Socorro: unidad de mando estropeada!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 13 Jul 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Os conté hace unos días que mi coche tenía fallo de potencia, y que ultimamente en una cuesta muy empinada no era capaz de pasar de 100km/h, cuando hace unas semanas podia subir a 140km/h sin despeinarse.

    Lo llevó al conce pensando que me diagnosticarán el caudalimetro cascado, no sin cierta alegría, pues esperaba queel coche "rejuveneciera" una vez tuviera el cauda nuevo, y atención, me cuentan lo siguiente:

    - lo enchufan a la diagnosis pa ver que le pasa
    - no son capaces de diagnosticar nada, porque la unidad de mando esta "saturada" o "bloqueada", el caso, es que no responde.
    - para mas inri, la unidad de mando no se corresponde con el chasis de mi coche. Es de un 330d touring, siendo mi coche un 330dA. ¿Será esto posible? ¿Que habrá pasado?

    Se le habrá estropeado la unidad de mando al anterior propietario y le habrá puesto la de otro coche para ahorrar? Es normal que se estropee una unidad de mando, que el anterior propietario la tuviera que cambiar (yo lo compré con 90milkms teoricos) y que se vuelva a cascar (ahora 120mil kms).???


    En resumen, me dicen que tienen que empezar cambiando la unidad de mando (1000€ mano de obra incluida), y despues diagnosticar que le pasa al coche. me dicen que a lo mejor se arregla simplemente poniendole la unidad de mando apropiada para mi modelo, o que quizas haya mas tomate detrás.


    De entrada mañana les mando un fax a los de Europlus con el presupuesto y la historieta, a ver si se hacen cargo... Estoy temblando, pues estos son un poco raritos, además de que en Septiembre me caduca la garantía... QUe miedo.

    En fin, algun consejo? ¿Fer, puedes opinar sobre la conducta a seguir, tu que siempre tienes tan buenos consejos?

    Si no fuera porque me pillais a 500km me pasaba por movilnorte y lo dejaba en vuestras manos, porque estoy viendo que se va a terminar la garantía, y aun me va a dar otro problema gordo.

    En fin, un saludo

    Roque
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vaya , q ma la suerte ,haber si se hacen cargo los d europlus ,yo creo q se deverian d hacer pero vamos no entiendo mucho ,a mi se me rompio el cauda estando con el año d europlus y lo pagaron ,pero claro no es tanta pasta.
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, yo no creo que cambiar esa unidad de mando solucione nada, para mi los síntomas son los típicos del caudalimetro.

    Por eso que habrá que empezar por la unidad de mando y tirar de ahí para adelante. En fin, los de Europlus no se van a poner muy contentos, ya que esto promete ser una buena sangría de dineros.
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Haber si hay suerte y te lo arreglan por la garantia

    Roque,donde vives??? es muchisima casualidad... La persona que nos hace las sediografias a nosotros es conocido como Roque y tiene un 330...
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    No tengo ni la mas mínimo idea de lo que es una sediografía... ¿que es?

    Yo vivo en Ourense. ¿Que edad tiene tu roque? Yo casi solo conozco a un Roque de mi edad (29).


    Salu2


    ROque.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es muy raro que la unidad de mando sea de otro coche,no arrancaria tan siquiera,a no ser que tambien le cambiasen el inmovilizador.


    Seguramente el problema este ahi,en esa unidad,peor lo que no entiendo es por que hasta hace poco el coche iba mas o menos bien o mejor que ahora.
     
  7. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Jopé, pues si que pintas mal la cosa. Si dices que ni arrancaría el coche... significa que entonces hubo mucho tomate.

    Honestamente, fer, yo creo que el coche iba bien, porque el caudalimetro estaba bien. Todo lo que le pasa a mi coche encaja perfectamente en lo que cuenta la gente que le falla el cauda.

    Ahora el cauda ha cascado, y en el conce no son capaces de diagnosticar ningún fallo sin su maquinita. Se da la circunstancia añadida de que la unidad de mando tambien ha cascado, y eso nos mete en este fregado.

    El coche andar anda. De hecho lo estoy usando, a la espera de la respuesta de Europlus.

    Bueno, un saludo

    ROque.

    PS: ¿significa esto que cuando me pongan la unidad de mando nueva, me cambiarán el inmovilizador tambien? :(
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al cambiar la unidad de mando se codifica con los datos del coche ya que viene vacia de esos datos,incluido el inmovilizador.


    De todas maneras una opcion seria cambiar el caudalimetro y probar antes de hacerlo con la unidad de mando.
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si, esa opcion ya se me ocurrió, pero no creo que en el conce quieran hacerlo. Son muy protocolarios.

    Mientras los de Europlus se hagan cargo, por mi como si le cambian el motor entero. Esta mañana me dirán algo.

    Gracias fer, se agradece tu atención.
     

Compartir esta página