Sobre ralentí 325Ti.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Miguel, 12 May 2006.

  1. Miguel

    Miguel Guest

    Buenos días, me gustaría saber que elementos intervienen en la fijación y mantenimiento del nivel de ralentí en este coche. Observo que no tiene un punto fijo, a veces se sube y permanece alto, sin fluctuar, otras se queda en su niver. Despues de andar un poco rápido tiende a quedar en la parte alta, pero no siempre, en fin, puede que tenga algún elemento defectuoso en el sistema de ahí el principio de este "rollo". Bueno, el coche es speedtronic y por lo demás va de fábula. Un saludo a todos.
     
  2. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Aupa miguel,en el tuyo concretamente no se q factores influiran,el mio es un 316ti y lo q hace q varie el ralenti,de primeras el arranque en frio,hace q este mas alto y baje poco a poco hasta las 600vueltas cuando esta a la temperatura optima,luego la entrada del climatizador pidiendo frio hace q varie y suba unas 150 vueltillas o asi mas menos,x la perdida de cavallos q supone el climatizdor,y luego en paradado si cambias la direccion tb puedes llegar a apreciar una movimiento leve del ralenti,xo x estos motivos es lo normal,ya luego no tendria q variar,si ves q varia mucho el estabilizador de ralenti podria estar fallando,xo eso ya no se decirte xq cn tanta electronica no se bien como ira o como se reparara de cmbios de modulos o cosas raras!!,jeje,espero haberte ayudao,de todas formas el mio es 4en linea de 115 cv y el climatizador kita sobre 5 a 7cv,xo en un cche de 192 cv no tendria q notarse..te digo xq un colega cn un passat 2tdi 140 pone a tope el clima y no varia lo mas minimo,de todas formas haber q te dice fer q es el q entiende mucho,saludos!!
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    el mio varia un poco segun las circunstancias, pero creo que es normal por que siempre lo ha hecho y tiene 5 años, y va de lujo...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si la variacion no execede de las 200-300 rpm. es normal.;-)
     
  5. Miguel

    Miguel Guest

    Buenas de nuevo, gracias por vuestras contestaciones, me explico más: la variación consiste en que en las mismas circunstancias de carga (clima, dirección etc) del motor a veces sobre las 600 rpm, otras veces sube a más de 800 rpm y se queda ahí, y hoy, como novedad, despues de apagar el motor unos minutos (comprar el periódico) al volverlo a arrancas, no ralentizaba nada, se apagaba, he tardado un buen rato en conseguir que no se apagase y continuar la marcha, así que ya es seguro que algo esta fallando. Insisto en que no es ralentí inestable, porque cuando esta a 600, 800 o incluso algo más ahí se queda, parado en un semáforo por ejemplo. El comportamiento al arrancar en frio es perfecto, lo malo biene después ya caliente. Bueno datos añadidos, no llega a cuatro años, 91.000 Km, circulando mixto ciudad/carretera en Madrid. ¡éa¡ ladrillazo de fin de semana. Gracias a todos.
     

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