Solución a la fuga de aceite de caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jorge Bernáldez Ruiz, 20 Sep 2006.

  1. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Por fin despues de casi una semana el conce san pablo motor de sevilla me ha dado hoy el coche 225€ ( lo que me llevo el anterior mecanico por no solucionarme el problema al reves, me lo agravo) moraleja: cada vez que tenga que reparar lo llevo al conce fijo. Saludos. Ciao
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué problema tenía exactamente y cómo lo han solucionado?
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues yo creo que tengo algo parecido a lo que te pasa a tí, ya que detecto una pequeña gotita de aceite muy transparente justo en la zona donde encastra la caja de cambios con el embrague. Como no es aceite negro, entiendo que no es del retén trasero del cigüeñal.

    Desde que lo detecté, lo que hago es vigilar el nivel, aunque cuando cambié el aceite de la caja un mes antes de detectar esto, le llene algo más de la cuenta, y hasta ahora la perdida debe ser minima, porque cuando abro el tornillo de relleno, siempre me sale aceite, por lo que aún tiene de más.
    ¿ Podría ser que goteara por tener un nivel de aceite mayor al indicado por el tornillo de nivel ?

    ¿ Es contraproducente llevar más aceite de la cuenta ?

    Y respecto a tu reparación....

    ¿ Nos podrías relatar con mas detalle el trabajo realizado, mano de obra y piezas implicadas ?
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    La verdad es que no es muy aconsejable poner el nivel demasiado alto pues te pueden reventar los retenes. Si es un poco más alto no pasa nada pero si es mucho sí le puede pasar que te tire aceite o que te reviente algún retén.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me alegro que te lo hayan solucionado, creo que era el retén del cigüeñal según me dijeron.

    A ver si os pasais Jose Angel y tu a verme y nos hechamos algo :wink: .

    Un saludo.
     
  6. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    A mi me goteaba por donde dices y era el bombin del embrague.
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola



    (Arriba he puesto mas cosas)Ok Reparaciön: Desmontar transmisión. Cambiar juntas de delante del cardan (2), tapa, poner se lladoras, rellenar nivel de aceite de caja de cambios. Verificar estanqueidad. Todo esto 225€. Saludos. Ciao
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola randalf era el reten que esta justo delante del cardan (flector) Ha habido que desmontar transmisión y poner juntas, tapa, selladora y reponer MTF LT-2. Ojo el LT1 ha sido sustituido por el 2 al parecer el 1 daba problemas en altas temperaturas. Lo digo para el que tenga cambio manual evidentemente. Cuenta con una visita en breve, a ver si se anima alguno mas. Saludos. Ciao
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    El líquido que ves tiene tacto de aceite o es más seco. Podría ser lo que comentan por ahí líquido del bombín de embrague. Revisa el nivel a ver si te ha bajado.
     
  10. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola kalas el problema es que goteaba, mejor dicho, chorreaba aceite por el reten que va justo dellante del flector la solución ha sido desmontar transmisión, poner juntas nuevas, sustituir tapa, poner selladora y al final verificar estanqueidad. Ni una gota. Saludos ciao.
     

Compartir esta página