Sobre scooters 125cc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por onca, 12 Sep 2006.

  1. onca

    onca Guest

    Estoy mirando scooters para desplazarme a la estación de tren y/o bajar a Madrid ( 25 km) cuando el tiempo lo permita.
    La verdad es q apenas entiendo, pero mirando modelos por internet la q mas me esta gustando es la suzuki burgman , sus lineas son mas sencillas y lineales q el resto, y parrece q tiene buena capacidad bajo el asiento.
    Me gustaria oir comentarios o cosas a tener en cuenta en la eleccion, cosas q yo ahora no veo y q luego pueda echar en falta, o fallos q puedan tener determinados modelos.
    Gracias !
    un saludo
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues supongo que depende mucho de tu presupuesto, pero haces muy buena compra, estas motos son lo mejor para ir por ciudad. Mi consejo es que sea de rueda grande ;-)
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo estoy en la misma duda que tu,ya que mi vieja dos tiempos de 75cc no hace mas que toser...despues de mucho dudar,solo tengo que elegir entre estas dos:
    Derbi GP1 125:
    [​IMG]

    Honda CBR 125:
    [​IMG]
    Tambien me ha dado el punto de mirar tipo custom como kawasaki eliminator o suzuki marauder..pero son muy trastunas para ciudad
    Al final creo que cogere la Honda,es el tipo de moto que me gusta,estrecha para avanzar bien entre el trafico,y para poder ir a alguna ciudad cercana a 90-100km/h sin problemas,y quizas el scooter,a pesar de la pinta cojonuda que tiene este de Derbi,se quede corto al no tener marchas
     
  4. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien estoy mirando, x ahora lo q mas me convence es una vespita... para mi gusto la mas bonita, aparte no estan cambiando el modelo todos los años.

    salu2
     
  5. onca

    onca Guest

    sobre 3000 eu, y rueda grande a que llamas ? 130 o 140/70 , o mas grande ? en plan ciclomotor ??
     
  6. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola en 125 cc tienes una gama muy amplia. Los precios varian mucho desde 1500€(Keeway Focus) hasta los 3800€ (Yamaha Xmax).

    Mis favoritas son:

    Suzuki Burgman: ahora mismo no se vende, ya que en Octubre sale el nuevo modelo que será de inyección.
    Piaggio X8: la tienes de aire y agua. Desde 3200 a 3500€
    Piagio X9: refrigerada x agua. Precio 3659€
    Yamaha XMax 125. Es la más cara, pero sin duda la mejor, más deportiva, llanta 15 (delante) y 14" detras. Esta junto con la Burgman creo que son las que mas maletero tienen, Caben 2 cascos jet perfectamente e incluso una mochila o algo mas.

    Si quieres más info de algun modelo en concreto comentame, un amigo mio tiene una tienda de motos y curre pa el bastante tiempo.
     
  7. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Creo que rueda grande se refiere a llanta 17, para eso tendrías que ir a una tipo Paiggio Beverly que es de rueda grande
     
  8. onca

    onca Guest

    os dejo esta comparativa de SOLO MOTO; yo creo q me interesa mas una un poco larga, para trayectos interurbanos, me imagino q seran mas comodas y estables
    un saludo
     

    Adjuntos:

  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    rueda grande se refiere a las pulgadas
     
  10. Sagu

    Sagu Guest

    He oido y leído en iferentes medios que el burgman es el mas vendido y equilibrado. Yo probé una Yamaha X-max y esteticamente es preciosa, buena capacidad de carga,... pero es muy alta y el motor inyeccion tiene muy poca chicha aunque es muy suave y progresivo. Si te coges la burgman aciertas seguro.
     
  11. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Aqui la Xmax
     
  12. onca

    onca Guest

    tendria q esperar a octubre , aunq esta aqui mismo en unos dias ...:nose:
     
  13. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Ya te confirmo yo que de momento nop, la burgman la hacen aqui en Gijón y todavía ayer hablamos con ellos y no sabian nada. De todas maneras en cuanto sepa algo si quieres te envio un mp con fecha de venta y el precio.
     
  14. onca

    onca Guest

    ahi va la burman , la verdad es q es la mas "simple" de lineas , para mi mejor.... voy a mirar cuantas pulgadas tiene
    110/90 y 130/70 en 12"... poca cosa no?
     

    Adjuntos:

  15. onca

    onca Guest

    y me merecera la pena esperar? sabes si van a cambiar coss importantes ?
     
