Saludos! Hoy he tenido la suerte de subir en un serie 5 e-39 y me he fijado en que la sonoridad era mucho más reducida que la de mi serie 3. O eso me ha parecido, porque iba en los asientos traseros. El caso es que este serie 5 tiene 6 años y 170.000km, respecto a los 3 años y 75.000 km de mi serie 3, con lo que deduzco que incluso con la diferencia del paso del tiempo en los materiales el serie 5 va mucho mejor insonorizado que el serie 3, no? Es que no se si ha sido todo una alucinación mía o es real, pero el caso es que me da que el serie 5 sonaba muchísimo menos dentro del habitáculo. Si es así, alguien puede explicar por qué ocurre esto? Es decir, supongo que evidentemente todo estriba en una mejor insonorización, pero quiero decir que siendo ambos coches BMW no deberían tener una insonorización similar? O es que a más serie más cuidado ponen en el aislamiento acústico? Gracias de antemano por las respuestas. ;-) Un saludo!
Hay bastantes cosas. Empezando que para comparar deberias ir en el asisento trasero de tu coche. a ser posibles a parecidas revoluciones y por último qeu uno es 4 y el otro 6 cilindros y eso también se notará. Pero no me extraña nada que el 3 sea más ruidoso que el 5
mi hermano tiene un 530d del 99 y no se oye ni llover, es la ostia, aunque de nuestros 3 no creo que nadie tenga queja en ese sentido y si no que se monte en un passat tdi 130 y compare jejejejeje. Parece un tractorcillo.
a parte de la formula, un serie 5 esta un peldaño por encima en calidad por lo que la insonorizacion tambien, eso mismo te ocurriria se pasas del 5 al 7.
Los dos son manuales en este caso. No obstante no tengo queja del serie 3, que me tiene enamorado. Solamente era confirmar eso, si era todo sugestión mía, un efecto por ir en la parte de atrás o realmente es cierto. Como veo que no solo es verídico,sino que además es cierto ( ) solo me queda daros las gracias por las respuestas y volver a mi serie 3 a seguir disfrutandola. Lo mismo cuando tenga más años cae un serie 5, quien sabe... ;-) Un saludo!
Te advierto que conduciendo todo parece que suena más que como simple pasajero (auqnue solo sea porque te transmite vibraciones que como pasajero ni percibes, via pedales, cambio, al volante, la misma llave en el contacto, etc...) Prueba a llevar el 525d manual y luego ve te pasajero en el tuyo...y mira a ver si notas la misma diferencia ;-)
Antes de tener mi E39 525d disfruté durante nueve años un E36 316i cupé, y a pesar de ser gasolina con bastante menor potencia, era mucho más ruidoso que mi actual 525d.
Si, creo que la diferencia era real. Cuando quede otro día con el dueño del 525 le pediré que me deje conducirlo y acto seguido me subiré al mío, a ver cuanta diferencia noto. Pero vamos, que diferencia creo que hay porque sin pensar en ello lo noté. Otra cosa que además quería comprobar era que mi serie 3 es normal y que no es solo el mío el que suena mucho más que un e-39. Ya os contaré la conclusión.