los motores diésel modernos de la mayoría de las marcas. El 2.7 y el 3.0 que han sacado recientemente sí lo incorporan, y ganan mucho en silencio y suavidad.

    Yo el 2.0 d del X3 lo encuentro bastante silencioso, para ser un cuatro cilindros. Claro, que si lo comparamos con el 3.0d...

    En fin, ya os comentaré cuando el motor esté más rodado.

    Saludos,
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no quiero polemizar con algo que en parte desconozco, yo he probado muchos kms el A6 2.5TDi 180Cv tanto en manual como en tiptronic, y juro que ese coche si es silencioso, incluso en parado no es que moleste mucho. COmo tengo un X3 3.0D para comparar, te garantizo que hace mas ruido que el A6 siendo ambos 6cilindros, asi que el 2.0D...

    Quizás la insonorización del A4 sea inferior, pero el motor este va bastante fino.

    Saludos,
    Alex
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    Alex, debe ser lo que tu dices del A6 y del A4.Mi socio tiene un a4 de estos nuevos y es bastante ruidoso.

    Bastante mas que mi 330d de antes y por el estilo que el x3 2.0d de ahora.
     
  10. MGX3

    MGX3

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues sigo diciendo sin querer polemizar, el mi ex-a4 hacia mas ruido que el compact, de todas maneras no puedes comparar la calidad insonorizacion del a6 al a4, ya que el a4, peca de ruidosillo, pero bueno los db estoy viendo que son como los colores que hay para todos los gustos :))).

    Bromas a parte como poseedor de 3 coches de audi durante mi vida, os puedo asegurar que, aunque la apariencia sea una gran coche en cuanto a ajustes y acabados, con el paso del tiempo se ve la diferencia entre bmw y audi, siendo audi al final un vw mejorado.... y eso se nota.
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    vale, claudico a falta de probar un A4 2.5Tdi.

    Hombre, los BMW estan bastante bien hechos, lo veo pej en el M3 que con una suspensión de los mas firme sigue sin rudios raros con 55.000kms. Y limpiandolo bien por dentro pasa casi por nuevo. El X5 4.6 que cambié estaba impecable tb con 54.000kms. Ese si que pasaba por nuevo, salvo por un rayajo en el navi que desde el conductor no se veía.

    Pero se de Audis 1.9 y 2.5 que han hecho mas de 200.000kms sin un solo problema de nada.

    A mi me da igual, si pej tuviera que comprar un coche grande me pillaba el A8 sin dudarlo, para una berlina alta pensaría mucho entre E 60 y clase E, un SAV el X5 o el ML nuevo, etc....es deeir, no tengo fijación en ese sentido.

    Saludos,
    Alex
     
  12. MGX3

    MGX3

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A mi las comparativas no me suelen gustar, pero ahora mientras me dan mi x3 el concesionario me ha dejado un 530 d con 470.000 km y 8 años y os puedo asegurar que si me sobrara algo de dinero lo compraba, que motor, va fino como si fuera gasolina, el interior aunque no esta muy bien cuidado tiene todavia los ajustes perfectos, la calidad de los materiales y tapiceria es perfecta, ademas en carretera no se olle un ruido. Es aqui donde se ven los coches, con los años y los kilometros.
     

Compartir esta página