Soleis conducir sin DSC?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kaho, 19 Feb 2007.

  1. spidifen

    spidifen Forista

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    yo solo cuando quiero hacer un poco o intentarlo de drift pero vamso que siempre lo llevo encendido, y es lo que dicen si das bien las curvas no salta, a no ser que quieras jugar con la ley de la gravedad..
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

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    pero no es en la trazada que me salta el control de tracción. es al acelerarar a la salida.
    y si a mi con el calamar de 163 cv me salta a los pepinos que tenéis por aquí se os tiene que volver loco.
    no creo que tenga que ver la trazada sino con la forma traccionar a la salida.

    edito: el dsc es el de estabilidad y no el de tracción, verdad? yo me refería al de tracción
     
  3. Fiera

    Fiera En Practicas

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    Yo siempre lo llevo encedido, fue un aspecto importante que miré al comprármelo pues el terrano que tube hace casi 2años de 154cv 3p me dió un susto importante en una carretera de curvas cuando saliendo de una curva estando el pavimento mojado rocé el acelerador para encarar la recta y patinó levemente atrás y no corregia ni con contravolante y se me cruzó entero y me comí a 20km/h el protector...un susto importante pues tenía 18-19años. Conclusión: control de tracción es necesario en un coche con potencia y sobretodo con turbo.
     
  4. seaseven

    seaseven Forista

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    Todavía no me he atrevido a quitarlo, me lo reservo para un futura kdd en circuito :rolleyes: . Eso si tengo un diable sentado a menudo de copiloto que no hace más que decirme que lo quite y le demuestre lo que es la tracción trasera :floor:
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Control de tracción??, de estabilidad??

    Ezo que é???
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

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    yo no lo saco nunca a no ser que quiera hacer cruzadas o trompos, o simplemente quemar rueda. Lo de los 3 segundos tambien funciona en los e39 o solo en los e46???
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    Tal vez es que no sea necesario acelerar con tantas "ganas", mientras el coche no se encuentro perfectamente recto.... ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No, en los E39 no: en los E46 a partir del restyling y siempre que sean no-M (mi 330d era todo o nada)

    De todas formas dosificar en un diesel es más complicado, siempre...o en el M5 E39 :???:

    Es un gran detalle, aunque parezca estúpido: Strap como ha contado quitaba todo en el M5 porque era frustrante dar gas en un curvón -pero por ejemplo a 200 kms/h, pacix, donde el 330d seguía pudiendo acelerar - y que el coche fuera frenado a lo bestia por el control de tracción...y como todo M, era todo o nada; de haber dispuesto de esa opción no hubiera necesitado desconectarlo todo. ;-)
     
  9. Strap

    Strap

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    sip, que duro que un Ibiza SDI de Cam padró te ponga "en tu sitio" :rolleyes:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno, tampoco tenías más alternativa y en lluvia ni hablemos :???: : hoy hay 3 ya si no me equivoco (track modes y esas cosas: bienvenidas sean si conservas las benditas posibilidades del DSC latentes)
     
  11. MOLKS

    MOLKS Forista

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    a mi el de tracción, después de una curva cerrada de 2.ª y ya con el coche recto me salta. no sé si és por el par del calamar.
    pero si lo tengo activado el coche me frena y si pulso una vez el dsc el coche sale mejor de la curva.
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Para que pacix descanse un poco :D Aunque lleves el coche recto, si te patina es porque no estás dosificando bien el acelerador ;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No lo dudes , ES por la cifra de par y su distribución en un rango limitado de revoluciones (menor progresividad en la entrega de potencia que un gasolina equivalente) y por eso en conducción deportiva ese problema está siempre más presente en los diesel: debes suplirlo a base curro (mimar el gas).
     
  14. R.VELA

    R.VELA Forista

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  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    Oño, claro, eso es lo miso que decía antes.....que no hay que usar el acelerador a lo bestia...., cariño, cariño.... que nos da muchas alegrías. ;-)
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo nunca lo quito a no ser que quiera hacer una salida espectacular o quiera que se vaya un poco de atras (cosa que cada ved hago menos).
    Los imprevistos pueden aparecer en cualquier momento y si te pilla despistado pues te puede salvar de un susto.:wink:
     
  17. MOLKS

    MOLKS Forista

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    vamos, que soy muy bruto y tengo que darle más "suavesito"
    que por pisar más a la salida de la curva no corro más
    intentaré ser más progresivo con el pedal, gracias :wink:
     
  18. uncle M

    uncle M Forista

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    En carretera abierta es una locura... En circuito, se puede hacer pero vas a quemar totalmente las ruedas. El circuito se conoce como la palma de la mano, sabes el vértice de las curvas, la velocidad a la que entras y cuando debes dar gas. Senna decía que la mejor forma de pasar una curva era "pie o basso"...
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Soleis conducir sin DSC?


    Yo siempre. No tengo :LOL: :LOL:
     
  20. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Siempre lo uso, la seguridad es lo primero.
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Yo siempre voy con el modo DTC activado que simula el efecto de un autoblocante. Pero el DSC sólo para hacer el macarra en descampados...
     
  22. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Gracias por contrastar esta información que he comprobado yo también, el M5 E39 es on/off en ese sentido, en curva lenta/media, el DSC no te deja acelerar ni a una parte de su potencial (aunque pueda estar mal de cara a ir fino y tal, pero por experimentar un poco) y te corta totalmente. En rápida ya lo comentais vosotros que también ocurre.

    Desde luego que no me atrevo a forzar así el coche en tráfico abierto sin el DSC, aunque no venga nadie, por lo que pueda pasar. Ya se ensayará en un descampado :LOL: el tacto.

    Pena que no se pueda desconectar sólo el control de tracción y dejar ligeramente permisivo el DSC.

    Saludos
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

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    Mismamente..., a mi tampoco me para de saltar, y no creo que sea por malas trazadas:cool: , basta con que la carretera esté más bacheada de lo normal, inconvenientes de la suspensión deportiva:wink:
     
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

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    solo esta justificado desconectarlo para circular sobre nieve o hielo.para el resto es mejor no hacer experimentos.no vas a ganar mas que sustos o golpes
     

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