Socorro !!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kleine Klaus, 18 Jul 2005.

  1. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    [​IMG]

    Pues eso, k al pekeño Klaus le a dao la fiebre, o un pedazo calenton...

    Es un Compatc 318 ti E36 del 1996 ( m44 ) y ayer volviendo a casa, primero desconecto el aire acondicionado, aunke eso ya me ha pasado alguna vez, cuando hace mucho calor y el coche se calienta un poko ( viaje largo pisandole... )

    Yo crei k eso era normal, k se proteje kitantdo el A.A. antes de darse un calenton al motor, lo k aprovecho para preguntar si os pasa a los demas tb, o eran solo avisos de lo k al final me ha pasado....

    El caso k a partir de ahi empece a vigilar la temperatura, y no solo no bajo despues de reducir la velocidad y kitar el A.A. , sino k encima siguio subiendo...

    De hecho, en mi vida la he visto tan alta.

    Aunke me dio justo para llegar a casa ( no paso ni 5 mins con la aguja en esa posicion.. ), y una vez alli note k el electroventilador se habia pillado las vacaciones antes k yo, xq el jodio ni se inmutaba, o sea, cero zumbido, y un pekeño tufillo a "socarrat"....

    Me puse a revisar la caja de fusibles y nada, pero no se si el electroventilador usa de esos, o son otros mas gordos k estan en otra parte del motor


    Asi k mis dudas son ??

    Alguien sabe donde van los fusibles del electro ventilador ???

    Se le puede haber churruscao la junta de culata por llegar a esa temperatura?? aunke sea menos de 5 mins??? Habra k operar??? ( glup... )

    Como podria detectarlo a partir de ahora, o sea, cuales serian los "sintomas" del pekeño klaus ??

    Y esta es la pregunta es para el plan B...

    Si la junta de culata esta bien ( eso espero ..), y depues de reponer el agua del radiador, le hago un corto al electroventilador para k esté permanente encendido, podria tener cierta "movilidad" hasta k me den cita en el taller ??

    O casi k mejor no jugarsela?


    Gracias por anticipado

    P.D. Xq estas movidas pasan siempre justo antes de verano??? :-(
     
  2. Aco28

    Aco28 Guest

    nu se macho pero teniendo en cuenta jejeje que yo tengo un is y que es del motor m42 jejeje y que se me kemo el sistema electrico jejeje vete a saber si te esta empezando por ahi es que ya toy paranoico jeje. pero no se mira a ver si tienes alguna manguera rota pues a mi me empezo por ahi tenia un tubo que va en la culata que es de la calefaccion roto, y me pego un calenton de aupa. a partir de ahi todo han sido desgracias.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, no estan facil cargarse la junta de culata. Yo apostaria mas bien por algun manguito roto (revisa fugas) o que la bomba de agua esta muriendose (averia comun en los e36).

    Llevalo al conce o a un taller de confi, a ver que te dicen. Yo apuesto por la bomba de agua
     
  4. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    saca el enchufe del termocontacto del ventilador y haz un puente si salta el ventilador esk el ventilador ha vuelto de sus vacaciones o k nunca las hizo.
    lo mas probable,el termocontaco...se suelen ir a buscar caracoles...
    esta hubicado normalmente en el radiador.es barato,si lo cambias luego comprueva con el coche en relenti y con una toalla tapando la parte delantera de manera k se caliente k salte el ventilador.(es como lo hacemos en la mercedes.)luego haz las comprovaciones poniendo el AA comprovando k salten los ventiladores o ventilador.
    revisa posibles bolsas de aire en circuito de refrigeracion.manteniendo lo en relenti y con el baso de expansion abierto aveces se soluciona y bombeando a mano los manguitos.
    otra cosa,has revisado el radiador?igual esta lenito de moskitos y no deja pasar el aire jajaj
    todo esto tras comprovar k no hay ninguna fuga porsupuesto y tras comprovar k no gasta
    anticongelante
    saludos
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba el viscoso y limpia la suciedad entre los radiadores...=P~
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Posiblemente el termostato se ha quedado cerrado.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    También puede ser la correa....=P~
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El electrventilador tienes dos fusibles,uno es el 41,pero el otro no lo recuerdo,de todas maneras revisa el hueco entre los dos radiadores,si esta muy sucio no pasa el aire suficiente para refrigerarlos.




