SOCORRO!!!! Cómo desmontar luna trasera.Que me la rompeeeeen!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por orni, 13 Feb 2006.

  1. orni

    orni Guest

    Pues eso, que me tienen que desmontar la luna trasera para sustituirme el costado izquierdo, y me dicen que probablemente se rompa el cristal. ¿Es muy complicado sacar la luna sin que se rompa? ¿Es necesario alguna herramienta especial? ¿Tengo que prepararme para pagarme una nueva? Muchas gracias.
     
  2. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    joer ,que saquen la goma negra que recubre la luna y listo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienen razon,la luna va pegada a la chapa,por lo que hay veces que se rompe.
     
  4. orni

    orni Guest

    O sea, que ni con mucho cuidadito nos aseguramos de que vaya a salir entera,no? Joer, pues vaya faena ](*,)
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    j*der, no tienes seguros con lunas? metele un castañazo y ya esta
     
  6. orni

    orni Guest

    A ver, sí tengo seguro con lunas, pero el castañazo el coche ya lo tiene. Está en taller desmontado, y ahora me dicen lo de la luna, cuando el parte del accidente ya lo he dado hace un mes y no dije nada de lunas (porque no estaban tocadas), y hay informe de tráfico con fotos del accidente (con las lunas enteritas,claro). Además, leyendo las condiciones del seguro, he visto que no cubren las roturas causadas por reparaciones (como es el caso), y para más inri, sólo hace 4 meses que me he cambiado a esta compañía. Así que, a no ser que me recomendeis cómo actuar ante el seguro para que me cubran la rotura, me parece que me tendré que encomendar al buen hacer del mecánico. En fins...
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    el perito dijo una cosa, si ahora se rompe la luna, ha de correr a cargo del taller, digo yo, o el perito por peritar mal
     
  8. orni

    orni Guest

    No ha habido perito, el golpe me lo dí yo sólo y el seguro es a terceros+lunas. Tuve que dar parte porque tiré un poste de la la luz o de teléfono, no sé. :roll:
     
  9. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pos que te la quiten, si la rompen, que la vuevlan a poner y al dia siguiente das parte de luna no? o es demasiado complicado??? q lo arreglen todo y al dia siguiente si te han roto la luna un poco das parte y la cambias.
     
  10. marioRD

    marioRD Guest

    sactamente,yo haria eso............
     
  11. orni

    orni Guest

    Ok, se intenta sacar y si se rompe , pues se sigue con la reparación del resto del coche y cuando esté terminado lo saco del taller y digo que alguien me ha roto la luna, no? Vale, y digo yo, que si uno da parte de rotura al seguro, mandarán a alguien a ver si efectivamente está rota, no? Si es así,me parece que va a cantar un montón el que la chapa exterior que sujeta la luna esté toda levantada, amos, digo yo :-s Si alguno tiene experiencia similar, que lo comente. Gracias.
     
  12. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    En ppio no mandan peritos a todos lados, es decir, aki por ejemplo, vas a cambiar la lunas y ellos se encargan de dar parte a la aseguradora y demás papeleos y en 3 horas te vas con tu lunita nueva y ahora paz y dsp gloria. No se perita ni nada, en todo caso si se rompe un poco, métele un pekeño meco más y das parte, ok? suerte
     
  13. orni

    orni Guest

    Ok. Si no envían a nadie a verla, está claro que la solución es esa. Voy a enterarme a ver cómo funcionan por aquí. Gracias.;-)
     
  14. ANJI

    ANJI Guest

    de todas formas yo creo que si el taller rompe la luna desmontandola, esto tendria que correr a cargo del taller, tu no tienes culpa de que esta luna se rompa si el mecanico no va con cuidado o es dificil de quitar no?
    sabe mal por el taller, pero tu no tienes por que correr con este gasto y problemas con el seguro
    creo?!?!?!?
     
  15. orni

    orni Guest

    Ya, pero el taller es amiguete y se está portando, y no quisiera tener que cargarle nada a él, vamos, que no se lo voy a cargar.
     
  16. marioRD

    marioRD Guest

    yo cuando doy parte de luna( que lo suelo dar una vez al año,por q algo habra q sacarle al seguro,no),no mandan ningun perito,lo llevo al conce,me lo cambian,y en paz..............
     
  17. lewis

    lewis Guest

    los de el taller de las lunas (por lo menos donde yo las he cambiado) se encargan de dar el parte ellos, no va ningun perito, pero le sacan una foto a la luna rota y la mandan a la aseguradora. A si que una vez terminada la reparacion se la colocas encima, le das un golpe y a cambiar la luna...

    De todas formas habla con la tienda de lunas que ellos seguro que te sacan de dudas y te dicen como hacerlo.
     
  18. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Ya ves orni, has encontrado la solución, sencilla y para toda la familia y que paguen los jachondos de la aseguradora q pa eso lo cobran de todos nosotros. Otro punto importante; yo tngo que cambiar mi luna delkantera por una china en to el medio del cristal, voy a dar parte, quisiera saber de alguien que la haya cambiao, si han tenido buen experiencia o les ha entrado agua, sonido excesivo, o se empaña por dentro por las noches al dormir en la calle. OK? respondedmeeee
     
  19. lewis

    lewis Guest

    por ahora no tengo ninguna mala experiencia y me han cambiado unas cuantas lunas... ni ruido, ni agua, ni nada... todo depende de donde te lo hagan
     
  20. culebrae46

    culebrae46 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    luna trasera

    dile al taller que la desmonte uno de lunas y la monte cuando este reparado:rambo:
     
  21. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Y como veis el concesionario oficial para cambiar la luna? será mucho más fiable y mejor trabajo no? pq pa no pagarlo yo voy al mas caro y mejor servicio :p
     

Compartir esta página