Señores da iguallo que hagais con los 320 de gasoilyo lo tuve lo mime a mas no poder, rodar muy tranquilo en frio y despues de zurrarle tres minutos e incluso mas al ralenti en los que me da tiempo a hacerme uns pajinas tomarme unas cañas y si me apuras echar una meadita y al final dos turbitos delos huevos en 103000 km con mi antiguo compact. Romperan todos antes o despues y en todas las marcas, meteros en la cabeza que cada vez se ajustan mas los costes y cada vez solplan a mas presión con lo cual todos KO :ar: :ar: es el cancer del gasoil..... Veremos lo que me dura el de mi 330 8-[ 8-[
Los turbos del 320d 150 se van cuidandolos y sin cuidar..son una estafa. Lo peor son los concesionarios de cara al usuario.....no sabes que tendras que pagar....una verguenza por parte de Bmw España por no tener una politica clara .....cambiar todos aquellos turbos que saben por la referencia que estan afectados. Por eso ahora tengo un Toyota y no sigo con Bmw. Saludos y suerte.
a ver estais hablando...... a ver se llama precaucion.... el que no kiera hacerlo "avalon" eso es cosa de cada uno. No es que te hayan vendido una mierda.... ademas problema de lubricacion es facil de solventar¿?¿? creo que una casa sea bmw o tata tienen ingenieros que saben mas que tu que yo y que todos los de aki juntos Por lo que no creo que sea tan facil o tal vez si pero claro el precio del coche subiria.... para los 320.... es normal que se rompa los turbos.... aver un mil nueve o dosmil como se mire jeje que da 150 cv es una animalada es logico que cada vez los diesel rompan mas es logico . todo coche cuanto mas apretado vaya antes rompera por ejemplo motor 206 wrc fabricado por pipo moteur( mejor motorista) base de un 206 gti potencia 320cv( depende de version) con turbo el motor vale revisarlo que es cambiar segmentos valvulas casquillos..... vale 25mil euros y dura 1500 km 1500 no es errata no son quincemil. por que dura tan poco¿?¿? por que lo que se le pide es potencia ... pues en la serie pasa= se busca un equilibrio entre potencia consumo duravilidad...... y todo no se puede tener al final rompe tampoco seais esagerados con 30-60 segundos va sobrado para tener un margen de precaucion ( no quiere decir que no se te vaya a romper el coche nunca....)
Hombre si hasta los turbos de los ibiza cupra TDI que sacan unos 186cv en el banco y son 1.9 duran mas que los de los 320....
eso se llama defecto de diseño seguramente no lo sé pero = el turbo de los 320 es el mismo que el de los 318 variando valvula de descarga ..... de todas formas ¿ por que crees que los de 6 velocidades rompen menos? y ademas de eso tengo entendido que cambiaron el turbo de una version de 320 hasta el 2003 que empezaron a usar otro que no rompia... Los ibiza cupra no rompen turbos..... rompen culatas( las rajan) que es peor... pero rompen por defecto de fabricacion.... Por eso preferi un 318 a un 320 por cierto turbos del 318 rompen ?¿¿? jjejeejejej
En el TIS pone que la rotura por defecto del turbo de los 150 CV afecta a las unidades desde el principio de la serie hasta los de Noviembre (creo) del 2003. Saludos
Esto que tú, “massolokla1”, llamas precaución, yo lo llamo tapar un defecto que debería haber solucionado la marca. No es admisible, y si tú quieres asumirlo es tu problema, que un coche de este precio tenga ese defecto, y tenga que ser el usuario el que se dedique a mimar el coche entre algodones. Una cosa es que en cualquier coche tengas que esperar a que coja temperatura antes de llevarle al límite, y otra es muy diferente es tener que estar esperando dentro del coche antes de pararlo porque si no, se rompe el turbo… venga hombre! Veo que tú ya has asumido tu papel de víctima y te tragas lo que te echen. ¿Es normal que un 2.0 de 150 CV rompa? ¿Sólo por que es un 2.0 y da 150CV? Pues entonces que no lo saquen! Además, es que es un planteamiento tan absurdo… Años atrás, daban 90CV, y seguro que cuando sacaron los de 110CV algunos pensaban… claro, tendrán que romper porque sacando esa potencia… Mira, la tecnología avanza y los coches evolucionan. Antiguamente los coches daban 70, y 80 CV y algunos rompían, y otros no, y no todos los coches que dan 150 CV rompen el turbo. Unos rompen unas cosas y otros otras, y otros no rompen nada, o sea, que el hecho de dar 150 CV con un 2.0 d no es razón para que nada tenga que romper, y te recuerdo que BMW no es precisamente un coche barato. Si una marca como BMW no es capaz de sacar un coche fiable con ese motor y potencia, que no lo saque al mercado. Es así de simple, pero de ahí a asumir que es “normal”… Pero es que además, tú mismo te das la respuesta: Los de 2003 con 6 velocidades, que también tienen 150CV con el mismo motor, no rompen. Entonces… ¿es por la relación cilindrada/potencia o es por otra cosa? Evidentemente es por “otra cosa”. SI, que no han hecho las cosas bien y punto. Defecto de fabricación o de diseño, como tú quieras verlo. Y luego eso de quedarse en el coche un “ratito” hasta que se le pase la tos al coche antes de pararlo… pues igual. Es su obligación solucionarlo, y no que sea el cliente el que tenga que estar “acariciando” el coche un ratito para que no se le rompa, simplemente por pararlo ¿? Si tú quieres, asumelo como normal. Yo desde luego no, y si no me queda otra lo haré, o tal vez no, pero desde luego nunca voy a pensar que es "normal".
