Como diria mi awela, madre del amor hermoso!! :supz: En fin... el JC ese es mi heroe :rolleyes: Chip probao, jamas me imaginé que un cacho plastico con patillas podia hacer tanto :heart: . 200 en 4ª y casi por descuido... efectivamente corta a 6900, que sonido la virgen. Por cierto, en la primera prueba creo que definitivamente he jodio el embrague ... ese ñec ñec ñec debajo del coche al pisarlo con el motor apagao no es buena señal. Pongo los videos en el post del otro foro que aquí me da palo
A todo esto, al principio el coche no iba muy bien :mus- . El ralenti fluctuaba entre 500 y 600, encendiendose las luces del cuadro cuando bajaba a 500, y metiendo unas vibraciones/sacudidas de espanto. Estuve a punto de quitarlo sin salir del garaje, pero... meti 1ª, acelere un poco y iba de lujo. Me decidí a salir y el ralentí chungo en cada semaforo. Sesión infernal de unos 40 minutos a ida y vuelta en un tramo de la M40, aparco en el garaje y el ralenti clavao . Estirada en 3ª, ojo al consumo instantaneo y la temperatura (como siempre, y el coche estaba caliente).
Me has acojonao con lo del ralenti... pero me alegro de que ya fuera bien. Si lo probaste con la centralita de desguace , es posible que sea por eso (al haber estado sin alimentación , pierden algunos datos de los sensores que luego tienen que volver a recuperar y tarda unos minutos), porque la semana pasada los probamos en el coche de Eb4 y no pasaba eso. De hecho , él se volvió a Pamplona con el JC puesto. El JC y el Active iban muy finos , sin embargo el Alpina, no tanto. Al acelerar en vacio y bajarlo despues al ralentí , hacia un pequeño amago de calarse , aunque tal vez al calentarse hubiera ido mejor.
por cierto victor te he encontrado un 325ix con tapiceria de piel y full equipe(solo le faltan las llantas,tu ya tienes)esta impecable y pocos kms,le quitamos los cardanes delanteros y perfecto.saludos.marc.
Confirmado, con el JC el consumo baja (conducción no deportiva claro): lo he probado una semana y ha pasado de consumir 16, o 16'5, o incluso a veces 17 en ciudad a 15'5, 15, y hoy había muy poco trafico y 14,4 L de media a los 100 en ciudad (todas estas medidas por medio del OBC y el recorrido siempre el mismo, con trafico denso, salvo en la última medida y aumentado marcha a 2.500 rpm's). Además, no se notan tirones, ni fallos al arrancar, ni nada, va fino. Ahora voy a probar como anda "a tabla" y luego pondré el de serie para notar la diferencia.
Orko, la centralita donde lo monté era la mia. En el desgua no encontré ninguna con mi numeración, asi que pase de pillar otra. Ademas, despues de desmontar allí una, vi que no tenia ninguna ciencia y segun llegue a casa lo monte en 15 minutos . Espero que cuando lo coja vaya bien, porque si el ralenti esta chungo mal rollete...
Espero que vaya bien. Eb4 tiene la misma centralita y chip, asi que , por pelotas... En caso de que falle, monta el Active , que tambien promete...
Pues para tu gozo , te diré que seguramente sí te vale. Creo que sirve para las 173, 172, 380 y 381 aunque para estar seguros, habría que probarlo.:mus- Es posible que sirva para alguna más , pero desconozco las diferentes compatibilidades entre centralitas.
j*der, me voy a tener que comprar un E30!! Prueba el Active , a ver que tal. Con esa reducción de consumos, a tu padre seguro que le puede interesar
Pues menudo alivio, el coche ya va fino fino, no ha hecho ni un amago de calarse Es cachondo, hasta le ha cambiao el sonido del escape al ralentí :razz:
Yo creo que lo que se nota es como un silbido, al acelerar también, será porque el chip varía la admisión o cojerá más aire o algo así, la verdad es que mola :razz:
Estoy en el mismo caso que el amigo 325ix, mi numeración de la centralita es 0 261 200 081, si encuentras algo, no dudes en avisarnos please, un saludo.
Dioooss, tengo el chip hace ya casi una semana (GRACIAS, ORKOF!) y no he tenido un minuto pa ponerla, y además se me ha roto la mierda del Audi... Y ENCIMA ME PONÉIS TODO ESTOOO! Jodé, qué envidia. Ya os contaré, ya...
saludos a todos los q tienes esa maravilla d chip. por finb se han decidido a ponerlo. el pionero y mis amigos los q me siguen. espero q os d el mismo gusto llevarlo q a mi. ahora a por los colectores y asi tenemos el carro completo. saludos a todos.
El problema es que esa centralita puede llevar dos tipos de Eprom y para saberlo , tendrías que abrirla.:rolleyes:
bueno y ke tengo ke mirar cuando la tenga abierta, hay otra manera de verlo, el coxe es de junio del 86, tengo posibilidades de poder poner el xip ese???? pq eske si no no le meto mano...
Las centralitas pre (073,081) son totalmente diferentes, no le valen los chips de las post, llevan una eprom de 4Kb en vez de 32Kb.
Según la información que he encontrado : 0261200073 E DIL27C32 0261200073 E DIL27C256 0261200073 E DIL27C64 0261200081 E DIL27C32 0261200081 E DIL27C256 Yo tengo un fichero que sirve para la 081 con Eprom 27c32, pero en caso de que tengas la de 256, seria cuestión de probar a grabar ese fichero en una 256.
Muy buenas a todos!! Con esto no trato de desesperanzar a nadie,pero cuidado con los Super Chips... La experiencia con los chips en mi familia no ha sido muy buena,os la resumo brevemente. Mi tio tiene un leon 20 VT el cual comenzo a Chipear hace años,comenzo con los chips Giwasa (de Andorra),mas tarde se paso a VagSpeed o Upsolute,acabando con APR y un ChipTuner secreto (Para MundoTuning,donde esta ahora mismo el coche...) El caso sq al principio notaba mejoras en aceleracion.etc pero que no podia corroborar en banco de potencia por que no conocia ninguno,mas tarde por fin conocio CDV (el banco de potencia que esta en la ITV de getafe) Donde gracias a dios metio el coche y vieron que ademas de no ganar CV,estaba muy pobre de gasolina y que daba unos picos de par bestiales,nada buens para el coche...Y esta historia se ha repetido año tras año conforme ha ido cambiando de chiptuner... Con esto lo unico que trato de decir sq cuidado con los ChipTuners que prometen de todo y luego si,el coche aparentemente va mejor,pero..¿Merece la pena que el motor sufra con una mala repro? Esta claro que si el chip esta logrado,con un par,sonda lambda buena.etc no sufrira mucho mas el motor,pero si no esta muy logrado a saber lo que le puede pasar... Hacer lo que querais pero os recomiendo corroborar los resultados de estos chips en un banco de potencia fiable,y sobre todo mirar el par,CV,sonda lambda y riqueza,hay bastantes coches que han muerto por malas repros...Sin hacer publicidad de nada,os invito a meteros en www.forocepos.com un foro de potenciacion principalmente en el cual se habla de estos temas casi todos los dias y ha hablar con alguien que sepa del tema. Joer,lo siento por la parrafada...pero me ha llamado aora mismo dani320i muy contento para hablarme de este post,y sinceramente viendo las cosas que se ven acerca de los chips os recomiendo ir sobre seguro... Un saludo a todos y suerte!
¿Que tal lleva dani lo del transplante del m20? , en cuanto a lo del chip, yo estoy a la espera de que fotxo me de una vuelta... en su 325 Saludos
Muy buenas! Pos ahi sigue... Aun no ha podido sacar los restos del M por que estan hasta arriba de trabajo...Pero el motor y la caja estan fuera hace tiempo! Si podeis,corroborar los datos en un banco de potencia que si las culatas de bmw ya son fragiles de por si... Un saludoo!!
Yo no sé gran cosa sobre reprogramaciones, pero por lo que he leido en varios sitios, es mucho más sencillo hacer una reprogramación para motores con turbo que para atmosféricos. La razón es que los turbo trabajan con exceso de aire, por lo que simplemente aumentando la cantidad de combustible que se inyecta, ya conseguimos un aumento de prestaciones notable. En lo atmosféricos es mucho más crítico y exige mucha precisión , ya que si nos pasamos en la proporción aire-gasolina , perdemos prestaciones.
Con esto , quiero decir que cualquiera puede ofrecer un chip para motores turbo , pero para coches atmósfericos hay que ser un auténtico especialista.
No me extraña que no os mole el tema de las repros con la experiencias que ha tenido tu tio. Que quieres que te diga, los de giwasa eran unos chorizos a los que al final se les revelaron hasta sus propios empleados, de upsolute tb he leido malas referencias... vamos que tiene que haber de todo. En mi opinión un chip que aumente 15cv en un m20 es imposible que joda el motor, a no ser que vayas siempre a 6900 (seguro que se joeria mas o menos lo mismo que yendo al corte normal). Como sabe to dios, los chips que llevan los motores de serie son así en parte para cumplir las normativas de emisiones y consumo. Head, deberias probarlo en tu coche. Ademas teniendo yo dos centralitas no hace falta ni desmontar la tuya . Lo mismo le digo al resto que quiera probarlo en su 325, incluidos no catalizados.
Se me olvidaba, por supuesto que pasare el coche por el CDV para comprobar como va con el chip. El tema es que paso de pagar 2 pruebas a esos precios, asi que solo tendré esa referencia.... veremos
cuando lo hagas avisame y deja los datos aqui, a ver como queda. quiero saber los datos , teniendo el mismo coche creo q son similares. ottra cosa. con el chip no hace falta ir al corte , ya q t da mucho desde q le pones el pie , y no hace falta estirar lo al maximo. fotxo ya sabes como esta la cosa asi q , ir al corte siempre es j*der cualquier coche , con o sin chip. creo yo.