solo para 325i catalizados, chip

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por canario, 26 Nov 2004.

  1. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Como diria mi awela, madre del amor hermoso!! :supz: :descojon:
    En fin... el JC ese es mi heroe :rolleyes:

    Chip probao, jamas me imaginé que un cacho plastico con patillas podia hacer tanto :heart: . 200 en 4ª y casi por descuido... efectivamente corta a 6900, que sonido la virgen.

    Por cierto, en la primera prueba creo que definitivamente he jodio el embrague :descojon: ... ese ñec ñec ñec debajo del coche al pisarlo con el motor apagao no es buena señal.

    Pongo los videos en el post del otro foro que aquí me da palo :descojon:
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    A todo esto, al principio el coche no iba muy bien :mus- . El ralenti fluctuaba entre 500 y 600, encendiendose las luces del cuadro cuando bajaba a 500, y metiendo unas vibraciones/sacudidas de espanto. Estuve a punto de quitarlo sin salir del garaje, pero... meti 1ª, acelere un poco y iba de lujo. Me decidí a salir y el ralentí chungo en cada semaforo. Sesión infernal de unos 40 minutos a ida y vuelta en un tramo de la M40, aparco en el garaje y el ralenti clavao :) .

    [​IMG]

    Estirada en 3ª, ojo al consumo instantaneo y la temperatura (como siempre, y el coche estaba caliente).
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Me has acojonao con lo del ralenti... pero me alegro de que ya fuera bien.

    Si lo probaste con la centralita de desguace , es posible que sea por eso (al haber estado sin alimentación , pierden algunos datos de los sensores que luego tienen que volver a recuperar y tarda unos minutos), porque la semana pasada los probamos en el coche de Eb4 y no pasaba eso. De hecho , él se volvió a Pamplona con el JC puesto.



    El JC y el Active iban muy finos , sin embargo el Alpina, no tanto. Al acelerar en vacio y bajarlo despues al ralentí , hacia un pequeño amago de calarse , aunque tal vez al calentarse hubiera ido mejor.
     
  4. VICTORis

    VICTORis Guest

    j*der pues si tengo que mirarme un 325 buscaré uno que le sirva el chip, j*der qué envidia
     
  5. tw-rais

    tw-rais Guest

    he ahi cuando uno madura mentalmente,cambiar un 318is por un 325 jejeje =D> =D> =D> .saludos.marc.
     
  6. tw-rais

    tw-rais Guest

    por cierto victor te he encontrado un 325ix con tapiceria de piel y full equipe(solo le faltan las llantas,tu ya tienes)esta impecable y pocos kms,le quitamos los cardanes delanteros y perfecto.saludos.marc.
     
  7. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Confirmado, con el JC el consumo baja (conducción no deportiva claro): lo he probado una semana y ha pasado de consumir 16, o 16'5, o incluso a veces 17 en ciudad a 15'5, 15, y hoy había muy poco trafico y 14,4 L de media a los 100 en ciudad (todas estas medidas por medio del OBC y el recorrido siempre el mismo, con trafico denso, salvo en la última medida y aumentado marcha a 2.500 rpm's). Además, no se notan tirones, ni fallos al arrancar, ni nada, va fino. Ahora voy a probar como anda "a tabla" y luego pondré el de serie para notar la diferencia.
     
  8. JMS

    JMS Guest

    Jeje, eso de autocitarse esta bien, :descojon:
    mi gozo en un pozo ,la del cabrio es 0 261 200 381 :supz:
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Orko, la centralita donde lo monté era la mia. En el desgua no encontré ninguna con mi numeración, asi que pase de pillar otra. Ademas, despues de desmontar allí una, vi que no tenia ninguna ciencia y segun llegue a casa lo monte en 15 minutos ;).

    Espero que cuando lo coja vaya bien, porque si el ralenti esta chungo mal rollete...
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Espero que vaya bien. Eb4 tiene la misma centralita y chip, asi que , por pelotas...

    En caso de que falle, monta el Active , que tambien promete...
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Pues para tu gozo , te diré que seguramente sí te vale. Creo que sirve para las 173, 172, 380 y 381 aunque para estar seguros, habría que probarlo.:mus-

    Es posible que sirva para alguna más , pero desconozco las diferentes compatibilidades entre centralitas.
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    j*der, me voy a tener que comprar un E30!!

    Prueba el Active , a ver que tal.

    Con esa reducción de consumos, a tu padre seguro que le puede interesar :D
     
  13. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues menudo alivio, el coche ya va fino fino, no ha hecho ni un amago de calarse :)
    Es cachondo, hasta le ha cambiao el sonido del escape al ralentí :razz:
     
  14. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Yo creo que lo que se nota es como un silbido, al acelerar también, será porque el chip varía la admisión o cojerá más aire o algo así, la verdad es que mola :razz:
     
  15. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d E60
    Estoy en el mismo caso que el amigo 325ix, mi numeración de la centralita es
    0 261 200 081, si encuentras algo, no dudes en avisarnos please, un saludo.
     
  16. issnacio

    issnacio Guest

    Dioooss, tengo el chip hace ya casi una semana (GRACIAS, ORKOF!) y no he tenido un minuto pa ponerla, y además se me ha roto la mierda del Audi... Y ENCIMA ME PONÉIS TODO ESTOOO! Jodé, qué envidia. Ya os contaré, ya...
     
