Son Necesarios Tantos Hp ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jorgealesio, 12 Sep 2007.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    culpable. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  2. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    siempre depende de cuales compares
     
  3. ivreguera

    ivreguera Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como sabeis, aquí otro motero.
    Un pequeño apunte sobre lo de coche vs moto: entre una moto de calle y una MotoGp hay dos ó tres escalones. Entre un coche de calle y un F1 hay tres dias a caballo. De ahí que las comparaciones entre la alta competición y la calle no tengan mucho sentido.

    Ahora, retomando el tema del hilo, es cierto que la escalada de potencia es bestial, tanto que nubla la mente de algunos. Es abitual leer en este foro "comprate el 330 porque el 318 no anda"
    :eek: ¿Que no anda un motor 2 litros 16 valvulas con distrubución variable!!!? :mad: ...otra cosa es que los haya más potentes!
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y porque en Estados Unidos los coches son tan potentes???

    porque no los podemos tener nosotros así???

    pues a mi me parece bien lo de ir metiendo mas potencia a los coches con cada modelo nuevo
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y para qué? ¿Para qué quiere un yanqui un Corvette de 500cv con el limite de autopista en 60millas (unos 90km por hora)? ...y si allí te pillan dandole no es como aquí! vas esposado al calabozo para ver al juez a la mañana siguiente...
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, potencia perdida y malgastada en llevar moles humanas obesas de 150Kg a 80Km/h
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ondia ¿y tu que tienes contra los gordos .... o contra los americanos .... o contra los americanos gordos?.
    Eso no es muy politicamente correcto ..... :wink::LOL:

    De todas formas, nos quejamos aquí del amigo Pere ... nos íbamos a enterar allí como nos cogieran con el Road Pilot .... a Guantánamo de cabeza.

    Saludos.
     
  9. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Sobre el tema de la escalada de pontencias, creo que es ley de vida, o mas bien de progreso. Cada vez los coches son mas potentes, mas ahorradores y mas ecológicos. Eso está bien. Además, hay motorizaciones de muchas clases, para muchos usuarios. Lo que me gusta poco es la manía de muchos de decir que no te compres ese modelo X porque "tira poco". Es como si, por ejemplo, en un gasolina de BMW, todo lo que esté por debajo de un 3 litros 265 cv no acelerase o recuperase bien. A muchos usuarios les sobra con un motor de 150 Cv, pues seguramente no lo van a pasar de 5000 rpm o 160 km/h en su vida, pero claro, el "consejero" de turno viene con la cantinela de que tira poco, no tiene sensaciones deportivas, eso no es un BMW de verdad, etc, todo ese tipo de chorradas, y al final muchos terminan comprando algo que no les hace falta.

    En resumen, la escalada de pontencia está bien, pero lo importante del tema es comprar lo que de verdad necesitas o vas a disfrutar, y no perder la cabeza con tanto Cv. Si precisamente lo bueno de BMW es que todos sus modelos, aun los mas bajos de gama, son muy dinámicos y deportivos.....

    Un saludo.
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay americanos no gordos ? biggrin ... en serio, es que la realidad dista mucho de lo que se ve en las películas...

    Les debe costar mucho encontrar en un "casting" gente de talla "normal" que hagan de figurantes.

    Si haces coches pequeños, ellos simplemente no caben.
     
  11. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo eske me encantan los cv´s i mucho,sino no me gustasen no tendria un M//:wink:
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece un estereotipo como otro cualquiera, también se dice eso de los Alemanes y entran perfectamente en los coches "normales". De todo hay en todas partes. :wink:

    Saludos.

    PD. Además, Dustin Hoffman y Tom Cruise son dos tirillas de mil pares de narices .... :LOL:
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo digo por lo que he visto allí en la realidad, la primera vez que aterricé en Chicago me volvía para todos los lados buscando una cámara, pensaba que me tomaban el pelo y saldría en la TV, pero no ! los gordos que me rodeaban eran reales.