  16. onca

    onca Guest

    y aqui va otra comparativa, de MOTOCICLISMO mas bien de las pequeñitas
     

    Adjuntos:

  17. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Acabo de hablar con Motonautica (distribuidor oficial Suzuki Gijon), va a cambiar bastante en todo, esteticamente, ya que la burgman 125 lleva desde q salió en el 98 (creo) sin cambiar casi na. También se que el motor va a ser de inyección y no carburación como hasta ahora.
    Me dice que la tendrán alli a finales de este mes y que el precio va a subir.

    He conducido muchos de los scooters de 125, Burgman, X8, X9, Beverly 125, Majestic 125, Kymco Gran dink, malaguitti, arrecife, mi hermana tiene una vespa lx 125, yo tuve una leonardo, teos 125...., probe tambien la honda, y la ultima q probe fue la XMax.

    Para mi, ojo mi opinión, si ahora me tuviera que comprar una y no mirara el dinero es la XMax 125( de hecho me voy a comprar la 250), la veo la más bonita, la más deportiva, frena de lujo, lleva llanta 15.
     
  18. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si vas a meterte por autovia OLVIDATE de las 125/250... son kk..
    sacate el A y pillate un scooter de 500cc
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Supongo que no tendrás carnet de motos, porque sino no se justifica comprar un cacharrito de esos.
    Una vez probé una Kimco de 125 y la verdad, pensaba que estaba averiada porque le daba gas y no se movía.
    Con carnet, me iría a algo que pueda circular al ritmo de los demás sin problemas.
     
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo he estado mirando lo mismo para moverme aqui entre lospueblos de la sierra y al final me parecia que las scooters estaban muy bien pero siempre te queda eso de que "falta moto" asi que me centre en los tipo custom de 125. Las kimco y demas estan bien y todo eso pero donde esten las intruder o marauder de suzuki....y de presupuesto esta en los 3000 que dices

    [​IMG]
    o esta
    [​IMG]

    este es el linkado...:
    http://info.suzuki.es/motos/modelos.php?tipomoto=3


    corren lo mismo que las scooters pero son de rueda grande y ademas muuucha mas moto...

    sds
     
  21. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    SI,pero pesan mucho,unos 150kg,y no son muy practicas para moverse por madrid,porque tienen los defectos de las motos grandes y no tienen sus virtudes
    En cambio para ir de un pueblo a otro a 100 tranquilamente si sirven,y son muy bonitas
    Yo aun no me he decidido jeje,tamos en ello,a mi de esas me mola la Kawa Eliminator y la Honda Shadow 125
     
  22. magonbe

    magonbe Guest

    Yo estoy pensando en comprarme una el año que viene y me había gustado estéticamente la Peugeot Satelis, aunque después en este tipo de conversaciones nadie habla nunca de ella, así que no se si es que no es conocida o es que es una breva que no merece ni siquiera un comentario :nose:
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    en la prueba que han colgado es de las que mas andan,asi que de breva nada
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo para andar en Madrid, prefiero algo que vaya delante de todos, osea que salga bien y que los coches no te alcancen. Cuando trabajaba allí me compre una suzuki GSX600 F
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo voto por la Xmax, la tiene un colega que curra en la FASA, y estas vacaciones la mujer vino con el megane sport, y el con la scooter desde Valladolid a León, y no tuvo el mas minimo problema para hacer ese trayecto, ademas de que la moto es preciosa en esta combinacion de colores que tiene el:

    [​IMG]
     
  26. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Yo no tengo duda la Honda Scoopy 125 es la mejor y si no te llega el presupuesto pillate una Honda Dylan vale 1000 euros menos las dos van de fabula yo las tengo y estoy muy contento
     
  27. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. onca

    onca Guest

    Vengo de una tienda aqui cerca de casa, y si, la burgman agotadisima en stock y en espera de q salga la nueva...
    El de la tienda me ha ofrecido otra yamaha, la majestic, en oferta , matriculada por 2890 eu...
    La xmax es 18 cm mas larga , 20 kg mas pesada, aunq con mejores frenos y 14-15 pulagadas contra 12 , y con mejores luces , importante tambien.El motor es de inyeccion, nuevo de hace 2 meses y el precio 3700 eu ....
    de momento paso de sacarme el carnet.... es por eso q de 125 cc. y seria para bajar por el bus vao de la a6( creo q tiene limite de 100 km/h , y luego entrar a Madrid por la ciudad universitaria, si hace bueno, sino en tren

    gcs , pero lo q te ha dicho super, para ir entre pueblos cojonuda, pero para el atasco de Madrid no tanto ... :wink:
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der oscar llevamos vidas parelelas o que?????? yo al final he decidido sacarme el carnet prefiero pecar un poquito por encima de potencia que quedarme corto, pero del estudio que hice la mejor era la burgman
     
  30. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo ya te dije que este chaval se metio un trayecto de 130km a 130 / 140 kmh sin problemas con la Yamaha
     

Compartir esta página