SOLUCIONADO!!, Textos Id3tag con Ipod en Radio Business E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por maesm, 18 Feb 2006.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, hoy porfín he montado el Ipod Nano con el Ice Link Plus (además de otras cosillas, en Moviltec, Dos Hermanas), pero tengo un problemilla, no puedo ver los textos de las canciones en mi radio Business CD.

    Explico, al principio, pulsaba la tecla 6 y entraba en el menú de configuración del Ipod, y le dí a activar el ID3 Tag, pero a partir de ahí, cada vez que le doy a la tecla 6, no hace nada, no entra el modo de configuración del Ipod.

    Lo he reseteado, también lo he quitado y puesto..., y nada. Creo recordar que habia un archivo con extensión MP3 que lo ponias en una lista de reproducción y eliminaba la opción de los textos...., alguien sabe algo?????

    SAlu2!
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Si Tizon, pero yo tengo la business, y cuando Agus eligio la fuente Cd1, yo lo que hize fué darle a la tecla 1 de la business, pero se ve que hice algo mal, porque ya no me aparece nada en el Ipod cuando le doy a la tecla 6 de la radio.....
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Las demas teclas del 1 al 5 funcionan bien (accedo a las listas de reproduccion del ipod), y suena de lujo (totalmente controlable del Mf, e incluso con el parrot), ¿Llamo a Agus, a tango ó a Karina?
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no llames a ninguno de los tres karina ya no lleva la distribucion de Dension ahora son www.escuderofijo.com , en tal caso habla con ellos;-)
     
  6. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  7. 330cd

    330cd Guest

    Suerte maesm, has actualizado la version?
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Si Miguel, esta todo actualizado. Chilfli, el archivo ese de configuración, ¿Lo tienes a mano? porque creo que es eso lo que me falla, Si alguien lo tiene, please, se lo agradeceria....

    Salu2!!
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    up!!!!
     
  10. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    maesm, a ver si leemos un poquito ;-)

    En la primera pagina del foro AUDIO BMW (osease "este") pone un post "NUEVO FIRMWARE DE ICE-LINK PLUS..."

    La direccion para bajartelo la puso Tizon y es esta:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=73928&page=10

    Te recomendaria que leas todo lo que puedas porque asi te enteras de muchas cosillas mas ;-)

    UN SALUDO
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok, pero el Firmware del Ice Link que yo tengo es el 2B2 (ó 22B2), es lo que pone al conectar el Ipod al Ice. Me comentaron cuando me lo vendieron (en diciembre de 2005, que era la última versión disponible).

    El Ipod nano está actualizado a la ver1.1

    De hecho, en el primer intento, accedí sin problemas al menu de Setup, e intenté activar la opción del Id3tag, pero algo salió mal, y ahora no puedo acceder al menu de Setup del Ipod al pulsar la tecla "6" de la Business, por lo que creo que he enviado la información del Ipod a "otra pantalla que no existe", no al display de la Business (según viene en el faq de las instrucciones del Ice Link+), por lo que me vendria bien el archivo este de marras de "BMW_Text_To_Nothing.mp3", tal y como expongo en mi anterior post......
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Chilfli, esa actualización que me comentas es solo para Navegadores, no?, yo tengo la Business-CD 17 pins. He hecho esta misma pregunta en el support de dension, a ver que me dicen......

    Gracias por responder y buscarme el enlace ;-)
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Otra cosilla, navegando por el Foro de Dension, accedo a esta página de su Faq: http://support.dension.com/support-center/index.php?x=&mod_id=2&id=55

    pero cuando pincho en el enlace para el update package me sale esto:


    Important notice !
    Dear Customers, current ice>Link Plus models implement the full desired feature set already, therefore no generic firmware updates released in the future.

    However we are comitted to continue our product support and to make bug fixes available if necessary.

    Feel free to contact Technical Support if you have any issue.



    Lo que si me puedo bajar es el archivo Start_Update.mp3 , que ocupa unos 60Kb, pero no tengo claro que deba grabarlo en mi Ipod para iniciar el sistema. Por eso preguntaba por si alguien habia tenido un problema igual al mio, porque no veo claro este último paso......
     
  14. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    maesm:
    Mis problemas que son MUY parecidos a los tuyos son llevando: 16:9, modulo radio ¿?, modulo TV, parrot-connect2, MKIII.
    Yo lo compré en DEF y llamé varias-muchas veces y me pasaron con el SAT (que ya me conocia), y me dieron toda la informacion y ayuda...