    Tres años y medio viviendo en Berlín y muchísimos viajes allí y a otros lares de Alemania me dan para decirte que no están ni de coña los alemanes de gordos como los yankis, son un pueblo infinitamente más saludable físicamente.

    Claro que hay de todo en todos lados, pero por ejemplo es realmente dificil encontrar un japones gordo (sólo los del Sumo). Quizá por eso construyen coches más refinados que los yankis biggrin
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues vaya comparativa...la relacion peso potencia entre ambos es del doble a favor de la moto (0.32 frente a 0.62)....y con esa relacion peso/potencia solo es capaz de sacarle 44 decimas de ventaja....pues me parece que el lambo a demostrado su superioridad

    En cuanto al tema de potencias.....yo creo que los fabricantes cada vez meten mas potencia a los coches en gran medida por cuestion de imagen frente al consumidor.

    ¿Cuales son los datos tecnicos en los que se fija un conductor medio? Potencia, aceleracion 0-100 y punto pelota....así que el fabricante tiende a aumentar el numero de caballos y conseguir cifras menores en el 0-100.

    ¿Par motor, grafica par/potencia, velocidad de paso por curva, ....todo eso no se mira y al final nos encontramos en un bar tomando copas y escuchas tranquilamente como alguien te dice que su coche es un deportivo por tener 200 Cv y ademas consume poco por que es diesel....:Randy-git:
     
  15. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    No se de donde has sacado esas relaciones de peso potencia Uriel, pero a mi no me cuadra.
    Saludos
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    peligro para el bolsillo dices? a diario supero esa velocidad y no me considero un " raikonen " de la vida :twitcy:
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Ducati 124 CV 199 Kg
    Lambo 499 CV 1550 Kg
     
  18. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    no me mal interpeten pero creo que no todos , si no ninguno esta preparado para domar un coche de mas de 250 hp , eso creo y sino mira las estadisticas de los accidentes los fierros que son ,la mayoria son gomas con mas de 150hp , creo que el hombre se sube a un coche de esos y la mayoria se transforma , y lo peor para mal de los demas , que son los que siempre pagan los platos rotos .....
     
  19. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Ese es el problema de las motos y de muchos coches vitaminados. Que las normas de velocidad (y aceleracion) ademas d epara recaudar, rigen el tráfico con todo tipo de vehiculos, incluidos turismos modestos, camiones y vespinos.
    Cuando una VBR o un M3 salen de un cruce o adelantan o exprimen el carril izquierdo de una autovia pueden comprometer con su abuso (sin hacer moralina) la capacidad de otros conductores para discernir su velocidad y/o reacciones.
    Es decir, si yo en el carril de en medio a 100 me salgo de la aspiracion de un vehiculo (adelanto) porque veo en el retrovisor que tengo sitio pero esa distancia que 'aprecio' es ilusoria porque el que se acerca lo hace a la 'no habitual' velocidad de 240 kms/h lo que hare sera ponerme en la trayectoria de un misil. HAbrá hostia y no sera culpa mia.
    No se si me explico.

    Respecto a los cv en los coches. No se trata de mejorar la tecnica d elos vehiculos, para mi se trata de:
    potencia para mover con soltura el peso
    capacidad mecanica que no sobrepase la humana (nuestros reflejos y habilidad, lo primero mas evaluable y que evoluciona poco)
    la capacidad de las carreteras (todas, no solo las mejores)
    la racionalidad de consumos/contaminacion
    la realidad del trafico vial, con vehiculos muy inferiores.

