Socorro!!! No se me enciende el GPS!!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 22 Oct 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Pues eso mismo. Hace dos días lo cargué enterito de batería, y hoy he ido a consultar el para para entrar en la A1, le pulso al botón de encender Y NO ENCIENDE!!! La batería está completa, y la última vez que lo usé, cuando lo cargué todo iba perfecto. ¿Alguien tiene algún remedio? Mi aparato es un TomTom 910.

    Gracias de antemano!!
     
  2. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    ha mi me paso en el tomton one y le meti un palillo es un agujero que pone resrt y listo.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, ahora mismo iba a postear que ya lo he solucionado. Era justo lo que me decías, pulsar reset y ha arrancado él solito. Gracias compañero!!
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya está resuelto. Si eso lo ve algún coordinador, le pediría que lo borrara, porque ya es inútil tener este post. Gracias!!
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que pasa en todos los PDA. Aunque le des al botón apagar, el PDA en realidad se queda en suspensión. Cuando se agota la batería es cuando se apaga y desaparece la memoria de la RAM, es decir, del "disco duro" por así decirlo. Esta RAM siempre debe tener tensión para que no se eliminen los datos. Lo se porque yo tuve un Compaq H3970, y una vez se me agotó la batería por completo y al encenderlo parecía nuevo.

    Un Airis que tiene un colega mío, tiene un botón "ON/OFF". Siempre está en ON. Cuando lo puse en OFF y lo volví a encender, hubo que configurar de nuevo el PDA.

    En resumen, creo que es normal si se queda sin batería...
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las PDA con tecnología "ya antigua" son así. Es el caso de la N35, que lleva WM 2003. Al quedarse sin batería se borran.

    Esas PDA lo que tienen es una ROM, una memoria que no se borra y ahí tiene el SO y todo, pero no es de donde se usa. Cuando la enciendes por primera vez con el botón ON/OFF trasero, lo que hace es copiar los datos de la ROM a la RAM, y luego cuando usas el aparato, lo estás usando desde la RAM. La ROM es sólo para recuperar en caso de desconfiguración y tal.

    Cuando instalas soft, se suele instalar en la RAM, a menos que lo hagas en la SD. Cuando apagas la PDA con el botón normal, lo que hace es suspenderla, apaga la pantalla pero no quita corriente a la RAM.

    Cuando se agota la batería a tomar por culo RAM y vuelta a empezar de 0.

    Las nuevas PDA con WM5 ya no les pasa eso, pq usan ya cierta ROM en conjunto con una RAM. Aunque se queden sin batería no se borra.

    Cuando la quieres recuperar por desconfiguración, se hace = que en las otras, con el palicero, OFF y luego ON, de ese modo se copia el SO por defecto desde la ROM protegida a la ROM de usuario, por llamarlo de alguna manera que se entienda.
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por eso es importante ir haciendo backup de vez en cuando.
     
  8. nielpons

    nielpons Guest

    Gps actea

    hola a todos soy nuevo y tengo un problema con mi gps, es un actea y no hay manera de encendrelo. e provado todo lo que se me ocurre pero nohay manera. la tengo cargada a tope y el boton de encendido/apagado y nada, reset nada. haver si alguien me puede echar un cable. GRACIAS.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Estará rota.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    JO-DER!! Si esto tiene ya tres años casi!! :descojon:
     

Compartir esta página