  17. canario

    canario Guest

    saludos a todos los q tienes esa maravilla d chip.

    por finb se han decidido a ponerlo. el pionero y mis amigos los q me siguen.
    espero q os d el mismo gusto llevarlo q a mi. ahora a por los colectores y asi tenemos el carro completo.
    saludos a todos.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El problema es que esa centralita puede llevar dos tipos de Eprom y para saberlo , tendrías que abrirla.:rolleyes:
     
  19. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d E60
    bueno y ke tengo ke mirar cuando la tenga abierta, hay otra manera de verlo, el coxe es de junio del 86, tengo posibilidades de poder poner el xip ese???? pq eske si no no le meto mano...
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Las centralitas pre (073,081) son totalmente diferentes, no le valen los chips de las post, llevan una eprom de 4Kb en vez de 32Kb.
     
  21. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d E60
    entonces no pierdo el tiempo,no?
     
  22. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Según la información que he encontrado :

    0261200073 E DIL27C32
    0261200073 E DIL27C256
    0261200073 E DIL27C64

    0261200081 E DIL27C32
    0261200081 E DIL27C256


    Yo tengo un fichero que sirve para la 081 con Eprom 27c32, pero en caso de que tengas la de 256, seria cuestión de probar a grabar ese fichero en una 256.
     
  23. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Muy buenas a todos!! Con esto no trato de desesperanzar a nadie,pero cuidado con los Super Chips... La experiencia con los chips en mi familia no ha sido muy buena,os la resumo brevemente.

    Mi tio tiene un leon 20 VT el cual comenzo a Chipear hace años,comenzo con los chips Giwasa (de Andorra),mas tarde se paso a VagSpeed o Upsolute,acabando con APR y un ChipTuner secreto (Para MundoTuning,donde esta ahora mismo el coche...)

    El caso sq al principio notaba mejoras en aceleracion.etc pero que no podia corroborar en banco de potencia por que no conocia ninguno,mas tarde por fin conocio CDV (el banco de potencia que esta en la ITV de getafe) Donde gracias a dios metio el coche y vieron que ademas de no ganar CV,estaba muy pobre de gasolina y que daba unos picos de par bestiales,nada buens para el coche...Y esta historia se ha repetido año tras año conforme ha ido cambiando de chiptuner...

    Con esto lo unico que trato de decir sq cuidado con los ChipTuners que prometen de todo y luego si,el coche aparentemente va mejor,pero..¿Merece la pena que el motor sufra con una mala repro? Esta claro que si el chip esta logrado,con un par,sonda lambda buena.etc no sufrira mucho mas el motor,pero si no esta muy logrado a saber lo que le puede pasar...

    Hacer lo que querais pero os recomiendo corroborar los resultados de estos chips en un banco de potencia fiable,y sobre todo mirar el par,CV,sonda lambda y riqueza,hay bastantes coches que han muerto por malas repros...Sin hacer publicidad de nada,os invito a meteros en www.forocepos.com un foro de potenciacion principalmente en el cual se habla de estos temas casi todos los dias y ha hablar con alguien que sepa del tema.

    Joer,lo siento por la parrafada...pero me ha llamado aora mismo dani320i muy contento para hablarme de este post,y sinceramente viendo las cosas que se ven acerca de los chips os recomiendo ir sobre seguro...

    Un saludo a todos y suerte!
     
  24. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    ¿Que tal lleva dani lo del transplante del m20? :D, en cuanto a lo del chip, yo estoy a la espera de que fotxo me de una vuelta... en su 325 [​IMG]

    Saludos
     
  25. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Muy buenas! Pos ahi sigue... Aun no ha podido sacar los restos del M por que estan hasta arriba de trabajo...Pero el motor y la caja estan fuera hace tiempo!
    Si podeis,corroborar los datos en un banco de potencia que si las culatas de bmw ya son fragiles de por si...

    Un saludoo!!
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo no sé gran cosa sobre reprogramaciones, pero por lo que he leido en varios sitios, es mucho más sencillo hacer una reprogramación para motores con turbo que para atmosféricos.

    La razón es que los turbo trabajan con exceso de aire, por lo que simplemente aumentando la cantidad de combustible que se inyecta, ya conseguimos un aumento de prestaciones notable.

    En lo atmosféricos es mucho más crítico y exige mucha precisión , ya que si nos pasamos en la proporción aire-gasolina , perdemos prestaciones.
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Con esto , quiero decir que cualquiera puede ofrecer un chip para motores turbo , pero para coches atmósfericos hay que ser un auténtico especialista.
     
  28. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No me extraña que no os mole el tema de las repros con la experiencias que ha tenido tu tio. Que quieres que te diga, los de giwasa eran unos chorizos a los que al final se les revelaron hasta sus propios empleados, de upsolute tb he leido malas referencias... vamos que tiene que haber de todo.

    En mi opinión un chip que aumente 15cv en un m20 es imposible que joda el motor, a no ser que vayas siempre a 6900 (seguro que se joeria mas o menos lo mismo que yendo al corte normal). Como sabe to dios, los chips que llevan los motores de serie son así en parte para cumplir las normativas de emisiones y consumo.

    Head, deberias probarlo en tu coche. Ademas teniendo yo dos centralitas no hace falta ni desmontar la tuya ;). Lo mismo le digo al resto que quiera probarlo en su 325, incluidos no catalizados.
     
  29. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Se me olvidaba, por supuesto que pasare el coche por el CDV para comprobar como va con el chip. El tema es que paso de pagar 2 pruebas a esos precios, asi que solo tendré esa referencia.... veremos ;)
     
  30. canario

    canario Guest

    cuando lo hagas avisame y deja los datos aqui, a ver como queda.
    quiero saber los datos , teniendo el mismo coche creo q son similares.
    ottra cosa. con el chip no hace falta ir al corte , ya q t da mucho desde q le pones el pie , y no hace falta estirar lo al maximo.
    fotxo ya sabes como esta la cosa asi q , ir al corte siempre es j*der cualquier coche , con o sin chip. creo yo.
     

Compartir esta página