    Desde ese punto de vista las normas son validas y los coches con 120 cv van que se matan (de media)
    Otra cosa es la maquina como deporte (circuito, por favor) pero es muy dificil de disfrutar con seguridad (dineritos) y no creo que sea el objeto de discusion

    S2
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Solo un apunte; Si la moto hace mejor crono el Lambo no demuestra nunguna superioridad, vamos digo yo! ...y el calculo de la relación peso/potencia lo has hecho al reves ;-)
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que razón tienes!
    Hay quien cree que un coche con menos de 150cv no tiene fuerza para mover el compresor del aire acondicionado y cuando alguien pregunta "Para llevar a los niños al colegio, ¿que me compro el 318 ó el 320?" y en la primera pagina ya le recomiendan el M3...
     
  22. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Y además de verdad. Pero como no le llegará para el M3 al final le convencen para que se pille el 330i, aunque sea de segunda mano. Así, con 265 no tendrá problemas para llegar con los nenes al cole, que con los semáforos y tal..... en fin, así es España :mad:
     
  23. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    :yes::yes:Es difícil explicarlo mejor ... el problema es que "el consejero de turno" muchas veces ni sabe ni quiere ponerse realmente en el lugar del otro, no se da cuenta que el coche no va a ser para él, sino para el otro, está tan obcecado mirándose el ombligo que no ve que "hay vida" fuera de los caballos de potencia, las velocidades máximas, las llantas de 19 y las aceleraciones para hacer piques de semáforo ...
    Cada vez que alguién pide consejo y se le contesta con eso tan típico de "Pues yo haría, yo compraría .....", se me ponen los pelos de punta ... No se trata de lo que harías tú, sino de lo que más le conviene al que está preguntando.... y eso a veces no es tan fácil de contestar, hay que pensarlo muy bien antes de hacerlo ....

    Saludos.
     
  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Señores, aqui tenemos un nuevo grandísimo incunable de la literatura universal. No tiene desperdicio.

    GRANDE!!

    (Spain is different... y usted que lo diga, "hoygan!!") :twitcy:
     
  26. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Para abrir un hilo con esa cuestión, y "argumentando" "eso"... hay que tener un par.

    Yo sólo digo una cosa... que HP, lo que se dice HP... yo no quiero ni 200, ni 150, ni 60... yo quiero 0 HP. Uno sólo ya me sobra.

    Frases que me marcarán durante los próximos doce segundos:

    "HASTA DONDE SE VA A LEGAR CON LA ESTREPITOSA SUBIDA DE CABALLOS EN LOS COCHES".

    Huy si, antes, con los Grupos B, no tiraban nada de nada. Jamás se me ocurriría pensar porqué prohibieron los turbos en la F1. Si sólo superaban los 1000 CV con una cilindrada de litro y medio.

    Ah, y la más grande:

    " CADA VES PESAN MENOS "

    Con esta ya no pude. Grandioso. Inenarrable.
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  27. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Cuanto más caballos, más seguro.
     
  28. cadista

    cadista Guest


    Esta frase que te remarco desacredita, de por si, todo lo que hayas podido decir antes.

    Si tan acostumbrado estás a correr, deberías saber que ir a 160 km/h con un BMW, o cualquier buen coche, no entraña ningún peligro (a menos que vayas a esa velocidad por sitios inadecuados).

    SI te cansas de ir "volando" con tu moto por ahí; seguro que la DGT te hace un hueco al compartir su famosa frase de "a 150 no se salva nadie".
     
  29. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    como se os va la pinza, porque no mirais a ver si queda algun 2CV en circulacion y lo comprais? ahora se va a dar la vuelta a la tortilla no? cuantos menos CV mejor, empieza la puja! jaja
     
  30. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si lo he hecho al reves...es una mania mia ya que me gusta ver que peso lleva cada caballo de potencia :frown:.
    En este caso cada caballo de la ducati mueve 320 gramos frente a los 620 gramos del lambo.

    Si con esa diferencia lo unico que saca la ducati son 44 decimas....imaginate si en ambos casos cada caballo moviera el mismo peso cual sería el resultado...

    Pero ese ya es otro tema que no es el del hilo....
     

Compartir esta página