Son Necesarios Tantos Hp ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jorgealesio, 12 Sep 2007.

  1. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo creo que las conclusiones estan mas que claras no?

    Si a la potencia, pero no desproporcionada... ejemplo, audi RS6, 579 cv
    Si a los coches mas ligeros, pero que no se pasen que el clima es indispensable en algunas zonas... lotus elise, opel speedster...(toda una gozada de coche, lastima que se le raje la carroceria que es de fibra), etc etc.


    Ahora yo creo que tocaria poner el ejemplo de coche "equilibrado" y por que...

    Para mi, el 335i E92 con sus dos soplillos, los prefiero atmosfericos, pero mira, en este caso... creo que con los 306 cv vas sobrado, tienes un chasis rigido, un motor elastico, posibilidades de preparacion a nivel estetico y mecanico, una carroceria practica... y si le quitas unos kilos de michelines se queda un coche :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    mi padre tenia en su epoca un 316 e30 negro....menuda bomba. No se si eran 110 cv o asi....

    PD: Ya quisiera yo esa joya ahoramismo.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tu estaras acostumbrado a ir a altas velocidades....

    pero yo viviendo en Alemania, aqui no estoy acostumbrado, sino que voy todos los dias (que el tiempo y trafico dejan) a altas velocidades y te puedo asegurar que 160 es la velocidad estandar cuando el trafico es razonablemente bueno...y van a 160 hasta las Ford Transit (cosa que no me parece bien, pero bueno)

    Pues ir en una Autobahn a 180 lo veo lo mas normal y seguro....y segun el ultimo dato de la "DGT alemana" en autopistas murieron en alemania el anio pasado 200 personas...asi que no debe ser tan peligroso...

    Y respondiendo al autor del post....la mayoria de los fabricantes alemanes se preocupan del mercado aleman (sin limite, asi que hacen coches mas potentes, y seguros dia tras dia)....el resto de fabricantes pues sigue la tendencia...
     
  4. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Exactamente, los problemas los tenemos todos, pero una moto es mucho mas vulnerable, bueno, el conductor es el vulnerable, ademas son mas pequeñas y, segun quien las conduzca, mas rápidas. No nos vamos a engañar, a quien no le ha adelantado una moto por la derecha, o entre dos coches, o incluso por el arcén a mi me ha pasado, pero no se puede generalizar, para que me entiendas lo que quiero expresar es que, incluso si eres un conductor respetuoso, la moto es peligrosa porque te puedes caer (todos tenemos fallos) o puedes tener un accidente y cualquier usuario de vehículo a motor no quiere tener un accidente, nadie va a por un motero, el problema es que si mueres no vale la escusa de, fue culpa del otro, debes de velar por tu seguridad, el problemas es que si eso es excesivo no saldrías ni de tu casa por si te resvalas y caes al suelo de modo que hay que antepone las cosas que le gustan a cambio de un riesgo evidente, ya sea haciendo puenting, teniendo una moto, o un coche de 380 cv como yo, por lo que creo que estamos en el mismo bando.
    Todo este rollo es para entiendas que mi intención no era considerar a los moteros como locos pero igual que lo respeto pienso que tener una moto entraña un peligo mayor al de un coche y contra el que en ocasiones no se
    puede luchar.
    :wink:Un fuerte saludo amigo
     
  5. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    De nuevo tengo que decirte que no predicas con el ejemplo, hablas de no emitir juicios de valor sin conocer a las personas pero aseguras que no tengo ni idea de motos, bueno pues tengo que decirte que no soy un motero aficionado pero he conducido y sobre todo he montado mucho en moto y cuando hablo de sensaciones se de lo que hablo, efectivamente el peligro está en la cabeza del que conduce pero si su vehiculo es mas vulnerable (aunque manejable por otro lado) pues eso lo agrava, yo se lo que es velocidad (no te hablo desde el punto de vista de un golf 90 cv) y se lo que es seguridad, conduzco un coche creo que bastante potente (380) y pienso que no se si son necesarios los cv como dice el titulo del post pero lo que si que digo es que hay que tener mucha cabeza para conducirlos, salu2
     
