solucionado el problema con el cambio.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rudy, 16 Abr 2007.

  1. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    http://iqtesting.info/iqtest.exedespues de muchas bueltas con el cambio automatico a cuestas descubri que el causante de que lo estropeara era el modulo de abs que no mandaba una señal correcta de velocidad. despues de conseguir saber que ese era el problema la solucion fue ir a un concesionario y reprogramar la gestion electronica de motor, y hasta dia de hoy (mas de 5000km realizados) ni un problema, incluso a bajado el consumo del coche.
     
  2. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esta bien saberlo :wink:
    SDS
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me alegro :wink:
    No obstante que yo sepa el módulo del ABS no manda señales de velocidad del vehiculo sino que las recibe :err: .
    A ver si nos puedes precisar mas.

    saludos
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Randalf, creo que el modulo del ABS por decirlo de alguna forma centraliza la velocidad que recibe que luego distribuye a todo el coche, velocimetro,tempomat, limpiaparabrisas, el propio ABS ,etc.
     
  5. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    http://iqtesting.info/iqtest.execomo dice tma el modulo de abs recibe la señal de los captadores de las ruedas y es el modulo lo que manda la señal al resto de componentes del coche. prueba a desconectar el modulo y veras como no marca velocidad en el cuadro. yo le puse uno de desguace de un 528i y me segui dando fallo, fue reprogramar la gestion electronica del motor y todo solucionado.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    OK, teneis razón, he mirado el manual de taller y el ABS va interconexionado con el módulo del cuadro :wink:

    saludos.
     
  7. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Efectivamente, los sensores envian la informacion de velocidad al modulo de ABS y este la reenvia al cuadro. Si el modulo ABS falla:

    No te marca la velocidad en el cuadro.
    El consumo instantaneo no va (por lo que el calculo del consumo medio se pierde)
    Los cuentakilometros parcial y total dejan de contar.
    La aguja del deposito se vuelve loca al frenar y acelerar.

    Hay otros elementos que si que se que se ven afectados por esto, por ejemplo el limpiaparabrisas funciona como si el coche estuviera parado, aunque vayas a 120.

    Otros elementos no se como actuaran, si les llega la informacion de la velocidad o no, como por ejemplo el steptronic o el servotronic. Yo la verdad es que en el cambio automatico no note nada raro. Servotronic como no se si llevo no sabria decir.

    En cuanto al consumo no creo que te haya bajado ahora, simplemente que ahora hace bien el calculo y te marca lo que realmente es. Te lo digo porque a mi me marcaba una burrada cuando tenia el modulo roto, sin embargo me duraban los depositos lo mismo que antes de romperse.

    Otra cosa que no entiendo es que te dejara reprogramar el modulo del desguace, a mi me dijeron que no se podia y tuve que comprar uno nuevo
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    curiosa informacion la q poneis....los dichosos cambios automaticos y sus enigmas..
     
  9. rudy

    rudy En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    http://iqtesting.info/iqtest.exelo que pasaba a mi coche era que se ponia en "programa emergencia cambio" con lo cual se queda la tercera directa pero al no detectar velocidad seguia cambiando pero con la tercera directa entonces lo que hace es quemar los embragues y retenes hasta que lo funde todo.
     

Compartir esta página