Sobre ruedas...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fjga, 11 Jun 2007.

  1. fjga

    fjga Guest

    Buenas, mi 320 tiene 16.000 kms y tengo la costumbre de cambiar las cuatro ruedas a la vez. Lo que hacía con mi anterior coche (un Audi A3 con tracción delantera) era cambiar las ruedas de delante por las de atrás...

    Se podría hacer en el BMW? O las cambio cruzadas?

    Saludos.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    mejor es cambiar siempre las 4 la vez.

    tienen las mismas medidas las 4?
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo en todos los bmw que he tenido sobre los 9000 kms pase las de alante a atras y viceversa, a los 18.000 kms repito y a los 27.000 otra vez, luego ya las cambio, las saco mayor partido, ahora sudar sudas, salu2
     
  4. fjga

    fjga Guest

    Sí, las cuatro son iguales. Las que vienen de serie: Continental de 205
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo llevo unos 8.000 km y voy a permutarlas, por ese mismo motivo, que me duren un poco mas.
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si pasas de 12.000km o llevas un desgaste muy acusado ... no puedes permutarlas, seria muy peligroso. y otra cosa ... con 16.000 km es muuuy pronto, revisa las presiones y subelas un poco, que ese desgaste me parece excesivo.

    SUERTE
     
  7. fjga

    fjga Guest

    Debo hacer una aclaración (perdón): el cambio no se debe a un desgaste excesivo sino a que más o menos calculando la vida útil de unos neumáticos si no se hacen barbaridades sería en torno a los 35.000 kms (¿?) pues pensaba cambiarlas ahora que estoy más o menos a la mitad de su vida útil.

    No sé si estoy en lo cierto...
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Si debes cambiar las traseras por las delanteras, pero respondiendo a tu pregunta; no las puedes cruzar, ya que tienen sentido de giro. Debes pasar las delanteras atrás pero sin cruzar, además ya te lo dirán en el taller que lo hagas.

    Saludos,
     
  9. fjga

    fjga Guest

    Mil Gracias!!
     

Compartir esta página