Son Necesarios Tantos Hp ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jorgealesio, 12 Sep 2007.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Uriel, solo comentarte, para finalizar el tema de coche/moto, que no considero que el coche gane a la moto si no todo lo contrario, aunque hubiese perdido, es mas esas decimas a mi me saben a GOLEADA.
    Un circuito supervirado... ahi es superior un coche por llevar cuatro ruedas y tener mas superficie de contacto con el suelo, tramos de aceleracion cortisimos y ademas de eso no comparan un coche con "propulsion" trasera, si no que ademas cogen uno con traccion integral... sinceramente, en ese trazado habria apostado con los ojos cerrados por el coche.
    Hay mas ejemplos en el Top Gear, como una R1 contra un 911 carrera 4, otra vez se repite la constante... cuatro ruedas motrices contra 1 y aun asi la R1 entra a decimas del 911, pilotado por Jason Plato y ademas entrando de lado en varias curvas... asique la relacion peso potencia, cuenta, pero entre un coche y una moto si cogiesen un propulsion, quiza no seria el mismo resultado....

    Respecto a la potencia, recordais aquel anuncio del passat w8?

    275 cv, lo que hagas con ellos es cosa tuya... pues eso mismo opino yo.

    Un saludo a todos
     
  2. Rodio

    Rodio Guest

    Hombre, mira que bien, hablando con educacion se entiende la gente, pero veo que a algunos les falta un hervor todavia.
    ¿La frase, me desacredita? ¿Porque? ¿Porque lo dices tu?, tambien podria decirte algunas cosas, que debido a tu poca edad desconoces, yo se perfectamente, los peligros que se corren a cualquier velocidad chavalote, diselo a los señoritos del Gobierno, no a mi, llevo mas de 30 años en la carretera, y jamas he tenido el mas minimo roce, soy lo que la DGT pondria como conductor modelo, asi que no me vengas con milongas chaval, y ten un poco de respeto hacia las opiniones de los demas, yo estoy reciente en este foro, porque me he comprado un Beme de segunda mano, pero estoy en otros foros ya unos cuantos años. Saludos gaditano
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

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    Yo tuve el A3 1.9tdi de 105 cv; y te puedo decir q al principio estaba contento con como andaba, pero se me quedo pequeño y me parecía poco.
     
  4. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Creo que si te desacredita y no porque lo diga él sino porque hablas como si fueras con la moto surcando el cielo y luego dices que ir en un coche a 160 es ir jugandose el pellejo, creo que ir en una moto a mas de 100 es ir jugandose el pellejo, a mi tambien me gusta la velocidad y las motos, es cierto que te dan sensaciones indescriptibles y no comparables a un coche por mucho que corra pero son muy peligrosas, ya sea por culpa tuya o de otro, si te caes corres mucho mas riesgo que en un coche, tampoco digo que me encienda un cigarro a 200 pero, la moto se pone a 200 jugando (igual que mi coche). Además has hecho referencia a tu antigüedad en otros foros pero seguro que no te gustó cuando gus descartó tu opinión por llevar solo 3 posts así que predica con el ejemplo lo que no quieres para ti.
    Tampoco me parece bien que quieras desacreditar al gaditano por su juventud porque la edad te da experiencia pero no te hace mas sabio si no la sabes interpretar, al contrario, puede cerrarte la mente y hacerte mas obtuso con los años, veo que eres un conductor modelo, tambien conozco a gente que conducen como locos y nunca han tenido accidentes y gente que ha parado a ayudar a un conductor en apuros y ha muerto, por tanto no podemos generalizar, no puedes referirte a alguien de 25 años como chavalote como si acabara de nacer y no tuviera ni idea, creo que deberia releerte el post y ver que opina la gente de lo que dices y a lo mejor cuestionarte si no te hemos entendido bien o a lo mejor tu opinión es respetable pero no muy compartida, creo que he sido respetuoso pero claro en este tema tal como dices tu.
    Por otro lado, pienso que lo de la potencia es, como dicen por ahí, un tema de progreso y si antes teniamos que ir a casa a llamar por tfn y ahora echamos mano al bolsillo y tenemos la camara, el gps, el tfn en un cacharro como un paquete de tabaco de grande, la evolucion de motores ha llevado a mayores potencias pero todo depende como habeis indicado del uso del coche y la persona, habrá gente que sea la mas feliz con 90cv y un consumo reducido y gente que viaje mucho y prefiera un motor grande, o quien sabe, en ese tema podemos hacer referencia a los camiones, no es mejor el que mas cv tiene, porque si no le hacen falta, sólo estará tirando el dinero en consumo, y por eso los transportistas se ajustan al uso, carga, conducción, kilometros/año y compran sólo lo que necesitan.
    El problema es que un camión es trabajo y un coche es placer (o casi) lo se, pero era una comparación para apoyar el argumento de que cada uno es libre de tener el coche que cree que se ajusta a sus necesidades (de potencia, tamaño, calidades, extras....) asi es todo en la vida (la vivienda, el trabajo...) pero cuanto mas azucar mas dulce y eso es progreso, salu2 y gracias por aguantar este tocho:wink:
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    A eso me refería....no son comparables...es dificil ver una prueba moto/coche realmente comparable (equivalencias peso/potencia, circuitos mixtos....).

