“Solo he bebido lo normal” los BMW multicilindricos siguen como ejemplo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Dic 2011.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.858
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    “Solo he bebido lo normal”

    Algunos conductores cogen el coche en estas fechas de celebraciones y cenas pese a estar ebrios La Policía Municipal refuerza los controles en Navidad

    [​IMG]

    La moto de gran cilindrada llega dando pequeños tumbos. De hecho, su conductor esquiva con dificultad uno de los conos que señaliza el control de alcoholemia. Intenta colarse por detrás de un coche, pero no lo logra. El policía municipal, con años de experiencia a la espalda, le levanta la linterna para que pare. “¿Ha bebido algo de alcohol?”, le espeta el agente que aprecia algo raro en su forma de conducir. “Lo normal” se limita a decir el motorista. Lo normal se tradujo minutos después en un delito contra la seguridad vial, ya que el conductor ha dado 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (frente al 0,25 permitido).
    Este es uno de los casos que se repite en el control de alcoholemia que ha instalado la Policía Municipal dentro de la campaña iniciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las celebraciones navideñas. El conductor, abogado de profesión y que maneja una potente BMW de 850 centímetros cúbicos, prefiere hablar muy poco de lo ocurrido: “Venía de una cena con los amigos y siempre se bebe algo. Además, como iba muy cerca, ahí al lado, … Entiendo que han sido muy correctos, que hacen su trabajo y que están para evitar accidentes”, se limita a decir con el gesto contrario. “Eso sí, prefiero que me multen a que me mate un coche”, añade.
    [​IMG] Un alcoholímetro con tasa positiva. / CARLOS ROSILLO



    Lo que no sabía en ese momento el letrado es que su imprudencia le va a suponer la retirada del carné durante ocho meses y el pago de 1.200 euros, además de trabajos en beneficio de la comunidad. Eso como mínimo y siempre que se declare culpable.
    Junto al motorista, un joven no para de hablar nervioso por el teléfono móvil. Camina calle arriba y abajo para intentar rebajar sus 0,35 gramos de alcohol. Incluso echa algunas carreras, pese a las bajas temperaturas que sufre la capital (unos cinco grados). Su solución no le ha servido de mucho. El resultado en el final en el etilómetro es de 0,29, suficiente para que le impongan una sanción de 400 euros y cuatro puntos. La cuantía puede reducirla a la mitad si la paga en 15 días. El ojo del policía de nuevo fue fiable. Este joven que conduce un BMW 320 negro junto con su novia fue el primero en ser parado en el control. “Es mucho tiempo el que llevamos haciendo esto. Basta con fijarse en las pupilas del conductor”, explica el agente. También hay otros factores como el nerviosismo del conductor, el tipo de coche y si lleva o no familia.
    Las últimas horas de la madrugada son cuando se detectan más infractores

    El control está puesto en la calle de Jorge Juan, justo en el lateral de la Biblioteca Nacional, en plena cuesta. Eso no impide que algunos conductores que lo hayan visto se metan en el aparcamiento subterráneo de Colón y eviten tener que soplar. “No estamos aquí para recaudar. Lo que buscamos es que la gente se dé cuenta de que no tiene que beber y que en cualquier momento puede haber un control”, explica el responsable del operativo, un sargento. En ese mismo momento, hay otros cuatro controles más en la capital.
    El conductor más joven intenta que un amigo suyo le recoja y se lleve el coche. Llega con una sonrisa en la boca y después de un buen rato. Para que los agentes le dejen conducir también tiene que soplar. Y sorpresa. También da positivo: 0,29 miligramos, por lo que no podrá sacar del atolladero a su amigo. Tendrán que esperar a que se les baje el colocón.
    [​IMG] Un policía habla con un conductor durante un control de alcoholemia. / CARLOS ROSILLO



    Mientras, el control continúa y van entrando los vehículos. No se libra algún que otro famoso que ha salido de trabajar de la televisión. O eso dice. Desde luego, lo que está claro es que no ha bebido: 0,0 miligramos. Los hay incluso que dan razones peregrinas: “Vengo de cenar con mis suegros y no era cuestión de beber” reconoce un cuarentón con un vehículo de alta gama. El alcoholímetro le desmiente en parte. Ha bebido, pero no mucho: 0,22 miligramos. Puede continuar, pero con la recomendación del agente: “Mejor no beba nada porque a la mínima ya daría positivo”.
    La multa puede llegar hasta los 600 euros y la retirada de seis puntos