Eso es porque: - Si no esperas 30 segundos antes de iniciar la marcha, el aceite no llega al turbo y éste gira en vacío, con lo malo que es girar sin lubricación y sin la refrigeración que le da el aceite. - Si no esperas 30 segundos antes de apagarlo (que yo lo hago con 2 minutos) no es porque el turbo gire sin aceite (tendrías que apagarlo casi en marcha) sino porque el turbo está a una temperatura muy alta y el aceite que pasa a través de él se carboniza porque el turbo está a muy alta temperatura y al parar el coche se para el flujo de aceite. Yo siempre lo hago, aunque hay coches como los renault safrane que llevan refrigeración de agua del turbo y necesitan menos tiempo de recuperación.
Yo en el mio, y sin ser turbo, siempre lo dejo al ralenti unos segundos antes de inicar la marcha, y al ralenti otros segundos antes de pararlo, como si fuera un turbo; no me digais por que, pero pararlo asi de golpe como hace mucha gente, no se, no me gusta, parece que te pida que lo dejes respirar un poquillo 8-[
A ver, no mezclemos churras con merinas joer. Me estás comparando un motor de competición que da 160 cv/litro y unas 8 o 9 mil rpm con el de un 320d que da 75cv/litro y se que da en 4500. ¡Qué tendrá que ver una cosa con la otra! Lo de si es una barbaridad 150 cv para un 2.0 es cuestión de que pase el tiempo, hace 9 o 10 años cuando salió el TDI de 110 cv, acostumbrados a los 90 cv de rigor, era una "bestialidad" y ahora un motor así sería una mierda pinchada en un palo.
Si no me equivoco los turbos de geometría variable no llevan válvula de descarga. Si no sabemos de lo que hablamos no confundamos a los demás ;-)
Así es, pero tampoco conozco a nadie que vaya en 4ª a 160 durante 2 horas Creo que se está mezclando en este hilo la fiabilidad de los turbos BMW con las precauciones que hay que tomar con cualquier coche turboalimentado... Hay que tener quejas, está claro, porque una marca supuestamente de las mejores (y digo supuestamente) como BMW no debería cagarla con cosas tan delicadas como los turbos de sus coches, pero la triste realidad es que es así. Y para colmo mirando para otro lado, como si no fuera con ellos, es patético. Pero eso es lo que hay, el que no quiera pues puede cambiar de marca no? Lo que está claro es que los coches con turbo, sean gasoil o gasolina, no pueden tratarse como un coche sin turbo. Cada cual que tome las precauciones que quiera, es su coche al fin y al cabo. Permitidme que yo siga haciendo los últimos kms antes de llegar a mi destino a menor régimen y luego dejarlo al ralentí un par de minutos, si hago daño a alguien me lo hacéis saber porfa Salu2!
Ahora que veo lo del A4, un amigo mio mio tiene uno (heredado de sus padres), tambien el 1.9Tdi 90cv con casi 300.000km y en la vida han esperado esos tiempos, pero es que tampoco en la vida han tenido ninguna averia. Supongo que sera necesario, pero antes tambien se hacia?? O los turbos de antes no se calentaban?? Porque veo coches con un monton de kms y que nunca han recibido ese trato (lo de esperar los minutitos antes de parar) y no han dado problemas de turbo en la vida y son coches con casi 10 años. Y amigos mios con Leones, Focus etc. nunca esperan ese tiempo, llevan tiempo con el coche y no les pasa nada en los turbos. Ah! y que quede claro que yo si que lo espero, porque tengo miedo a romper el turbo y toda precaucion es poca cuando estamos fuera de garantia. P.D. Por cierto, cuando compras un Diesel nuevo en el concesionario te dicen eso de que hay que esperar antes de apagar el coche?? Es que nunca compre un coche nuevo por lo que no lo se. Es que si te dicen eso los comerciales tal vez no compres un Diesel en la vida...