    Lo del a.a. es normal.
     
  9. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Yo tengo entonces una pregunta: yo tengo el pack M con spoiler delantero puesto y no tengo acceso a la conexion del electroventilador (el cual no he visto funcionar hace tiempo). Como puedo probarlo???

    ME parece que el mes que viene (con la revision de los 140mil) lo sabré en el taller!
     
  10. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    de calenton, a "quemao" (grrr me cago en to... )

    wenas otra vez

    pues nada, k he intentado poner en practica vuestros consejos y na

    Primero los fusibles, 16, 13 y 15 como pone aki http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=2&art_index=3 ( yo no tengo el 41 fer316 ) y estaban todos OK

    Reviso radiador de moskitos y mierda, y esta OK

    El liquido del radiador ( la verdad es k he echado agua de ayuntamiento... ) y al final me ha entrado casi un litro, k supongo k es "normal" despues del calenton del otro dia, k se habria evaporado digo yo...

    El caso es k fugas, charkitos y goteos, nada de nada, asi k tb OK

    He buscado el "enchufe del termoventilador" ese , y nada, del radiador parece k solo salen unos cables directamente a la caja de fusibles.

    Lo k si he encontrado es un tornillo k pone ENTLUFTUNG, al lado del tapon del radiador, k nu se k es, pa k vale, para purgar el aire o algo??

    De todas formas lo he tenido un rato con el vaso de expansion abierto por si los gases... y na de na, ni un eructito...jajaja

    [​IMG]

    Y por el otro lado solo dos muy finos, k se pierden en direccion a la bateria...

    Arranko, y todo bien, el ventilador de justo detras de los riñones funciona perferctamente, y la temperatura se keda donde siempre, en el medio, aun teniendo el A.A. a tope.

    Le tapo la entrada de aire para puearle un poko y todo OK

    Bueno, menos yo, k como en mi garaje no hay extraccion de humos, casi me da algo...jajajaja

    Asi k me voy a dar una vueltecita, y todo bien, coche ya calentito, atasco, 40 grados al sol y el aire a tope, y todo rula Ok

    Hasta k "va ser k no"...

    La temp. empieza a subir otra vez, apago el A.A., no paso de 2000 rpm, agarro la estampita de San cristobal, y nada, k sigue el calenton, asi k a parar y dejarme tirao... :-(

    [​IMG]

    No deje k pasara la tercera linea de la temp, pero tenia pinta de k la averia habia vuelto.

    Ya k estaba parado volvi a revisar fusibles y todo bien, pero el ventilador de los riñones, no se encendia ni a la de 3, le he estado puteando un rato, con A.A. si, ahora no, ahora arranco , a ver k pasa, etc

    Y he descubierto algo k puede ser una pista ( para los k sepan, xq pa mi ni flores... )

    Estando el coche al ralenti, con la temp. en el medio estaba mas o menos estable ( xq taba a la sombra, capo abierto y sin revoluciones supongo.. ) entonces le ponia el aire para putear, y sonaba algo muy raro en el motor, un ruido tipo el ventilador de los riñones kiere encenderse pero no lo hace

    Mi oido es bastante patetico, para la musica en sí, y para los ruiditos ni te cuento... Pero si k me sonaba como por la parte de las poleas ( E 8, ver foto abajo... ) como a motor de arranke forzado o algo asi, no se, pero era sonido de giro, tenia una cierta cadencia, un poko cuando los Reanult se les afloja la correa de distribucion, y chirrian como derrapando en una curva... pero sin ser tan agudo, mucho mas leve.

    Despues de intentar localizar el ruido un rato, encendiendo y apagando el compresor a capon con el fusible ( eso no sera mu malo ,no?? ) se ve k ha llegado a su temperatura de "proteccion" y ya no saltaba el A.A., asi k no he podio precisar mas el ruido, ni su ubicacion.