    En cuanto al tema de debate de la potencia...sigo pensando que no es un tema de avances tecnologicos ni nada de eso....sinó en su mayoría es un tema de marketing....es como con los ordenadores, la gente se fija que el micro corra a tropecientosmil MHz...y le importa un bledo si la placa base es buena, ampliable, o tiene una estructura estable aun siendo la parte mas importante del ordenador...así que el fabricante se inclina por ofertarte un procesador rapidisimo y ahorrar los costes en la placa....pues lo mismo, tenemos coches de caracter utilitario, sin gran calidad de acabados ni demas..pero eso sí, potencia de 150 cv para arriba....que es lo primero que ve la gente
     
  6. vilanova

    vilanova

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    Segun esas cifras, cada cv. de la ducati mueve 1,60kg, y cada cv. del lambo mueve 3,10kg., naturalmente esto es hipotético ya que ninguno se conduce por radiocontrol, y si le ponemos un piloto que pese por ejemplo 75kg, las cifras pasan a ser de 2,20kg/cv. para la ducati, y de 3,25kg/cv para el lambo.
    Saludos
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    Tienes razon...habia estado calculando caballos por kilo movido :Randy-git:
     
  8. Monster

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    Volviendo al hilo inicial (dejemos al lado la eterna discursión moto Vs coche):

    Hoy he estado en la Audi de Zaragoza (si, si... VAG :twitcy:) pero solo ha preguntar, eh?

    Bueno, al tema que me voy de madre... He estado mirando un coche y me informan que tiene 140 Cvs. Me han entrado unas ganas de decir "¿Solo? No hay otra motorización más potente" Da igual que al final no dijese nada, el pecado ya lo había cometido.

    Mi coche tiene 115 Cvs (318d), no paso de 130 (150 en momentos muy concretos), nunca he echado en falta más caballos, ni siquiera con el coche hasta las trancas y con el remolque cargado con 2 motos, y en salida tampoco he tenido problemas de falta de potencia...

    Entonces, para un uso normal del coche, ¿Por qué solo 140 Cvs?
     
  9. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Creo que 140 cv es una cifra bastante buena (no has dicho que coche es) y mas si con 115 ya ivas bien, solo si viajas mucho puede resultarte algo bajo pero eso depende del pie que tengas, a ver aunque dispongas de muchos caballos no hay por qué utilizarlos siempre, todo depende de si estas dispuesto a pagarlos. Por cierto, para tirar del remolque sobran ya que no se puede correr con él y con esa potencia tiras bien, salu2:wink:
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Sin querer volver al tema de las motos, pero es que viene al pelo... porque se pasa de una 600 a una 1000rr?, no imagino un adelantamiento en la que la 600 "se te quede corta".

    En los coches, pasar de 100 a 140 cv´s se nota algo, pero pasar de una cbr 600 rr a una 1000 rr, (perdona pero es que soy hondista de toda la vida), si la 600 te hace el 0 a 100 en 2.5¡¡¡, para que mas?

    Resumiendo, segun mi opinion, en un coche esos 40 cv´s son la diferencia entre adelantar tranquilo o coger carrerilla para adelantar... si nos vamos a ejemplos radicales pues esta claro que o tienes "gasolina en las venas" o es que coincide que el que tiene mas cv´s es el tope de gama y el que viene equipado con mas "chismes"... que no se usan casi nunca.

    El por que, de coches como el Veyron, Enzo, Carrera GT... creo que es simplemente "imagen de marca", ya que su comprador potencial busca exclusividad e imagen, asique los veo como una INMENSA VALLA PUBLICITARIA, en la que dice.. "hemos echo este coche porque podemos".

    Un saludo
     
  11. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    :yes::yes::wink:
     
  12. El Estudiante

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    Sí, está claro.
    Esto es como cuando se habla de las quinielas y la lotería, siempre hay uno que dice "es que todo el mundo necesita 6 millones de euros". Y no, a todo el mundo le gustaría tener 6 millones de euros, pero necesitar no los necesita nadie, con muchísimo menos es suficiente para vivir.
    Pues con la potencia de los coches pasa lo mismo, a todos nos gustaría tener 300 cv, pero en realidad nadie los necesita para circular....
    No sé si ha sido una comparación muy acertada, pero bueno, creo que se entiende .... :wink:

    Saludos.
     