  6. Rodio

    Rodio Guest

    JJ-CSI, de nuevo te digo que te equivocas, defiendes lo indefendible, no es lo mismo, decir esto o aquello sobre las personas (descalificaciones personales), que decir, que no eres un motero, o no has montado en patinete o bicicleta, seamos serios, no es lo mismo, ¿o tu crees que es logico, que un chaval de 25 años, me venga a mi diciendo, que yo mismo me desacredito, porque haya dicho, lo que es una obviedad, en boca de toda la sociedad , y no es otra, que la criminalizacion de la velocidad? y no solo eso, ademas, pretende darme a mi lecciones de no se que. Podria ser mi hijo, tengo dos, (uno con 27, otra con 22) y los dos conducen. Pero vamos, yo no le doy mas importancia que la que tu le estas dando, mas bien lo achaco, al descaro de la ignorancia.
    Respecto a ti te dire, que me ha hecho gracia lo de "una moto a mas de 100, te vas jugando el pellejo" por eso te digo, que las motos no son tu fuerte, ya me dices ,que no eres aficionado, lo respeto, yo no pretendo, que todo el mundo sea un "experto" conocedor de este mundillo, y los que montamos habitualmente motos de mas de 100CV, sabemos mejor que nadie, la vulnerabilidad y todos los peligros que corremos. Te felicito y te envidio, pero una envidia sana, de que conduzcas, el "pedazo" de 850 que se ve en tu avatar, yo ya, despues de 10 coches, de todas clases y estilos, R5, Corsa,Astra GT, HDi, etc, aparte del Megane 1.4 16V, que tengo, me he comprado un modesto 330 d con 61.000 Kms, seminuevo, estoy encantado con sus prestaciones, pero un poco decepcionado con su motor, tal vez porque le falte un poco de rodaje, era de una mujer que andaba 500 metros todos los dias, de su casa a un comercio, y claro, esta un poco "amariconao" el coche, ya lo ire despertando, pues estoy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo. Saludos
     
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo no tengo moto por varias razones... incluidas dos amigas muertas justo cuando me estaba sacando el carnet del coche, yo era de los radicales de "tendre el ultimo modelo de CBR y un cuadrupedo para los recados y los dias de lluvia, fan hasta la muerte de Kevin Schwantz, Michael Doohan, Waine Rainey, Randy Mamola y compañia y lector incondicional del Solo Moto 30.

    Me hice la promesa de que no puedo morirme sin entrar en una curva arrastrando la rodilla por el suelo y si ahora mismo tuviese pasta para eso, me iba derechito a por una CBR 600 RR sin pensarmelo, o una R6, la que antes me entregaran.

    Dicho esto tambien recuerdo la primera vez que cogi mi primer coche, un Peugeot 306 y entre en una redonda de estas que en moto acojonan por que son grandes, pero el asfalto está lijado, se me fue el coche un poco, y en el mismo momento pensé.... "Coñ% pero si de aqui no te caes y el asfalto no se ve ni por casualidad, esto es un juguete...", parece una chorrada, pero sentí una sensacion de seguridad que jamas podras sentir en una moto.

    Dicho esto, en una moto puedes tener sensaciones muy buenas, aun recuerdo como me temblaban las piernas despues de llevar una zxr 750R de las primeras de 121 cv, pero con los dos bmw que he tenido he hecho cruzadas, trazadas, frenadas al limite....
    Claro, si a la adrenalina de ir al limite con el coche, le restas el miedo a caerte, el aislamiento del mundo ya que sois la moto y tu, y las 1000 cosas que tienes que controlar, (estado de asfalto, predecir si cuando abras gas el otro no cambiara de carril, calcular la trazada perfecta para no salir al otro carril por si viene alguien de frente, no frenar de alante en pleno apoyo), etc etc.... pues pierdes todas las sensaciones de una moto, porque, corregidme, pero creo que aqui no hablamos de un paseo en harley o hacerse unas curvitas con una GS 500... date cuenta que la mayoria de la adrenalina te viene por la sensacion de peligro.

    Un saludo y perdonad por el tocho pero los sabados por la mañana son muy aburridos en mi trabajo y mas pensando que deberia estar camino del guinnes y no aqui.
     

Compartir esta página