sospecha en coches.net

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raulillo_82, 5 Sep 2007.

  1. JEdlC

    JEdlC Guest

    jajaja si si.. he tirado por lo bajo :twitcy::mad::twitcy:
     
  2. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    asi es el negocio de los vehículos de ocasión.No hay mas.
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también me doy por aludido, porque fui quien dijo lo de "tenemos lo que nos merecemos", estoy de acuerdo con lo expuesto por Teknossis y lo reitero. ;-)

    Pero me refiero más bien a la gente que no se fija bien en lo que está comprando, es decir, a la gran mayoría de potenciales clientes de este mercado. (que casi todos habremos empezado por ahí, cuando no sabíamos como funcionaba el asunto, y de ahí el generalizar)

    Nosotros como participantes de un foro de coches "susceptibles" de importación sabemos a lo que atenernos, lo que mirar al comprar el coche, síntomas de desgaste que delatan cierta cantidad de kilómetros, compartimos experiencias, etc, etc, etc.
    Pero la gran mayoría de la gente no es como nosotros. Tienen la pasta, les gusta un coche y van como corderitos (o borreguitos) creyendo que el compraventa de la esquina, al ser una empresa, jamás se arriesgaría a darles gato por liebre. Pero con garantía, eso si... :D
    Mientras que si el que vende es un particular, como "no tiene nada que perder", piensan que intentará ganar el máximo posible de la operación (o perder lo mínimo), ocultando cositas y rebajando kilómetros.

    Ojo, que no digo que de los segundos no los haya también muy espabilados (de hecho también conozco alguno) pero los primeros lo hacen al "por mayor". :D

    Si, algo si que lo conozco, por suerte o por desgracia. :???: :D

    Claro ejemplo: un ex-compañero mío, después de dejar la empresa sigue trayendo de vez en cuando algún cochecillo. (ya no tanto de Alemania, más bien península porque sigue siendo rentable y no es tanto viaje)
    Se trajo un 320d 136cv de 2001, se pegó meses con él a la venta y no había forma. El coche tenía muy buena pinta (además de los kms bajados) :???: y el estado general era bastante bueno.

    Un día decide meterlo en una tienda donde lo venden en un par de semanas, ¡¡¡4000!!! euros más caro de lo que estaba pidiendo este chico. :eek:
    La tienda se encargó de la garantía (400 euros) y de la transferencia (creo que no llegó a 300) pero no fue capaz de ponerle 2 gomas nuevas que reclamó el cliente porque las de alante estaban medio gastadas... (perfectamente habrían aguantado otros 10000 kms, si no más) teniendo que ponerlas al final mi ex-compañero.

    Me parece abusivo ganarse más de 3000 euros limpios por "no hacer nada". Que vale, que la empresa paga por el alquiler del local, impuestos, empleados, en caso de tenerlos (que no los tiene), etc y ole si son capaces de ganar eso en cada coche, pero lo que me parece realmente grave es que se paguen 4000 euros más por un coche que unas semanas antes no los costaba, simplemente por dicha garantía.
    Cuantas averías debe tener (que puede tener alguna, o no...) un coche de estos en un año para compensar ese dineral? Tendría que estar cayéndose a cachos como para tanto... o romper 6 turbos por lo menos.... :D

    Saludos.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues pocos kms me parece que le han quitado, deberian haberlo dejado por debajo de la frontera psicologica de los 100.000 kms.
     
  5. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ni todos los compraventas son unos ladrones,ni todos los particulares son unos santos hay de todo.
    Cuando compras un coche de segundamano te arriesgas a que te salga malo si no quieres riesgos,gastate la pasta en uno nuevo y punto.
    Esto tema me pilla muy a mano por que mi padre es compraventa y a veces no ganas nada e incluso pierdes dinero.Pero si pensais que es tan facil dedicaros a ello
     
  6. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Nadie ha dicho q sea fácil, todo lo contrario, creo que es sacrificado y en algunos casos hasta arriesgan dinero pero es lo que tu dices, hay de todo pero el porcentaje de compraventas q estafan es alto y eso tb lo sabemos porque lo vemos, tenemos, como bien dicen por ahí arriba, una marca susceptible de hacer trapicheos por la increíble demanda que tiene, lo que es una pena es encontrarse casos de estos.
     

Compartir esta página