  13. 330concept

    330concept Forista Senior

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    Algunos comentarios esque me hacen mucha gracia, mira mi primer coche 250cv el segundo 200cv, voi a menos eso si jje:twitcy: pero ningun accidente en mi vida de momento ni he provocado ninguno ni nada, quien son unos u otros para decir si estoy capacitado o no para llevar estos CV o los que me salga de ahi mismo..?

    Es mas un coche con muchos Cv y un poco de autocontrol es lo mejor que hay, anda que no hay abuelitas(y lo que no son abuelitas) que van por ahi con 60cv en una carretera de dovle sentido adelantando a 3 trailers a 20km/h poniendo en riesgo a todo el mundo

    Creo firmemente que los que provocan los accidentes graves son las patatas con ruedas que hay circulando por ahí
     
  14. Fireblade

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    A esto exactamente me estaba refiriendo antes URIEL, que estabas calculando la fracción de caballo que le tocaba a cada kilo en lugar de los kilos que le tocan a cada caballo ;-)
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    [-X [-X [-X [-X [-X

    No has visto ese anuncio de una aseguradora que dice; "Los motoristas no somos peligrosos. Peligrosos son los guardarailes, los que cambian de carril sin poner el intermitente ni mirar por el espejo, las manchas de aceite, etc. Los motorista en todo caso somos vulnerables" ;-)

    Un saludo :wink:
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ...y el caso es que al igual que pasa aquí, los hay que por llevar un cañón de estos de 180cv creen que una 600 "no anda"...
    Por suerte son los menos. En 4 ruedas es común ver un Ferrari conducido por un abuelo que no le saca ni el 10% de su potencial.
    En las motos parece que ultimamente y debido a la masificación se extiende esta tendencia de llevar una maquina muy por encima de las posibilidaddes del piloto con el fin de contar a los amigos las prestaciones que en la vida real jamás alcanzará. Personalmente veo casi ridiculo un tio con el ultimo modelo de 1000 ultradeportiva que no sabe hacer una trazada y que va con el culo apretado del susto que lleva, en lugar de comprarse un modelo inferior y acorde con sus posibilidades, pero claro, se vacila menos en el bar...
     
  17. HccSoft

    HccSoft

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    A la potencia siempre te acostumbras.

    Para mi, personalmente, después de haber conducido bastantes coches de mucha más potencia que los míos creo que me quedaría con la cifra de 650cv de potencia. Con esa cifra no te "aburres" en Montmeló como con los 300cv actuales y supongo que tardas en acostumbrarte.
     
  18. Rodio

    Rodio Guest

    Nada mas lejos de mi animo, JJ, que crear ningun tipo de polemica con nadie, pero es que lo que he dichode "a mas de 160 se juega uno el pellejo" no es mas que un eufemismo, para, tal y como estan las cosas, jugarse uno, no solo el carnet, sino la cartera, de acuerdo que es una velocidad ridicula, pero yo creo que he sido un poco, o un mucho optimista, "a partir de 130, estas mas pendiente de las cosas anexas a la via, que de la propia seguridad del trafico", hemos llegado, en comparacion con otros tiempos, a la esquizofrenia paranoica, en las carreteras o autovias españolas, se va mas pendiente de leer los paneles(chorradas) de los porticos, que de la propia dinamica del trafico, y eso tambien supone un riesgo. Como ejemplo, el martes vinimos de unas cortas vacaciones mi mujer y yo, por Murcia (fiestas moros y cristianos el sabado) de Cuenca y Teruel, pues bien, la estupenda autovia a Valencia (A-23) esta sembrada de cajones con su antenita y su correspondiente placa solar, si viajas a un crucero de 140, tienes que ir con un ojo al frente y otro al arcen, como si fuera uno una iguana, para no caer en las redes recaudatorias de la DGT, poner el coche a 190-200 un microsegundo, es arriesgarse dentro de poco a ir a la carcel, por eso digo, lo de jugarse el pellejo, es una expresion muy antigua, me extraña, el empeño de alguno en entretenerse en lo superficial, en vez de ir al fondo de la cuestion, no he desacreditado al gaditano por tener 25 añitos,yo no soy acreditador de nada ni de nadie, le recrimino la falta de respeto que supone, emitir juicios de valor, sin tener ni idea de las personas, y sobre todo, por ese resentimiento endemico que deja entrever las palabras, que tienen algunos jovenes "cocheros" hacia los moteros, cuando todos estamos en el mismo barco. Tocho habemus, saludos
    PD: Te aseguro jj CSI, que muchas veces, voy mucho mas seguro en las motos que tengo, que en los coches, como se nota que jamas has montado en una moto, no hables de oidas tio, habla con conocimiento de causa, decir lo que has dicho, es para reirnos un poco ¿no?, el peligro, no esta en el vehiculo, sino en la cabeza del que lo maneja. Saludos
     
  19. Monster

    Monster En Practicas

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    No quiero decir que con 115Cvs no tenga suficientes, ni mucho menos. Creo que para la "caña" que le meto al coche igual me sobraría con los 90 Cvs de mi ex-escort.

