Sonido Metalico En La Parte De Atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jferreno, 12 Oct 2006.

  1. jferreno

    jferreno Guest

    mi coche suena en la parte de atras, en la rueda trasera del lado conductor cundo hay baches y en parado si haces que el coche bote, me han dicho que podia ser el amortiguador, he mirado y no pierde liquido.
    alguien puede darme alguna idea????

    el ruido es metalico agudo para ser mas orientativo es un ruido igual que cuando sonaban los muelles de la cama cuando habia suerte y tenias con quien hacerlos sonar jejejejejej

    por cierto mi coche es el compact 150cv año 2001
    muchas gracias
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hace cuanto cambiaste las pastillas de freno? lo mismo estas comiendote el disco no se...
     
  3. jferreno

    jferreno Guest

    las pastillas estan bien las revise hace un mes
    ademas el ruido lo hace sin frenar, es mas lo hace con el coche parado si presionas el maletero hacia abajo y lo sueltas repetidas veces
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El causante de esos ruidos podrian ser las mismas piezas,las zapatas del freno de mano.
    En marcha y con baches suenan por que estan flojas,y en parado y empujando el coche por que tienes el freno de mano echado.
     
  5. jferreno

    jferreno Guest

    fer que puedo hacer para arreglarlo?
    he probado a mover el coche sin freno de mano y no hace ruido, entiendo que tienes razon

    gracias a todos
     
  6. jferreno

    jferreno Guest

    por cierto fer, entiendo que debes ser socio fundadro o algo asi, perdona la ignorancia.
    te queria decir que muchas felicidades a todos por el foro, esta muy bien montado y resuelve muchas dudas.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La solucion pasa por tensar el freno de mano,lo puedes hacer desde la misma palanca,levanta el fuelle y veras las tuercas del cable de cada lado.

    Por cierto,no soy socio fundador,empece como tù y sigo como vès,y las gracias debes de darlas a todos los foreros,ellos son lo que hacen de este sitio algo especial,;-).
     
  8. jferreno

    jferreno Guest

    efectivamente doy las gracias A TODOS por el foro
    de todos modos veo que se dirigen a ti como el que resuelve el problema no????

    tensare el frenio de mano, ya se como hacerlo lo hice en un 525 tds con un vecino. se levanta el coche se tensa y se ve que las ruedas giren libre pero casi a punto de ser retenidas .....

    muchas gracias
     
  9. jferreno

    jferreno Guest

    tensado el freno de mano y ha dejado de hacer el ruidito de los c......
    racias por los consejos no sabeis el coñazo que daba el ruidito
    un saludo jose
     
  10. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    jajaj fer es especial, tiene 6 estrellas bajo el nick, por algo sera :LOL:
     
  11. jferreno

    jferreno Guest

    opino como tu chusko
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    el mio tambien lo hace cuando estás en parado con el freno de mano echado y subes o bajas del coche. acuso a las zapatas. andando no suena nada. saludos y suerte.
     
  13. chusquito

    chusquito Guest

    alguien me puede explicar como tensar??? por favor. asi la palanca no sube tanto. Necesito un elevador???, lo puedo hacer yo mismo?? cómo levanto el fuelle ese??? y si tenso más de una tuerca que de otra?? gracias y perdon por tanta pregunta.
     
  14. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    a mi me pasaba y era con el freno de mano puesto
     
  15. jferreno

    jferreno Guest

    se tensan las zapatas por igual.
    se saca el embellecedor del freno de mano y hay dos tuercas una para cada rueda,
    el embellecedor se saca tirando de la parte posterior hacia arriba con firmeza pero suave
    se levanta el coche de un lado
    se tira del freno de mano tres puntos hacia arriba
    se apreta la tuerca hasta que la rueda empieza a frenarse
    se suelta el freno de mano y se asegura que la rueda gira libre, siempre existe cierto rozamiento
    se repite la operacion con la otra riueda

    si alguien lo sabe hacer mejor o de otra forma que lo diga pues yo lo hice asi y dejo de hacer ruido pero a lo mejor he hecho algo mal

    saludos
    jose
     

Compartir esta página