    En cuanto a las correas, no se ven demasiado, pero supongo k si faltara alguna, veria claramente un superficie pulida k contrastaria con la mierda k tiene el resto del motor... y algun resto habria por ahi, no? por lo menos estas, si k estaban...
    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CG71&mospid=47455&hg=11&fg=18

    Y tb he notado k el liquido del radiador habia bajado un pokito, pero na, menos de un vaso, supongo k seria de repartirse por el circuito, porque habia cero charcos bajo el coche ( aunke los bajos estas cerrados, si fuera un goteo pekeño tampoco me pisparia, pero no creo k un vaso mas o menos, sea el motivo del problema... )

    Pero he encontrado una solucion....

    [​IMG]

    jajajajajjajaa

    Esperar a k pase el torrao, y se enfrie el solito, y poder volver a casa ( 4 manzanas.. )

    LO MAS FLIPANTE, es k despues de las viandas, y cagao por ver k la pasaba al p*to coche, ( una horita mas o menos ) pues nada, arranko otra vez y funciona perfectamente...

    Me he esperado a llegar al garaje por si acaso, pero una vez alli, le he vuelto a putear, y tan contento, despues de kitar el contato, le he puesto al II y saltaba el dichoso ventilador riñonero el solito... todas las veces k le he puteao, y esta vez sin ruiditos ni mariconas...

    ES ESTO UN EXPEDIENTE X ????

    O SOLO HORA DE CAMBIAR DE COCHE????

    Ya no se k buscar , ni por donde

    Esta claro, k esto va acabar en un taller, pero me gustaria saber antes de k se trata para k no me cambien el radiador, y bombas varias porque si...

    Asi k si alguien tiene alguna sugerencia de K, o por donde buscar....

    [​IMG]

    jajajaja

    Es k soy mu zote, me lo decis asi como en los "barkitos" ( A-1 hundido... ) y ya miro yo...jejejeje

    Saludos y gracias a todos

    .
     
  11. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Por cierto, me guardo la foto q has puesto, para hacer consultas va a serme muy util.
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Jo tío, es una pena que tengas que postear para esta mierda, pero la verdad es que me troncho cada vez que pones un hilo tronco!! Todavía tengo en la cabeza el hilo de cuando montaste el motor de los limpias!! :descojon:

    En fin, soluciona ese problemilla (por decir algo) y nos cuentas, a ver si no hay que llamar a Mulder... Un saludo!
     
  13. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Solucion seguro que tiene, la bomba de agua tal vez... lo que si es seguro que me he escojonao vivo con tu post.

    Buena pinta tienen esas papas. Un saludo
     
  14. Peka2

    Peka2 Guest

    lamento no poder ayudarte, lo lamento de veras porque el "post explicativo de averia" merecería que la avería se arreglara sola. un saludo y suerte!!!!
     
  15. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jo tio!! vaya cosa mas rrrrara, rrrara, rrrara, pero yo como shinji casi que me alegro que te pasen cosas extrañas solo por leer los posts!!!! :descojon: :descojon: :descojon:

    En serio lo siento y no tengo ni zorra idea, pero es que pueden ser varias cosas, empezando por la mas tonta, no se te estará muriendo la bomba del agua?? yo no creo que tenga que ver con el a.a., excepto que éste lo que hace es forzar el tema y hacer que te aparezca antes el calenton, todo parece un problema de refrigeracion del motor.

    Pero por favor....sigue deleitandonos con esas "tapitas" je,je

    ya contarás cuando llegues a los postres!!

    saludos
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :D :D :D :D :D


    Muy bueno y explicito el post compañero,;-).

    En cuanto a al averia,como te cometna anteriormente revisa el hueco entre los dos radiadores quitando la tapa superior de ellos.

    La conexion del ventilador esta debajo de este,tienes que desmonatr el palstico inferior.

    Este ventilador tiene dos velocidades,una lenta que es la que se conecta con el a.a. y la otra rapida que es la que se conecta por temperatura.

    La primera o lenta tiene una resistencia,la cual si se estropea esa velocidad no funciona,esta resistencia esta delante del ventilador y sujeta a èl.

    De todas amneras y opor lo que dices,revisa la bomba de agua,es posible que estè jodia.
    [​IMG]


    Ese tapon es para el purgado de aire del circuito de refirgeracion.
     