    Pero a lo que voy es que, sea por los motivos que sea, cuando el comercial me ha dicho "140 Cvs" he pensado que eran pocos. Cuando realmente sé que es una potencia que se ajusta y supera las necesidades que yo tengo.

    Desde luego que habrá mucha más gente que necesitará y querrá (y si entra en circuito más aun) más potencia, lo cual sinceramente me parece estupendo, pero YO (que soy quien va a llevar, quien lo va a disfrutar y, sobre todo, quien lo va a pagar... Aunque si a alguno lo me quiere pagar... :twitcy::twitcy::twitcy: ) NO.

    Jesús Fco., conozco gente que ha dado un paso atrás en el tema de las motos. De tener una 1.000 a pasar a una 600... Porque van mejor (y se lo pasan mejor) con la pequeña. No están tan pendientes de pasarse con el gas, son más ligeras... Pero yo ahora mismo estoy barajando la posibilidad de cambiar la 748 por una 999...

    Volvemos a lo mismo... Cada uno tiene o quiere unas cosas distintas... :wink:

    JJ_CSI no, no he dicho el modelo de VAG que he ido a mirar... Ni lo diré hasta que no se formalice la compra (cosa que de momento esta lejos en el horizonte) pero he de decir que he salido contrariado. Muy bonito el coche, con muchos botoncitos que no usaré y un precio más elevado del que pensaba. He salido pensando "Jo! Para eso me pillo el BMW XXXX o el Lexus"
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Muy bonito con muchos botones? a6-a5-a4 , o un tuareg que tienen tambien muchos botones xD. Eso si con 140cv que te ha dicho el comercial, sera el a3 o el a4 :p
     
  21. Fireblade

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    Pero estabamos hablando de coche "de andar por casa". Entiendo que si es para circuito "todo es poco". Lo mismo que con las motos de MIL deportivas de ultima generación; perfectas para buscar la maxima descarga de adenalina en circuito pero escesivas para la calle.
    Creo que lo que se comenta en el hilo es que hasta los utilitarios superan los 200cv y la gente los compra para ir a por el pan y poco más.
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Me alegro mucho de leer eso porque tengo varios amigos moteros y no han acabado de pillarle el truco a la 600 y ya me dicen que son aburridas... que si que salen muy bien, pero luego "se quedan"... supongo que sera por la inmensa facilidad que tienen las motos para hacerse tandas de circuito frente a los coches....

    Respecto a lo de las Ducati, que decir... :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. gumi

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    sin animo de ofender, nose a que vino el cuento de la moto aki:twitcy:
    si, que en peso potencia ba mejor que cualkier coche, pero y? :S
     
  24. Monster

    Monster En Practicas

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    ¿Qué eres? ¿Detective...? :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    Estaba interesado por el A4 Avant (familiar, frutero) con tracción Quattro. Sobre todo el tema de la tracción Quattro me llamaba la atención.

    Pero no lo compraré. No me ha convencido. Y esta tarde viendo el catálogo menos.

    Ahora bien, el A5 he de reconocer que me parece un coche realmente precioso...
     
  25. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    si a todo :LOL:
     
  26. Ibi-TDI

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    Yo es que estoy enfadado con audi, asi que ahora mismo no me compraria ninguno xD

    Y el comercial tenia razon, ese coche con ese motor/quattro/avanta, no tira ni patras, ese motor en particular a mi no me gusta nada.
     
  27. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Lo que diga la rubia¡¡¡ :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  28. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Hombre, no tirará segun el pie que gastes, a mi tambien se me quedaria corto, pero monster ha dejado bastante claro que hace una conduccion bastante tranquila y supongo que si lleva motos en el remolque sera para desahogarse en pista, que es como deberia de ser.
     
  29. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo también lo he pensado, y no es coña.
    Respecto al tema del post, la verdad es que yo creo que la escalada de potencia se está saliendo madre.
    Yo siempre he sido partidario de que los coches cuanto más potentes mejor, porque la potencia es un plus de seguridad, para adelantamientos, para incorporaciones, etc ... que tú mismo decides como usar. Sin embargo actualmente yo creo que las marcas deberían optar más por intentar rebajar el peso en los coches, lo cual también está aumentando a un ritmo constante, y si se redujese además mejorarían el comportamiento, y no tanto hacer los motores brutales que están haciendo.
     
  30. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Me uno al grupo de los traicionados por su subconsciente...:biglaugh:

    Sobre el tema del post, lei en algun sitio que "la potencia es como el dinero,nunca esta de mas, tener de sobra" y me parece la definicion mas acertada ;-)
     

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