    El control permanece en Jorge Juan hasta las tres de la madrugada. Tras un paso por la sede policial, los agentes se trasladan a la avenida del Mediterráneo. Allí el tráfico es menor, pero es la vía de salida a la autovía de Valencia (A-3) y, conforme avance la noche, van pasando más posibles infractores. “Cuando se detectan más, es a partir de las cinco o las seis, cuando ya van cerrando muchos locales”, explica un agente. Nada más empezar, llega a la zona una mujer al volante de un Seat Ibiza negro. Se la ve un poco nerviosa. El agente la para y le dice que se meta en la zona acotadas por conos. Y se repiten las preguntas de si ha bebido y cuánto. La mujer intenta eludir el control, pero no cuela.
    La hacen montar en la furgoneta y someterse a la prueba. La mujer intenta el viejo truco de no poder soplar, pero tampoco le sirve. Afirma que es alérgica y asmática. Sopla una, dos, tres veces y hasta cuatro. Como no lo haga en el último intento, pueden acusarla de un delito de desobediencia. Pero esta vez lo logra: 0,54. Se lleva la sanción máxima de 600 euros y seis puntos (300, si lo paga pronto). La contraprueba, practicada unos minutos después, no mejora mucho: 0,52. “Este tío me ha jodido el fin de fiesta. Me ha tocado pagar a lo bestia. El coche se lo lleva la grúa, el taxi hasta donde vivo, en Aravaca, otro para recoger el coche mañana, … No si, la noche me ha salido por un pico”, protesta la mujer, de nombre Belén. Unos 600 euros calcula a bote pronto. Encima se quedará sin seis puntos. Asegura que solo ha bebido dos vinos y dos cubatas en toda la noche. “Lo malo es que soy muy pequeña y me sube enseguida”, bromea mientras culpa a su amigo de ser el culpable de su “desgracia”.
    “Solo he bebido lo normal” | Madrid | EL PAÍS
     
  2. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    Ostia..somos lo peor
     
  3. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    hace tiempo que por tener bmw nuevos audis o mercedes se es delincuentes jeje (bueno mercedes no por que es de viejos :descojon: )
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues anda que jaudi, su preciado R8 es un coche para las abuelitas :floor:
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.244
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni que llevásemos Leones FR
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi me pueden para cuando quieran solo van a perder tiempo, no bebo asique.
     
  7. dimel

    dimel En Practicas

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320td compact
    lo que no dice es si el potente motor de 850 centimetros cubicos lleva turbo o no :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    pues a quien le pese un chico joven a las 6 de la madrugada con sus amigos en un bmw coupe es una buena despensa para poner multas, habra de todo, pero la mayoria no se acaban de tomar la leche precisamente
     
  9. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Pero mira como beben….. las gentes en estas fiestas….. pero mira como beben…..por ver a to dios jodido….:mad:
    como dijo Stevie Wonder.............:zartyman
     
  10. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Lo de EL TIPO DE COCHE me ha matado
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Gus te has comprado una moto? :D
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    La culpa es de los bmw
     
  13. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Claaaaro claro, BMW = Delincuentes
     
  14. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Pues a mi me parece muy bien que hagan muchos controles, lo que no veo tan bien son ese ridiculo 0.25. Yo casi siempre intento aplicar la del 0.0, voy mas tranquilo conduciendo y me quito sustos
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Como se pasa el periodista, dar 0,29 no es ir colocado ni mucho menos.

    También da positivo: 0,29 miligramos, por lo que no podrá sacar del atolladero a su amigo. Tendrán que esperar a que se les baje el colocón.
     
  16. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Con 0,29 estás para que te metan la B12 :)inoc)
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.244
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo he notado, a raíz de las pastillas que tomo de b1-b6-b12 que me cuesta coger o directamente no me cojo ni una alegría con la botella de Ginebra.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  18. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno por lo menos a esos no le hicieron como a mi. Estaba yo en el interior de mi tds buscando unas cosas por el maletero, tarde eso sí, a la 1 de la mañana, y pasa un peugeot 307 blanco despacito y no me gusta me los quedo mirando, a ver si los conozco, pasan de largo yo vuelvo a buscar mis cosas en el maletero y oigo un frenazo y el coche echar marcha atras a toda ostia y cruzarse delante del bmw.

