Sonido 330DA 204 cv. Es lo normal???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 11 Jul 2007.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos!

    Tengo desde hace pocos meses un 330DA de 204cv finales del 2003. Y quisiera preguntar la gente que tiene este motor sobre un sonido caracteristico que tiene mi cohe.

    Resulta que cuando le piso (si es muy suave no se llega a apreciar) suena como si un manguito perdiera aire.... La verdad es que resulta dificil explicar un sonido con palabras....:biglaugh:. Podria ser el turbo pero no suena al tipico ambulancia que tenia en mi 320. Es un ruido continuo mientras le estoy pisando y que no depende de las rpm. Es como si perdiera aire una manguera de aire comprimido.... La gente a veces se vuelve a mirar y todo. Es bastante acusado.

    Que puede ser estoooo??? Es normal en los 330? Un opinion de FER o de algun otro poseedor de este fantastico motor no me vendria mal...

    Por lo demas genial. No he notado que ande de menos ni nada de eso. Tira como un condenaoooo... Te preguntas... Como andara un M3??? :twitcy:

    Salu2 :wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El soplido puede ser causado por varios componentes,por un lado puede ser de cualqueira de los tubos que van desde el turbo hasta el colector de admision pasando por el intercooler,por otro lado puede ser por el mismo escape (salida de gases) y por ultimo podria ser por la rotura del colector de escape,la pieza a la que se sujeta el turbo se speara del colector produciendo ese efecto de soplido.
     
  3. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Juer, muchas gracias Fer.... Por lo que veo puede ser de muchas cosas. La verdad es que le he hecho 10000 asi desde que lo tengo, lo cual me hace suponer que no es muy grave... Puede perder potencia por esto, nooo???
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En cualquiera de lso caso hay alguna perdida,solo en el caso del colector de escape es minima.
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    también podría ser el sonido típico del turbo, que al llevar las ventanillas abiertas se oye más, es como una turbina (evidente) y suena con la presión en el acelerador, no con las revoluciones. El sonido de ambulancia no es el normal en el 330, puede ser el presagio de algo “grave”.
     
  6. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que no tienes ningun problema, a mi tambien me suena algo parecido pero siempre he creido que es el soplido del turbo. :wink:
     
  7. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si os vale como dato, es curioso que he comprobado que en vacio no hace nada de eso. Esto me resulta bastante raro.... Me hace pensar que no es nada de lo que hemos dicho. Parece ser algo que tenga que ver con el convertidor de par de la caja automatica... ¿Que os parece esto????
     
  8. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    He llevado el coche a la BMW. El veredicto es holgura en el turboooo.... :realmad: No me lo puedo creer. Mande a la mierda el compact por que cambie dos turbos y esperando que el 3.0 no tendria el mismo problema. Pues siiii.... Dicen que es holgura en el turbo, pero que ellos no lo cambiarian.. Que lo vaya controlando.... Pero que co____ pasa con los turbos de BMW....

    Lo curioso es que en vacio no lo hace, eso se me hace raro... Y no suena a ambulancia como en el 320, suena como a perdida de aire... Creo que voy a pasar del tema, si revienta pues que reviente.... :realmad:

    Salu2
     
  9. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Tócate los coj**** , los diésel cada vez me gustan menos, menos aún los de bmw, con solo mirarlos se rompen.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mételo en unos rodillos y mira bien de donde viene ese sonido, que hay conces, que siempre tiran a lo más caro y luego si es una chorrada, te la clavan doblada.
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo creo que no debe ser el turbo porque sino en vacio tb lo haria.... En el 320 era asi
     
  12. noe330cd

    noe330cd Guest

    creo q se a que ruido te refieres, el mio hace algo parecido, pregunté y me dijeron que puede que se haya "rajado" la junta de colectores
     
  13. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    tambien es verdad,tiene razon noe puede ser en los colectores.a mi en mi anterior coche me paso en colectores una vez y otra en un poro del manguito del turbo,no perdia presion pero si habia un silvido
     
  14. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hoy he llevado el coche a la revision y como siempre FER eres un crack. Efectivamente localizaron una perdida (creo que de aceite). Era muy poco porque solo estaba el carter un poco mojado pero no dejaba ni mancha en el garaje. Al parecer es unas juntas o tubos del intercooler.... No era del turbo como era la sospecha inicial...

    Eres un fiera FER. Lo diagnostica sin verlo... acojonante.

    Gracias y salu2
     
  15. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mirate a ver si tienes alguna fuga de presiòn desde el intercooler. a mí me ha pasado en un par de ocasiones y es la cojida de salida hacia la admisión. es un sonido eso, como si perdiera presión, y lo hace más según sube de revoluciones......en este caso va acompañado de potencia....fijate bien si al pisarle y sonar, por detrás acompaña una leve o moderada humareda oscura....de ser así, es eso, pérdida de presión de turbo....una rajita, una cojida, etc...nada grave, pero claro, no debe de ser así
     

Compartir esta página