Son Muy Incomodos Los Amortiguadores Del Kompact Kit M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lucasburn, 30 Mar 2006.

  1. lucasburn

    lucasburn Guest

    Pues eso, que estoy un poco hasta las narices de lo incomoda que es la suspension del compact.
    Puntualizo; no quiero perder deportividad pero yo creo que esta suspensiones no absorven bien los baches. En cohes que he llevado tipo Porsche y Jaguar xkr la suspension del coche es muy firme ( no barquea) pero absorve las irregularidades de manera mas que correcta.
    En le compact sobretodo en la parte trasera llega a ser incomoda. La idea es si alguien ha prebado a poner suspension tipo koni y a notado una mejora sustancial respecto a la original, pero, siempre teniendo en cuenta de no perder ni un apice de deportividad.
    Gracias.
     
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Haber,yo tengo un compact con KIT M,la amortiguacion como bien dices es un pelin dura(a mi me encanta asi),pero lo que no puedes intentar comparar es la suspension de un compact con la de un porsche o un jaguar deportivo tio cualquiera de esos coches vale 2 veces mas que el compact,en algo se tiene que notar la diferencia,no?
     
  3. lucasburn

    lucasburn Guest

    Supongo que si. Y alguna ide para mejorar el confort?? sin perder deportividad??
     
  4. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Uff koni no te la recomiendo yo tuve la supension y los muelles botgland en mi anterior coche y era una tabla vamos,super deportivo pero un mini cart nada de confrt,en la parte trasera, no te podias montar era super incomodo.Notaba todas las irregularidades del asfalto y baches por muy pequeñitos q fueran.
    Cuando me monte en el compac, respire, la verdad, yo no cambiaria la del compac por nada.
    Salud2
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    La "comodidad" está reñida con la "deportividad"... si mejoras una cosa, emperoras la otra...
    Yo tengo un compaq y cambié amortiguadores y llevo Bilstein, son ´lo más parecido a los de orígen (un poquito más duros diría yo...)
    Igual puedes poner los del compac normal (deportivos, pero no tan duros como los del kit M)
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como te dicen la deportividad está reñida con la comodidad, y a lo mejor ese Porsche que tan "cómodo" te parece si lo usaras a diario te darías cuenta de que no es tan "cómodo". Sin duda el mejor compromiso entre estabilidad y confort lo ofrecen las suspensiones neumáticas, a pesar de que no "transmiten" tanto como unas convencionales. Volviendo al tema mi Compact no lleva el pack M, y lleva la suspensión de serie que es la deportiva opcional en la berlina. Esta suspensión es algo más suave que la del kit M, pero tambien sacude la carrocería, sobre todo la parte de atrás, de hecho yo tambien echo de menos una mayor absorción de las irregularidades cuando voy tranquilo, si bien es cierto que la estabilidad del coche es muy buena. ¿La solución sin perder eficacia? pues no es fácil acertar. En otro coche que tuve llevaba amortiguadores Bilstein y muelles Eibach y absorbía mejor los baches que el BMW, me imagino que algo tendría que ver que los Bilstein son unos amortiguadores progresivos que se endurecen en función de la frecuencia de oscilación, sin embargo en este foro gente que los lleva dice que son más duros que los de serie...

    Una buena combinación sería montar Bilstein Sport con muelles de origen del E46 berlina, pero ten en cuenta que te subiría algo el coche.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero los Bilstein cuando vas tranquilo son más cómodos o más duros que los de origen?
     
  8. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Kedate con lo ke tienes para mi la del kit m es cojonuda y tampoco la veo tan incomoda,unos koni son mucho mas incomodos
     

Compartir esta página