Sonoridad 525 diesel e39 vs. 320D e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 5 Jun 2006.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Saludos!

    Hoy he tenido la suerte de subir en un serie 5 e-39 y me he fijado en que la sonoridad era mucho más reducida que la de mi serie 3.

    O eso me ha parecido, porque iba en los asientos traseros. El caso es que este serie 5 tiene 6 años y 170.000km, respecto a los 3 años y 75.000 km de mi serie 3, con lo que deduzco que incluso con la diferencia del paso del tiempo en los materiales el serie 5 va mucho mejor insonorizado que el serie 3, no?

    Es que no se si ha sido todo una alucinación mía o es real, pero el caso es que me da que el serie 5 sonaba muchísimo menos dentro del habitáculo.

    Si es así, alguien puede explicar por qué ocurre esto? Es decir, supongo que evidentemente todo estriba en una mejor insonorización, pero quiero decir que siendo ambos coches BMW no deberían tener una insonorización similar? O es que a más serie más cuidado ponen en el aislamiento acústico?

    Gracias de antemano por las respuestas. ;-)

    Un saludo!
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    + € = - dB

    La fórmula viene a ser esa :)
     
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay le has dao.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon: :descojon: buena formula si señor....
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Hay bastantes cosas. Empezando que para comparar deberias ir en el asisento trasero de tu coche. a ser posibles a parecidas revoluciones y por último qeu uno es 4 y el otro 6 cilindros y eso también se notará. Pero no me extraña nada que el 3 sea más ruidoso que el 5
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mi hermano tiene un 530d del 99 y no se oye ni llover, es la ostia, aunque de nuestros 3 no creo que nadie tenga queja en ese sentido y si no que se monte en un passat tdi 130 y compare jejejejeje. Parece un tractorcillo.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a parte de la formula, un serie 5 esta un peldaño por encima en calidad por lo que la insonorizacion tambien, eso mismo te ocurriria se pasas del 5 al 7.:)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo eso... y si ya es automático (muchos más 25 que 20d lo son) la diferencia es muy reeñable.
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Los dos son manuales en este caso. No obstante no tengo queja del serie 3, que me tiene enamorado. Solamente era confirmar eso, si era todo sugestión mía, un efecto por ir en la parte de atrás o realmente es cierto.

    Como veo que no solo es verídico,sino que además es cierto ( :descojon:) solo me queda daros las gracias por las respuestas y volver a mi serie 3 a seguir disfrutandola. Lo mismo cuando tenga más años cae un serie 5, quien sabe... ;-)

    Un saludo!
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te advierto que conduciendo todo parece que suena más que como simple pasajero (auqnue solo sea porque te transmite vibraciones que como pasajero ni percibes, via pedales, cambio, al volante, la misma llave en el contacto, etc...)

    Prueba a llevar el 525d manual y luego ve te pasajero en el tuyo...y mira a ver si notas la misma diferencia ;-)
     
  11. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Antes de tener mi E39 525d disfruté durante nueve años un E36 316i cupé, y a pesar de ser gasolina con bastante menor potencia, era mucho más ruidoso que mi actual 525d.
     
  12. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Si, creo que la diferencia era real. Cuando quede otro día con el dueño del 525 le pediré que me deje conducirlo y acto seguido me subiré al mío, a ver cuanta diferencia noto.

    Pero vamos, que diferencia creo que hay porque sin pensar en ello lo noté. Otra cosa que además quería comprobar era que mi serie 3 es normal y que no es solo el mío el que suena mucho más que un e-39.

    Ya os contaré la conclusión.
     

Compartir esta página