Sonido diferente despues de cambiar el caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por YEMENA, 31 Ago 2005.

  1. YEMENA

    YEMENA Guest

    La semana pasada le cambie yo mismo el caudalimetro y el filtro del aire. El cauda muy bien, lo he notado una barbaridad, no me da ningun tiron ni nada raro por lo que pienso que no hara falta reprogramar. Lo jodido ha sido volver a poner la tapa despues de cambiar el filtro del aire, no ha habido manera de roscar la tuerca de atras por lo que supongo que no estara bien cerrada, me he roto los cuernos y nada :supz:. El caso es que ahora me suena mucho el motor, Sera por lo de la tapa del filtro o por el cambio del caudalimetro?. Cada vez suena mas, de momento no lo voy a tocar mas.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Revisa esa tapa...
     
  3. YEMENA

    YEMENA Guest

    Me esta voviendo loco, tiene algun truco? ya me habian dicho que era complicado pero................
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  5. YEMENA

    YEMENA Guest

    Ahi lo mire para cambiarlo pero el problema es la tapa trasera que tambien dice que cuesta volverla a poner, es por si alguien tiene alguna manera especial de colocarla para acertar.
     
  6. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    Mira Yo Solo Te Digo Que Empeze A Cambiar El Filtro A Las 15.00 Y A Las 15.25 Ya Estaba Cambiado,bueno Pues Para Montar La Tapa Me Tire Hasta Las 18.00 Casi 2.30 Horas Para Ponerla.no Me ExtraÑa Que Bmw Cobren 60 Euros La Mano De Obra,pero Si Ponen Tapas Con Truco
     
  7. YEMENA

    YEMENA Guest

    Si sumo las horas de los dos intentos seran unas 5 #-o y las que me quedan, espero que no sean muchas mas.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido que oyes es del motor,de su aspiracion,el filtro aparte de filtrar es un silenciador,por lo que si su alojamiento no es estanco no silencia todo lo que deberia.

    Por cierto,seguramente tendras que reprogramar.
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    te ahra ruido porque no estara bien puesto el filtro y si pasa mas aire del que toca sera como cuando cambias el filtro y metes un racing, que pasa mas aire que con el de serie, y por eso hace mas ruido!!! igual la tapa no encaja porque el filtro no esta perfectamente colocado, nunca lo he hecho eh? no se de que narices estoy hablando, solo digo lo que mi limitada logica me permite jejej, puede q el filtro y la tapa esten a 234435 metros de distancia y no tenga nada que ver xDDD:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. YEMENA

    YEMENA Guest

    No creo que pase nada si circulo con el coche hasta que consiga cerrar bien la p**a tapa, o no?
     
  11. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    Mira El Problema Esta En Que Debajo De La Tapa Hay Como Una Paredes Que Hacen La Misma Forma Y Que Guian La Tapa Y Hasta Que No La Encajes De Todos Los Lados Pues Te Pasara Eso.
     
  12. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Si que tiene un poco de truco el poner esa tapa, yo lo que hago es poner la tapa un poco torcida roscar ese tornillo primero un poco y luego poner la tapa en su sitio de esa forma no tardo mas de 5 minutos en ponerlo.

    Saludos
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Dejarte el filtro sin cerrar la tapa y circular, yo lo siento pero es una chapuza... Como no filtre bien el aire por eso (no sé como será en BMW) ya verás que bien le va a sentar a tu motor. No sabes la de mierda que hay flotando en el aire, polvo y de to tipo de mierda, que como se cuele.... no notarás nada pero a la larga...

    Hombre por unos minutos que vayas así pues vale... tampoco soy un alarmista pero joer, ya la podrías haber puesto bien y no arrancar hasta que esté completamente puesta...
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No pasa nada,solo el rudio.
     
  15. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    Si Fer Dice Que No Pasa Nada Pues Hazle Caso Es El Numero 1
     
  16. YEMENA

    YEMENA Guest

    Gracias. Esta claro que lo quiero solucionar cuanto antes pero en vista del exito igual tardo un minuto que 10 horas mas y si fer dice que no pasa nada me quedo mas tranquilo, lo que dice fer va a misa.Saludos.
     
  17. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    yemena

    Hola...

    Lo de la tapa es un entretimiendo de coj*nes, pq parece q se deforman y luego volver a situarla con los tornillos es una gran putada.

    Mira a ver si el ruido es por el cascabeleo del tornillo que no has roscado... eso si que la tapa kede fija por todos los demas y en su sitio.

    Para evitar el cascabeleo de ese que ahora no puedes roscar....gotilla de silicona termina y a correr,,,, y para el proximo cambio a probar suerte.

    S2
     

Compartir esta página