Información muy interesante de turbos de geometría variable: http://debates.coches.net/showthread.php?t=36009
metete en www.atdmotorsport.com.... trabajo ahi creo que si se de que hablo lo que no se si el turbo del 320 0 318 es de geometria variable o no el del 318 por la reaccion del coche en baja imagino que no Lo del 206 wrc era solo un ejemplo ya se que no tiene que ver a mi me lo vas a decir .......
lo que ha dicho massolokla1 es absolutamente cierto , es la biblia del turbo , pero tampoco hay que esperar mas de 30 segundo , como mucho 50 segundo ya es suficiente para que se frene el turbo. Ahh por cierto no se os ocurra darle un pequeño pisoton al aceleredador despues de frenar el turbo , que por hay hay mucho burro suelto . Y con este pequeño consejo DISFRUTAR SIN MIEDO DE VUESTROS BMW!!!!!!!!!!
Yo tengo la siguiente tabla virtual de cuidado del turbo de mi máquina: -Como mínimo, siempre, por muy corto que haya sido el trayecto, 1 minuto. -Trayectos por ciudad, sin haber apretado, 2 minutos. -Trayectos interurbanos cortos, sin apretar, 3 minutos. -Conducción por autovía (con lo que esto conlleva ), o conducción "deportiva", unos 4 minutos. NUNCA lo dejo más de 5 minutos, lo considero una tontería, y tras un viaje largo, si paras y lo dejas a ralentí mucho rato, supongo que habrá piezas que se puedan calentar en exceso...
No entiendo por qué hay gente que se queja tanto de los turbos, que si son delicados que si hay que esperar a que se enfrien después de una marcha larga.... y digo yo: esto es más que normal no¿? El turbo le da una inyección de vitaminas a un motor que si se lo quitases y lo probases atmosférico es mas que probable que olvidases los dos minutillos de espera para que pierda inercia. Como toda máquina o pieza mecánica tiene su cuidado... ¿Acaso no mimas que el nivel de aceite esté siempre alrededor del 80%? Acaso no cuidas una mecánica en rodaje? Acaso no te cortas de pisarle a un coche en frío?
yo la verdad que nunca lo suelo dejar despues de un viaje largo, no llego a casa directamente, voy llegando a casa por el pueblo, en 2ª, llego al garaje, y como casi lo aparco a relenti.... eso si, en frio no lo llevo ni hasta las 2000 saludos
Ojo que he oido por ahí, que llevar el motor siempre matao, tambien jode al turbo por escasez de lubricación. No sé si lo que acabo de escribir es una chorrada:-s
Pues os comento una cosilla que me dijo el jefe de taller de la BMW: LLeve el coche porque apesar de que le cambie el cauda en las cuestas arriba el coxe no tiraba, he de suponer que lo conectarian a la máquina de diagnosis para medir los valores, .. y bueno que era el filtro del gasoil. Le pregunte por el silvido del turbo sobre todo cuando esta frio y lo saco por la rampa del garage qe es bastante pronunciada. Me dijo que habia revisado el turbo y que estaba bien que el silvido era normal, que todos los turbos silvan y que para nada es mala señal. No sé es mi primer turbo diesel pero el tio decia que nada de apretar en frio (por debajo de de 3000) y si es un viaje largo que lo dejara reposar, pero que para viajes cortos de 10 min que no hacia falta. PD: Perdón por el ladrillo
pues no se si sera una chorrada, a ver si alguno nos ilumina, pero no creo que sea asi. En algunos reductores si que puede ocurrir eso, ya que algunos piñones estan por encima del nivel del aceite, y estos se lubrican al ponerse todo en funcionamiento y generarse olas internas.
Yo sólo empleo el tiempo de reposo después de llevarlo a regímenes elevados y si no ha habido lugar a que el coche ruede un ratín a menor régimen, para ir a Sevilla y volver no voy a darle al turbo 2mins, es absurdo... Y lo que está claro es que es algo que se debería hacer con cualquier coche con turbo, no se reduce lo del tiempo de reposo sólo a los BMW,por descontado...