SONDEO Compra Conjunta amortiguadores Asiento SPORT y RECARO E23, E24 E28 y E30

Tema en 'Compras Conjuntas BMW' iniciado por QTPTN, 31 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    LISTA DEFINITIVA: un total de: 226unid. se quedan a: 3'61€/unid.

    - QTPTN: 16 unid.
    - De otro foro: 198 unid.
    - pablogalante200: 4 unid.
    - kekis: 8 unid.
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    A ver si os animais, que a poco que se pidan 2 juegos más llegamos a 100unid. y salen a 3.61€ la unidad.

    Explico como adaptarlo.

    Hay que hacer la misma operación en ambos amortiguadores, el "brico" consiste en cortar el "ojo" del eje (radial, sierra o similar) para dejarlo en un semicirculo, luego, nos tacará comprimirlo y colocarlo como se ve en la foto.

    RESPALDO:
    [​IMG]

    ALTURA:
    [​IMG]

    Es aconsejable, cuando los hayamos comprimido ayudarnos de un alambre para mantenerlo comprimido para su colocación, una vez colocado cortar el alambre y listo.

    Detalle de por donde habría que cortarlos:
    [​IMG]
     
  3. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    ya verás cuando sea el momento del pago, de los "100" que hay apuntados, se caeran 75.

    a mi apuntame 4 amortiguadores( para 2 asientos sport) del respaldo
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues espero que no, tontos serán pues. Pero no son 100 personas, son 100 amortiguadores, personas no somos más de 15, pero bueno, esperemos a ver.

    Apuntado quedas. ;-)
     
  5. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Conseguidos ya los 100 hemos llegado al tope de precio 3'61€ la unidad, así que podeis ir haciendo números de los que os saldrá a pagar.

    El porte por Correos, Paquete Azul Certificado Hasta 2 kilos: 8€ para 4 unid. y 10€ para 8unid. (y permitidme que redondee al alza los decimales, aunque solo sea por el trabajo de empaquetar y llevar a correos ;-))

    Así, los que han pedido 4 serán: 4unid. x 3'61€ = 14'44€ + 21%IVA = 17'47€ + 8€ de envío = 25'47€ REDONDEO 25'50€

    Para los que han pedido 8 unidades: 8unid. x 3'61€ = 28'88€ + 21%IVA = 34'95€ + 10€ de envío = 44'95€ REDONDEO 45€

    Si hay algún error, por favor, decidmelo.
     
  6. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    ya me dirás donde ingreso el dinero.
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pablo, a partir del dia 10 envio MP's con toda la información. ;-)
     
  8. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ¡IMPORTANTE! Antes de nada, al desmontar el asiento del Coupe 2 puertas con tirador para abatir el asiento, he podido comprobar varias cosas que creo importantes, e incluso ventajosas para algunos :D

    Si veis esta foto, resulta que mis asientos del 4 puertas llevan los amortiguadores con la punta semicircular, mientras que los de 2 puertas son cerrados (esto es bueno, menos faena :D ). Destacar que efectivamente como había leido, los del respaldo son de 350Nw y los del elevador de 500Nw, no así en el de 4 puertas que todos los que lleva son de 500Nw :-s . Por lo que se ve también, (seguramente lo que apuntaba Miguelitonews al principio tenga algo que ver con esto, aunque no afecta en nada) la semana y año de fabricación del amortiguador viene también impresa, siendo el de 4 puertas de semana 43 año 83 y los de 2 puertas del año 89 semanas 20 y 23. Con esto entiendo que se rebajó la fuerza del respaldo del coupé, para el abatimiento sea más cómodo.

    [​IMG]

    Como veis, no es nada alarmante, pero si curioso, al menos para mi porque aunque había leido cosas, no tenía esta imformación y la comparto para que la tengamos todos más claro.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Dicho esto, os pongo como van los cables del respaldo del 2 puertas.

    NOTA: para el cambio de los amortiguadores, RECOMIENDO, desmontar los asientos y sacarlos del coche, más que nada por trabajar más comodamente aunque no es necesario (para mi que mido 1'85 y peso más de 100 me es mucho más cómodo :D ), pero es solo una recomendación, de hecho, se pueden cambiar sólo desmontando el cartón trasero y la tapa de plástico del mecanismo, depende de lo mañoso/elástico que sea cada uno. ;)

    Para quitar el cartón trasero sacar la empuñadura tirando hacia afuera y la tapa sale haciendo palanca primero por debajo que lleva un tetón luego hacia abajo para sacar la uña

    [​IMG]

    luego la tapa de plástico que cubre el mecanismo es facil, no hace falta que suba fotos (aunque las tengo, cuando pueda haré un brico completo con el cambio de amortiguadores), llegados aquí tendrás el cable a la vista, basta con levantar un poco la pestaña de seguridad y tirar para abajo.

    [​IMG]

    Luego con un destornillador fino, desenclavas el plástico guia, lleva un pequeño resalte que engancha en el metal debes sacarlo y tirar hacia arriba, sale muy facil.

    [​IMG]

    Debes repetir lo mismo en ambos lados ;)

    Una vez los cables sueltos, aflojas los dos tornillo (uno a cada lado) que sujetan el respaldo a la base mediante el mecanismo

    [​IMG]

    Una vez sueltos puedes tirar del respaldo hacia arriba, moviendolo para sacarlo ya que tropieza, en zigzag, suavemente sale sin ningún esfuerzo.

    Y con esto ya puedes cambiar los amortiguadores muuucho más cómodo y con más espacio para trabajar. El mecanismo no hace falta sacarlo para nada, a no ser que quieras trabajar mejor todavía pero si no es para hacer ya una revisión a fondo de todo el sistema no merece la pena liarse tanto.

    Los amortiguadores llevan simples arandelas almenadas de seguridad, que con un poco de paciencia salen sin deformarlas, luego las puedes volver a cerrar un poco antes de montarlas para que aprienten bien de nuevo.

    Espero que os haya quedado un pelín más claro. ;)
     
  9. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Hola buenas, yo quiero 8 unidades
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Perfecto, apuntado. ;-)
     
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Sondeo cerrado, ya no se admiten mÁs pedidos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página