    Ahi me hice caquitas, porque salen 2 VIGAS de tios del coche y me pensaba que me iban a dar un palazo en la cabeza y llevarse el coche, y muy "amablemente" se identifican como policia nacional de la secreta...

    Bueno pues como toca, a sacar papeles del coche, vaciarme los bolsillos, con una linterna a mirarme todo el interior, scar las cosas del maletero, y ahora empieza lo bueno.... empiezan a cachearme pero bien ni mis cascabeles se dejaron por comprobar, y empiezan a "interrogarme" insistentemente que si llevo algo en el coche, que sihe consumido alguna sustancia, que si el coche es mio....

    Total que como no llevo nada de nada obviamente, y tampoco he consumido ni consumire "sustancias" como dicen ellos, empiezan a devolverme todo y que ya puedo recoger( ahi me quede yo reordenando el coche) y se van diciendome un : Sabes porque te hemos parado no? Les repondo que no y me contestan diciendo : Tal es que llevas un coche que lo suele llevar gente de ésta, ya sabes...

    No le quise contestar así que le di las buenas noches y a dormir, pero el susto no me lo quitó nadie.

    Así que no me sorprende de nada estos prejucios y si es un e36 o un e46 peor me lo pones.
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi me paso algo parecido, pero en mi caso,estaba esperando a mi novia en el coche, oyendo musica y escribiendo un sms, total que pasa un coche tambien un peugeot 307 se me quedan mirando, yo tambien, un tio y una tia (buenorra por cierto :D), pasan se alejan yo sigo a lo mio, y al minuto o menos oigo un coche a toa ostia por detras de los pisos donde ella vive ya continuacion pasa de nuevo el peugeot pero esta vez aparcan bloqueando mi cochey se bajan como digo una tia y un tio, se acerca el tio saca la placa, en ningun momento me baje o abri la ventanilla por se las moscas, total que le veo la placa abro un poco y me dice que salga del coche, me pide la documentacion del coche y la mia, comprueban por radio la matricula y el el DNI miran un poco por dentro, en el maletero y me preguntan que que hacia? que si me estaba liando algo?:-s (como estaba con la cabeza baja y eso) un porro o algo me dice?? y o flipando porque hacia un momento que he salido del coche y se supone que los porro huelen bastante :D (yo no fumo pero si tengo conocidos que fuman esa mierda) le digo no agente, estoy mandando un sms a mi novia que vive ahi para avisarla de que estoy aqui porque he quedado con ella para cenar y luego ir al cine, y ya me cuenta la misma pelicula que si el coche que si el barrio (es un pelin conflictivo) y tal y pascual, total que me piden disculpas, siempre muy educados eso si, me devuleven la documentacion y se piran y justo en ese momento aparece mi novia, y me dices y esos? policia secreta le digo, bua, esos te han visto el coche y se han pensado que eres un traficante o algo :D en fin. esa es mi historia ;-)
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    La primera foto, si el uniforme del policía es otro, me creo que es Cuéntame
     
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Multicilindricos :floor:

    :goodman
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmm... en estos temas de ficción heroica es que no cojo el hilo, no se qué capítulo (ni ya de qué temporada) me perdí.
     
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Yo también voy a marcar cosas en rojo, y subrayado, que me han parecido curiosas.

    Virgencito virgencito, líbrame de la virgencita.
     
  24. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Eso es en regímenes dictatoriales. En "democracias avanzadas" como la nuestra es presunción de culpabilidad. Y está bien vista.
     
  25. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    "que locos estáis los que conducís BMW´s":inoc
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que llevamos coches marroneros :finga:
     
  27. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Esta comprobado que beben más los conductores de BMW porque para comprar un BMW tienes que tomarte unas copas con el vendedor y todo eso...
    Vaya una panda están hechos estos periodistos...
     
  28. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pues la verdad es que estas navidades he visto mas accidentes que otras veces
    Pero no solo bmws hace 2 noches he visto un jeep cheroki patas arriba en medio de león ciudad y nissan 350Z ha tirado 2 muros de bloques a la entrada de la bañeza
     
  29. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    no me sorprende, este verano mientras un perrito de un "amable" guardia civil estaba olfateando mi coche, pregunté porque me habian parado, la respuesta: este coche solo lo llevan gitanos y camellos y tu gitano no eres...
     
  30. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A mi siempre me paran,como soy joven y siempre doy 0'0 normalmente me dicen que pare el vehiculo,me baje etc etc...registro de puertas,guantera...ala chato ya te puedes ir...
     

Compartir esta página