    No te puedo decir si esta nueva version de firmware te sirve pero, a mi me arregló el problema del cd6-setup; no sin antes volverme un poco -mas- loco.
    Si te dicen que esa version te sirve, si quieres mandame un MP y por telefono te cuento lo que yo mas o menos hice hasta arreglarlo.
    UN SALUDO Y MUUUUCHA SUERTE
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Chilfli, me han contestado de Support de dension, y me han dado el archivo este de "BMW_text_disable.mp3", lo meto en el Ipod vía itunes, y ya debe funcionar...., uhmmm, casi me dan ganas de probarlo ahora. Pego aqui el mensaje para que todo el mundo lo vea, igual le pasa a mas gente:

    Mon, Feb 20 2006 05:42 pm CET by support@dension.comManuel,


    when ID3 (CD Text) display is enabled, all messages including menu is expected to be displayed on the car radio instead of the iPod, this is why you do not see it. First, disable this feature as described in Knowledge base article

    http://support.dension.com/support-center/index.php?x=&mod_id=2&root=10&id=67

    Than try to setup it again. With business this must work.

    Regards... Dension Support


    On Sat, 18 Feb 2006 17:28:08 +0100, manuelmarines@airtel.net wrote:
    > IP: 83.43.160.150
    >
    > Hi, this morning I connect the Ice Link Plus with my Ipod Nano 4Gb, in a BMW 320Cd E46 (04/2004) with Business Radio-CD 17 pins. I can Hear de music, but I cant see the ID3tags of the songs.
    >
    > At the first time that I tryed, I can push the key number "6" in my Radio Cd, and I have acess to the Setup menu in the Ipod, but I try to activate the option "enable ID3Tag", and then, I cant acess to the Setup menu in the Ipod. I press the Key number "6" in the Radio Cd and nothing appear in the screen of the ipod.....
    >
    > The version of my Icelik+ is v22.2B, and my nano is updated to ver 1.1)
    >
    > What can I do to see the Setup menu in my nano? and to see the id3tags on my business RadioCd display??
    >
    > Regards from Spain!

    Disable text display on BMW head units
    Top : ice>Link Plus : BMW

    Article ID:[​IMG]000067Rating:[​IMG]4.8 / 5.0 (19 votes) [​IMG]Views:[​IMG]2244
    ProblemHow to disable text display and return to use iPod screen?
    SolutionCopy the BMW_Text_disable.mp3 configuration file to the iPod via iTunes, run it and during the silent playback connect iPod to ice>Link. This will restore the default operation of ice>Link Plus, using iPod screen for information display. This can be helpful if you made a wrong selection or if you don't like it.
     
  16. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Funciona!!, anoche pasé el archivo este al Ipod por el Itunes, lo puse el primero de una de las listas de reproducción, y esta mañana, conecto el ipod, y automaticamente se activa esa lista..., espero unos segundos, pulso la tecla 6 de la Business y otra vez aparece el menu en el Ipod, eligo la opción de Id3tag (ó no recuerdo exactamente el nombre que pone, pero creo que era "text selector" ó algo así), pulsación prolongada de la tecla de avance de pista de la business y te sale en el display de la business "select cd3", bueno, pues pulsas la tecla "3" de la business y ya está......, salen los textos y con scroll, incluso puedes configurar esos textos (que aparezca el nombre de la canción, artista, album, genero musical, etc.....)

    Salu2!!
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Me alegro que se solucionara, tanto la instalacion en Moviltec como este tema ;-)
     
  18. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    maesm ME ALEGRO !!!

    La verdad es que tiene MUSSHHAAAA tela hasta que logras que funcione el temita, pero al final se logra. Ahora a crearte listas

    Un saludo
     
  19. 330cd

    330cd Guest

    Me alegro tio!!
     
  20. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos, yo sigo sin ver los textos en el readiocasette bussines, no se si ya es cosa de incompatibildad de ese modelo en cuestion, pero... ni a la de tres
    es una de 40 pines del 2001, a ver si alguien tiene una del mismo año y le pasa igual...
    Un saludo
     
  21. elcolorao

    elcolorao En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ronda - Marbella
    Modelo:
    BMW X5
    Hola, sabeís donde podría localizar ese archivo bmw_text_disable.mp3 o si alguien me lo podría pasar? me ha pasado lo mismo, me he quedado sin los textos y sin el menú que aparecía con el cd6.
     

Compartir esta página