Soplido de aire al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Maciste, 17 Oct 2005.

  1. Maciste

    Maciste Guest

    Estimados amigos.

    Desde hace unos dias, cuando acelero tambien acelera el ventilador del clima,no lo hace en parado solo en marcha, y tambien lo hace con el clima apagado.
    Es como si el turbo soplara tambien por el ventilador, porque no lo hace todo el rato sino solo entre 2000 y 3.500 vueltas.

    Estoy alucinando, por favor si alguien sabe algo del tema que me ayudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

    mil gracias
     
  2. lizarra

    lizarra Guest

    Eso también me lo hace a mi y siempre he pensado que es normal. No es así? Tengo algo estropeado?
     
  3. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues a mí me lo ha hecho al hacer una frenada fuerte. Lo mismo lo que digo es una gilipollez, pero he pensado que puede ser porque al frenar fuerte, el aire del interior se mueve tambien y el sensor de temperatura interior detecta un cambio en la misma y varía la velocidad del clima. Tengo que probar si quitando la funcion auto del clima tambien lo hace.8-[
     
  4. Maciste

    Maciste Guest

    El mio no lo hacia antes, espero que este relacionado con la resistencia del clima que hace algun tiempo que va haciendo el tontín, pero quiero confirmar que no sea nada serio.

    Bueno a ver si alguien no saca de dudas...

    saludos
     
  5. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    en el coche de mi padre hacia esto i al final fue un tubo del intercooler ke estava rajado.Notais que tira menos?
     
  6. Maciste

    Maciste Guest

    Pues no...no tira menos.... pero esta relacionado porque es como si soplara al mismo tiempo que el turbo.......

    A ver si llegamos al fin del misterio....sin gastarse una pasta en el conce, que acabo de hacer la revision leches:ar:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alguna fuga en el sistema se sobrealimentacion,lo que oyes es el aire saliendo por esa fuga,comprueba el estado del tubo que comenta Chacrash,;-).
     
  8. Maciste

    Maciste Guest

    me puedes ubicar un poco donde tengo que mirar???
    gracias
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por el tubo que sale del turbo,esta en el lado derecho del motor,(lado acompañante) necesitas una linterna,despues por el otro lado del motor tienes la llegada del tubo al colector.
     
  10. Maciste

    Maciste Guest

    Alguien tiene una fotillo de lo que tengo que mirar???

    Oye fer es peligroso, para el turbo??? que puede pasar

    Mil gracias
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el turbo no es peligroso,pero poco a poco y si esa manguera esta rajada iras perdiendo prestaciones.

    Tienes que mirar por el lado derecho del motor,intenta que alguien te acelera el coche,qu ele de un aceleron y si esta rajada lo oiras por el lado que te comento.
     
  12. Maciste

    Maciste Guest

    si pero parece que solo sopla cuando el coche esta en movimiento!!

    es un poco estraño, este tubo no esta al alcance de las manos??? es complicado cambiarlo???

    gracias
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay que hacerlo desde abajo,para lo que tienes que desmontar el carton inferior del motor.
     

Compartir esta página