Hace tiempo comenté que el pedal del embrague crujía un poco al pisarlo desde la mitad de su recorrido, no era nada grave, que afectase al uso del coche, sino que más bien era "incómodo" de oir continuamente sobre todo en maniobras de aparcamiento. El problema venía del cojinete de empuje, que al parecer es una piezita ridícula pero puñetera, según me ha dicho tiene mucho mas desgaste que el propio embrague. Aprovechando el desmontaje de la caja de cambios ha engrasado las "articulaciones" (palabro mio) del embrague y el varillaje de la caja de cambios. Ahora es otra cosa !!:yes: Todo este tocho es a título informativo por si a alguien le pasa algo parecido, que no todo va a ser preguntar. :wink:
Pues bueno es saberlo. De las últimas 5 veces que he cogido el coche me lo ha hecho 3 veces... Gracias;-)
ami me pasó y me dijeron q `para cambiarlo la mano de obra era la misma q cambiar el embrague entero y q para eso esperara a que se me desgastara el embrague....
Pues estaría bien saber si sólo te lo han engrasado porque te quitaron la caja de cambios, o si se puede acceder a él facilmente, para darle una engrasadita... Saludos!
Claro, yo también pensé eso y le comenté que ya que tenía que abrir cambiase el embrague, pero al parecer lo ha visto en buen estado y me ha dicho que no merecía la pena. El asunto me ha salido bien de precio, 189€ incluida la mano de obra.
Hay que desmontar para el engrase. Hace 3 meses cuando le pasé una revisión de mantenimiento le comenté que le echara un vistazo, y así hizo. Por falta de tiempo solo pudo engrasar la parte (desconozco cual) que queda visible desde los bajos del coche, y el "crujidito" disminuyó solo durante un par de dias. Ya me comentó que para acabar con eso totalmente tenía que cambiar el cojinete de empuje y para ello acceder desde la caja de cambios.
Se puede....se puede...o al menos FER si puede. :wink: No como dice nuestro amigo para deshacerse del ruidito definitvamente...pero yo ya hace bastante tiempo que no lo tengo.
yo tengo el crujido, y me han docho que es por el embrague. así que se lo haré mirar y ya de paso que cambien el embrague si es necesario. graiccas por la info datagon!
También es aconsejable poner el tope de embrague. Recorta el recorrido sobre un 30% y es más comodo meter marchas, además de obligar menos el pedal. Al final el embrague lo agradece y nuestra pie también.
a mi me lo hacia fue solo engrasar un muelle k hay por detras del pedal del embrague y bingo de p... madre, una pregunta ese precio es por engrasar el pedal del embrague?
No hombre, eso es por montar y desmontar la caja de cambios para cambiar el cojinete de empuje, engrasar piezas y varillas de la caja de cambios. Pieza y mano de obra e iva incluido. El engrase por detrás del pedal de embrague también lo probé yo al principio de percatarme del molesto ruido, pero no arregló nada.
y aunque lo estuviera... antes de llevarselo nadie lo haría pasar por la bmw y que lo dejaran perfecto
Pues mira que bien que se puede!!! Antes de la Pirenaica, voy a Pamplona, a pasar la ITV. Y de paso, me paso por A.Olmo a que Fer me la engrase. Gracias por la info.:wink: