yo solo cuando quiero hacer un poco o intentarlo de drift pero vamso que siempre lo llevo encendido, y es lo que dicen si das bien las curvas no salta, a no ser que quieras jugar con la ley de la gravedad..
pero no es en la trazada que me salta el control de tracción. es al acelerarar a la salida. y si a mi con el calamar de 163 cv me salta a los pepinos que tenéis por aquí se os tiene que volver loco. no creo que tenga que ver la trazada sino con la forma traccionar a la salida. edito: el dsc es el de estabilidad y no el de tracción, verdad? yo me refería al de tracción
Yo siempre lo llevo encedido, fue un aspecto importante que miré al comprármelo pues el terrano que tube hace casi 2años de 154cv 3p me dió un susto importante en una carretera de curvas cuando saliendo de una curva estando el pavimento mojado rocé el acelerador para encarar la recta y patinó levemente atrás y no corregia ni con contravolante y se me cruzó entero y me comí a 20km/h el protector...un susto importante pues tenía 18-19años. Conclusión: control de tracción es necesario en un coche con potencia y sobretodo con turbo.
Todavía no me he atrevido a quitarlo, me lo reservo para un futura kdd en circuito :rolleyes: . Eso si tengo un diable sentado a menudo de copiloto que no hace más que decirme que lo quite y le demuestre lo que es la tracción trasera
yo no lo saco nunca a no ser que quiera hacer cruzadas o trompos, o simplemente quemar rueda. Lo de los 3 segundos tambien funciona en los e39 o solo en los e46???
Tal vez es que no sea necesario acelerar con tantas "ganas", mientras el coche no se encuentro perfectamente recto.... ;-)
No, en los E39 no: en los E46 a partir del restyling y siempre que sean no-M (mi 330d era todo o nada) De todas formas dosificar en un diesel es más complicado, siempre...o en el M5 E39 :???: Es un gran detalle, aunque parezca estúpido: Strap como ha contado quitaba todo en el M5 porque era frustrante dar gas en un curvón -pero por ejemplo a 200 kms/h, pacix, donde el 330d seguía pudiendo acelerar - y que el coche fuera frenado a lo bestia por el control de tracción...y como todo M, era todo o nada; de haber dispuesto de esa opción no hubiera necesitado desconectarlo todo. ;-)
Bueno, tampoco tenías más alternativa y en lluvia ni hablemos :???: : hoy hay 3 ya si no me equivoco (track modes y esas cosas: bienvenidas sean si conservas las benditas posibilidades del DSC latentes)
a mi el de tracción, después de una curva cerrada de 2.ª y ya con el coche recto me salta. no sé si és por el par del calamar. pero si lo tengo activado el coche me frena y si pulso una vez el dsc el coche sale mejor de la curva.
Para que pacix descanse un poco Aunque lleves el coche recto, si te patina es porque no estás dosificando bien el acelerador ;-)
No lo dudes , ES por la cifra de par y su distribución en un rango limitado de revoluciones (menor progresividad en la entrega de potencia que un gasolina equivalente) y por eso en conducción deportiva ese problema está siempre más presente en los diesel: debes suplirlo a base curro (mimar el gas).
Oño, claro, eso es lo miso que decía antes.....que no hay que usar el acelerador a lo bestia...., cariño, cariño.... que nos da muchas alegrías. ;-)
yo nunca lo quito a no ser que quiera hacer una salida espectacular o quiera que se vaya un poco de atras (cosa que cada ved hago menos). Los imprevistos pueden aparecer en cualquier momento y si te pilla despistado pues te puede salvar de un susto.:wink:
vamos, que soy muy bruto y tengo que darle más "suavesito" que por pisar más a la salida de la curva no corro más intentaré ser más progresivo con el pedal, gracias :wink:
En carretera abierta es una locura... En circuito, se puede hacer pero vas a quemar totalmente las ruedas. El circuito se conoce como la palma de la mano, sabes el vértice de las curvas, la velocidad a la que entras y cuando debes dar gas. Senna decía que la mejor forma de pasar una curva era "pie o basso"...
Yo siempre voy con el modo DTC activado que simula el efecto de un autoblocante. Pero el DSC sólo para hacer el macarra en descampados...
Gracias por contrastar esta información que he comprobado yo también, el M5 E39 es on/off en ese sentido, en curva lenta/media, el DSC no te deja acelerar ni a una parte de su potencial (aunque pueda estar mal de cara a ir fino y tal, pero por experimentar un poco) y te corta totalmente. En rápida ya lo comentais vosotros que también ocurre. Desde luego que no me atrevo a forzar así el coche en tráfico abierto sin el DSC, aunque no venga nadie, por lo que pueda pasar. Ya se ensayará en un descampado el tacto. Pena que no se pueda desconectar sólo el control de tracción y dejar ligeramente permisivo el DSC. Saludos
Mismamente..., a mi tampoco me para de saltar, y no creo que sea por malas trazadas:cool: , basta con que la carretera esté más bacheada de lo normal, inconvenientes de la suspensión deportiva:wink:
solo esta justificado desconectarlo para circular sobre nieve o hielo.para el resto es mejor no hacer experimentos.no vas a ganar mas que sustos o golpes