  17. L'ave

    L'ave Guest

    ese tornillito que pone entluftung es el purgador del circuito del agua, pero creo que si no se cambia el agua no hace falta purgarle
     
  18. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    socoroo!! (capitulo 3)

    Pues aki seguimos...

    Ya tengo hora para el dia 8 de Agosto en la BMW ( from lost, to the river... )

    Pero mientras tanto, me gustaria saber si "para unas prisas", o sea, solo estas dos semanas, y con mucho cuidadito...le puedo hacer el cortocircuito en el ventilador como vi hacer a Mc Gyver hacer en algun capitulo de esos.. para dejarlo encendido permanentemente y poder usar el coche....

    [​IMG]


    Asi k ya tengo el pakete de chicles con envoltorio de papel de plata para hacer el puente..( a él siempre le funcionaba... ) y la navajita suiza...

    Solo me falta saber donde esta el dichoso termo leches ese k me esta kitando la vida ( ains ! ... bueno, la vida no, pero la movilidad si...)

    He desmontado un par de plasticos y yo no veo na...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Si alguien sabe por donde anda, o donde tengo k poner el dichoso envoltorio de papel de plata del chicle pa k el ventilador "riñonero" no tenga k depender del termo leches ese...

    No sera esto no?

    [​IMG]

    Por cierto, se le ha bajado mazo el ralenti y ahora tirita y petardea como con las fiebres tifuideas...

    Tiene algo k ver con lo del calenton, o es k se esta pillando to los males posibles???

    Saludos
     
  19. csdlc

    csdlc Guest

    El mío se calentó el verano pasado y también me asusté bastante. Estuve loco unos días (que si bomba de agua, que si termostato, que si atasco en el radiador...) y al final era falta de refrigerante. Lo rellené y hasta hoy sin problemas, siempre la aguja en el medio, vigilando el nivel de vez en cuando.

    También me dí cuenta de que tenía desconectado el electroventilador. Como me cabía la mano por el faldón delantero pude conectarlo y funciona perfectamente (también me volví loco primero comprobando fusibles) aunque a veces no hace buen contacto y hay que darle algún toquecito (cuidado por si está conectado, no metas un dedo entre las aspas).

    Espero que mi experiencia pueda servirte de algo.

    Saludos.
     
  20. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    k listo k es el mc gyver

    VIVA MCGYVER !!!!!!!!!!!!!

    Pues esta tarde, harto de no poder moverme por seguir sin coche, y viendo k el "termo mierda" ese, esta mas escondido k el Bin Laden...me ha venido la inspiracion de trastear con las reles, a ver k pasaba...

    Me puse a hurgar y "PREMIO" !!!

    Solo era cuestion de pillar el fusible 15 (termoventilador baja ) y hacer la "ñapa" como McGyver en sus mejores capitulos...( si k sabe el tio... )

    Al menos en los compact 318ti...


    [​IMG]


    O sea, puentear las patillas 87 y 30 del rele, con un cacho de cable.... ( fijo k con el papel de plata de los chicles, tb hubiera funcionado.... jajaja)


    [​IMG]

    No se será legal, o ni sikiera bueno, pero....

    TERMOVENTILADOR FUNCIONANDO DE CONTINUO !!!!!!!

    Incluso kitando la llave de contacto... jajajajajajaja

    Asi k solo hay k poner el fusible, arrancar, ir donde sea, parar, y volver a kitar el fusible y guardarselo en el bolsilllo ... JAJAJAJAJA

    Lo mismo lo pongo de moda como antirobo... juasjuasjuajsuas


    De momento va de lujo, la aguja de la temperatura, no se ha movido del medio en un par de horas de prueba, con A.A. atasco y un poko de "puteo"..

    Ademas, el fusible 15 lo tengo repetido, asi k si casca, pos siempre puedo poner el del compresor A/C y poder llegar al taller... jejejeje

    Eso si, sin aire acondicionado.... :-(

    ..........

    Bueno, el proximo post será de lo k me han clavado en la BMW por arreglarlo como dios manda, pero "pa unas prisas" hasta k me cojan el coche en la BeMe, me va de lujo.....

    Saludetes
     
  21. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Acojonante y descojonante al mismo tiempo
     

Compartir esta página